Movistar refuerza la cobertura en la costa con el mejor 4G (de 800 Mhz)

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Movistar refuerza la cobertura en la costa con el mejor 4G (de 800 Mhz)

4g LTE.JPGMovistar comenzará en los próximos días el encendido de sus primeros nodos de LTE en la banda de 800 Mhz, lo que permitirá a los clientes ubicados en esas zonas disponer del mejor 4G existente.

 

La compañía ha decidido encender sus primeros 25 nodos en esta banda de frecuencias en las zonas de costa, allí donde la demanda es mayor en estas fechas por la afluencia de turistas y veraneantes. Como todos los años, Movistar refuerza su red en las zonas turísticas para garantizar mejores coberturas, pero en esta ocasión, además, coincidirá con que ese refuerzo se hará con despliegues sobre la nueva banda de 800 Mhz., ya disponible tras el Dividendo Digital.

 

En esta primera fase, los clientes que dispondrán de mejores coberturas y más velocidad serán los ubicados en puntos de Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva y Murcia. El despliegue continuará a lo largo de los próximos meses de forma gradual.

 

Estos servicios 4G mejoran a los actuales especialmente en la cobertura en interiores, y ofrecen velocidades de descarga y subida de datos -vídeos, audios o fotos- significativamente más altas y un despliegue más eficiente.

 

¿Como puedo saber si ya dispongo de cobertura 4G en esa banda de 800 Mhz?

 

- Contactando a través de este foro la Comunidad. También llamando al 1004 y un agente consultará si el nodo que está en tu zona radia en 4G en una banda u otra. 

 

- No se apreciará excesivamente en la velocidad de transmisión de datos. Sin embargo, si se notará una mejora en la cobertura en interiores.

 

Nota: En la pantalla del smartphone no vas a poder visualizar una leyenda que te indique LTE 800 Mhz ya que sólo te dará la información genérica de LTE/4G. Y en la web de Movistar tampoco actualmente se especifica el dato de la banda utilizada en una zona. Se indica si hay 4G ó no.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 1
4.944 Visitas
0 RESPUESTAS 0