Foro

alfahex.amr
Más integrado que la RDSI
27-08-2026

Problemas continuados cobertura Movistar Camarena Toledo

Buenas tardes,

Me pongo en contacto con vosotros para comunicar una incidencia que se viene produciendo de forma recurrente en Camarena (Toledo) y que está afectando tanto al servicio de fibra como a la red móvil de Movistar.

Tanto mi conexión de fibra como la cobertura móvil dejan de funcionar simultáneamente durante varias horas y, en algunas ocasiones, durante 24 horas o incluso más. Esta situación se produce con bastante frecuencia, aproximadamente una vez al mes, y afecta a todos los vecinos del municipio y los que están de paso y son clientes vuestros, no únicamente a mi domicilio.

Cuando se produce la incidencia, la conexión de fibra deja de tener servicio al mismo tiempo que la red móvil de Movistar desaparece o queda prácticamente inutilizable. En el móvil, cuando no desaparece la cobertura, aparece únicamente 3G de forma intermitente, pero no permite navegar ni realizar llamadas correctamente. Las llamadas móviles tampoco llegan a establecerse y la línea fija queda igualmente sin servicio.

Por lo que hemos podido observar, parece existir algún tipo de problema en la infraestructura que proporciona servicio a Camarena, ya que la caída afecta simultáneamente a todos los servicios de Movistar y a todos los usuarios del municipio.

La situación resulta especialmente problemática porque las interrupciones duran varias horas (generalmente más de 5 o 6) y, ocasionalmente, más de un día completo. Esto afecta no solo a los particulares, sino también a comercios, empresas y personas que necesitan la conexión para teletrabajar o desarrollar su actividad profesional.

Además, considero importante señalar que, cuando el servicio funciona, la calidad de la red de Movistar en la localidad es muy buena, tanto en velocidad como en latencia. Precisamente por ello resulta especialmente frustrante que estas interrupciones se produzcan con tanta frecuencia y durante periodos tan prolongados.

Os agradecería que el departamento técnico revisase específicamente la infraestructura y la estación que proporciona cobertura a Camarena, así como el posible origen común de las incidencias de fibra y telefonía móvil. Sería importante determinar si existe algún problema de alimentación, transporte, backhaul o cualquier otro elemento de la infraestructura que pueda estar provocando estas caídas simultáneas.

La frecuencia y duración de estas interrupciones está haciendo que varios clientes del municipio nos estemos planteando cambiar de operador, ya que no resulta viable depender de un servicio que puede quedar completamente inutilizado durante muchas horas sin conocer cuándo se restablecerá, por muy buena que sea la conexión cuando si funciona.

Agradecería que se registrase la incidencia y, si es posible, que se me facilitase el número de referencia correspondiente para poder realizar un seguimiento de la misma y también si tenéis conocimiento de estas caídas de red en el municipio.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Sin respuestasSé el primero en responder