Hola kersian
Sé que es decepcionante, y especialmente para quienes, como tú, adquirísteis una televisión de alta gama, comprobar que no podéis acceder a una mejora como esta, pero no te puedo dar esperanzas, sería engañarte. Sé que Telefónica dice una cosa y Samsung la contraria.
Yo sólo puedo decir, que el interés de Telefónica es desarrollar la aplicación para el mayor número posible de modelos de Smart TV, porque ello facilita una mejor experiencia del servicio para quienes pueden prescindir del descodificador utilizando la app y para nosotros una oportunidad de captar nuevos usuarios, que descubren la aplicación en la App Store de Samsung y pueden convertirse así en nuestros clientes.
Como ya he dicho en otros foros, los fabricantes de Smart TV van cambiando cada año y entre modelos las especificaciones de sus televisores, y eso hace preciso limitar los desarrollos de aplicaciones a grupos "homogéneos" de modelos, porque no es sólo desarrollarlas, sino mantenerlas a lo largo del tiempo para ir incorporando actualizaciones y nuevas funcionalidades que se vayan incorporando al servicio. Cosa que lamentablemente es inviable.
A diferencia de las Smart TV's, los tablets y smartphones, utilizan un sistema operativo y unas herramientas de desarrollo de apps homogéneos, que son Android o IOS, que posibilitan que una misma aplicación esté disponible para muchos dispositivos de marcas y fabricantes diferentes. Pero los fabricantes de televisores hasta ahora, 2015, no están apostando por estos sistemas "estandarizados" porque con ello pierden el control de las apps que se publican en su televisor, que pasa a ser controlado por Apple o Google, mientras que en los televisores, es Samsung, LG, etc... quien decide y certifica las apps que se publican en sus Smart TV's. Ahora bien, vemos que eso está empezando a cambiar porque este año, Sony ha anunciado que parte de sus televisores de 2015 ya dispondrán del sistema operativo Android, lo que esperamos que sea un comienzo en la estandarización en el mundo de las Smart TV's
El caso de tu televisor, que es de la gama 2013, no podemos desarrollar la versión de la aplicación, porque no es una cuestión de capacidad hardware o software, sino de las herramientas de desarrollo Software que proporciona Samsung a los desarrolladores de apps, que son diferentes a los de las Smart TV de la Gama 2014 y nos obliga a hacer otra apliación diferente para poder dar el servicio Moviistar TV, cosa que, como decía, es inviable tanto por el propio desarrollo como por el mantenimiento posterior.
En otros foros, otros usuarios han mostrado su extrañeza porque otras aplicaciones de vídeo, como Yomvy, sí que están en todas las plataformas y todas las gamas, pero ello se debe a que esas aplicaciones son específicas de Internet (Over The Top - OTT), cosa que no ocurre en el caso de la señal de Movistar TV para descodificadores externos y ahora para Smart TV's Samsung, que es una aplicación de Televisión IP (IPTV). La diferencia entre las aplicaciones puras de Internet, como Yomvy, y las aplicaciones IPTV es que mientras las primeras no diferencian el tráfico de vídeo del resto del tráfico de Internet que pueda existir en la línea del usuario (otros miembros de la familia que puedan estar navegando en otros dispositivos), la señal de IPTV es una señal de vídeo con ancho de banda garantizado, es decir, independiente del resto de usos simultáneos de Internet que puedan existir en la línea del cliente, lo que asegura, especiamente en eventos en directo, como son retransmisiones deportivas, por ejemplo, que, mientras las aplicaciones de Internet tienen un retardo en la retransmisión frente a la realidad, las aplicaciones IPTV, como Movistar TV en el desco o en la app de Samsung, no tiene tal retardo, o éste es prácticamente inapreciable, igual que ocurre en la TDT.
Disculpa que me haya extendido tanto.
Si tienes cualquier duda, quedo a tu disposición.
Un saludo.