Foro

Avatar de PabloS-Movistar
PabloS-Movistar
Antiguo Moderador
21-01-2015

Nace "Te acompaña", un nuevo servicio de teleasistencia móvil

Telefónica y SARquavitae lanzan Te Acompaña, un servicio de teleasistencia móvil pensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo, que a partir de ahora pueden contar con la ayuda necesaria en cualquier momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios.

 

Te Acompaña incorpora un sistema de comunicación integral que dota al usuario de un sencillo terminal móvil provisto de una SIM Movistar, en el que ellos o sus familiares y/o cuidadores pueden configurar las alarmas que consideren oportunas – botón de pánico, caídas,  abandono de zonas seguras, batería baja..-. El dispositivo envía automáticamente estas alarmas al Centro de Atención 24/7, gestionado por SARquavitae y atendido por profesionales sociales y sanitarios. El servicio de teleasistencia se completa con un portal web que actúa de interfaz seguro, flexible y fácil de manejar, para que los familiares o cuidadores del asistido puedan, además de configurar las alarmas y los contactos, localizar en cada momento al usuario con un sistema de seguimiento por geolocalización.

 

Te acompaña.JPG


Este sistema de asistencia móvil no sólo es útil para personas mayores o con alguna discapacidad sino que puede aplicarse también en niños, adolescentes, cuidadores informales y profesionales, trabajadores en solitario, personas en zonas rurales, deportistas de riesgo y mujeres afectadas por violencia de género, mejorando su calidad de vida y dándoles seguridad y confianza. 

 

El coste del nuevo servicio tiene un precio de 23,75 euros al mes (IVA incluido) sin ningún tipo de compromiso de permanencia. El proceso de alta en el servicio es ágil, sin lista de espera, papeleo ni valoración social, pues la persona interesada sólo tiene que llamar al 900 101 900 o acceder a la web https://teacompana.es/b2c/home, 72 horas después de recibir y firmar un contrato llegará a su domicilio por mensajería el dispositivo móvil que haya elegido con una SIM de Movistar. En ese momento no tendrá más que cargar el móvil y activar el servicio a través de la web o llamando de nuevo al 900 101 900.

 

Lee la nota de prensa completa aquí

Sin respuestasSé el primero en responder