Foro

Emilio-Movistar
Community Manager
20-10-2011

Nunca buscar una imagen fue tan fácil

Buenos días a tod@s

Hace relativamente poco descubrimos la funcionalidad de búsqueda de imágenes (matching) de Google, y nos sorprendió gratamente su sencillez de uso y buen funcionamiento. Para los que desconozcáis esta funcionalidad indicaros que tenéis que acceder a la pestaña de "Imagenes" de Google y una vez ahí seleccionar el icono de la cámara de fotos camara.JPG para subir la imagen que queremos identificar.

Primera.JPG

Para comprobar hasta que punto de perfección llegaba la herramienta de identificación de Google, hemos decidido llevar a cabo un experimento (menos currados que los de el Hormiguero eso si :smileywink:).

Lo primero que hicimos fue seleccionar que imagen iba a ser objeto de nuestro experimento, decidiéndonos finalmente por una foto de la portada de un disco clásico de uno de mis grupos favoritos :smileywink:, Queen y su famoso Live at Wembley 86.

wembley.jpg

Como poner la imagen tal cual para que Google la identificara iba a resultar una tarea muy fácil para Google, decidimos recortar la esquina inferior derecha de la portada.

wwemb.JPG

y lanzamos el reto a Google, con estos resultados:

Resultado1.JPG

¿Impresionante no? , aun así quisimos complicar mas la vida y Google, decidimos hacer zoom sobre una zona del publico y poner a prueba de nuevo la herramienta.

w.JPG

los resultados de nuevo nos dejaron sin palabras 26sorpresa.gif :

Resultado 2.JPG

Llegados a este punto, queremos poner a Google contra la espada y la pared y ver de que pasta esta hecho este buscador. Para ello decidimos recortar una imagen de 36X26 de la zapatilla de Freddie Mercury y lanzar el reto.

we.JPG

El resultado nos deja estupefactos y empezamos a ver algún compañero comenzar a hacer gestos de adoración delante de la pantalla del ordenadordario.gif

Resultado 3.JPG

Después de ver lo que el buscador de imágenes de Google puede hacer, hemos llegado a varias reflexiones profundas:

- Se acabaron los excels con fotos de futbolistas de los 80 resueltos al 60%

- ¿Servirá para identificar a personas que no conoces vía Facebook?

- ¿Cuando se empezara a usar en CSI para identificar personas y lugares?

- ¿Podría el anonimato de Clark Kent sobrevivir en esta época?

Esperamos que os haya gustado este pequeño experimento y os haya ayudado a conocer mas esta funcionalidad tan interesante de Google.

Saludos

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    20-10-2011

mvirum escribió:

Emilio-Movistar escribió:

chandre escribió:

¡Alucinante!:smileysurprised: Si al final Google Labs ha servido para algo. Yo también me voy a poner manos a la obra. Emilio, pregunta: ¿por que hay veces que concedo un voto y aparecen tropecientos emitidos por mí?

Saludos, el que quiera brocha y pintura que me llame, que tengo una pared en casa que se deja:smileywink:

Tal como te comenta mvirum, los que mas participáis en la comunidad tenéis un ranking superior y por tanto vuestros votos valen mas.

Saludos

Buala Emilio y los tuyos solo valen 1????? :smileysurprised:

Pues no se supone que sois Administradores/moderadores??? Que poco valorados os tenéis :smileyvery-happy:

Saludetes!

Nosotros tenemos muchísimo menos criterio y conocimientos que much@s de vosotros :smileywink:

mvirum
    Yo probé el VDSL
    20-10-2011

Emilio-Movistar escribió:

chandre escribió:

¡Alucinante!:smileysurprised: Si al final Google Labs ha servido para algo. Yo también me voy a poner manos a la obra. Emilio, pregunta: ¿por que hay veces que concedo un voto y aparecen tropecientos emitidos por mí?

Saludos, el que quiera brocha y pintura que me llame, que tengo una pared en casa que se deja:smileywink:

Tal como te comenta mvirum, los que mas participáis en la comunidad tenéis un ranking superior y por tanto vuestros votos valen mas.

Saludos

Buala Emilio y los tuyos solo valen 1????? :smileysurprised:

Pues no se supone que sois Administradores/moderadores??? Que poco valorados os tenéis :smileyvery-happy:

Saludetes!

Emilio-Movistar
    Community Manager
    20-10-2011

chandre escribió:

Saludos

mvirum
    Yo probé el VDSL
    20-10-2011

chandre escribió:

Aparecen tropecientos porque son lo que valen tus votos es decir, tu votos valen 6, pues cada vez que votes en vez de contabilizar 1 contabiliza 6, si valen 10 pues contabiliza 10 y no 1, etc...

Saludos.

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    20-10-2011

mvirum
    Yo probé el VDSL
    20-10-2011

La verdad es que resulta increible!!! :smileysurprised:

Conocía el buscador de imagenes de google pero no conocía esta funcionalidad de subir fotos y el te encuentra resultados, es sorprendente!!!

En cuanto pueda hago yo tambien las pruebas como vosotros jejeje :smileyvery-happy:

Saludos!