Telefonica empieza a trocearse y estudia vender O2

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Telefonica empieza a trocearse y estudia vender O2

http://www.expansion.com/2015/01/19/empresas/tmt/1421650592.html

 

Algo no va bien en movistar, primero acaparo mucho y ahora su deuda se desboca y tienen que empezar a vender para sanearla.

Estan vendiendo productos equivocados y no se dan cuenta. Espero que empiecen a hacer las cosas bien algun dia.

 

saludos

Mensaje 1 de 7
579 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

El que mucho abarca poco aprieta.. no hay dinero para todo, si te gastas el dinero en las grandes inversiones que estan haciendo en sudamerica (bastante más grandes que las de España todo sea dicho) y encima te abordas en la compra de Canal+, pues el dinero se acaba y tienes que para comprar unas vender otras.

 

Esperemos que esta venta signifique que se centren más en el mercado español, que es lo que tienen que centrarse...

que lo que esta pasando con las velocidades de la fibra no tiene nombre.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 2 de 7
577 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola @Don_Jaume no sabia que estaban invirtiendo en sudamerica, desde mi punto de vista no veo muy logico invertir en determinados paises con gobiernos corruptos.... si no mirar lo que a pasado con repsol.

 

No seria mas logico invertir en suiza, francia, paises nordicos....?

A claro que en Francia los operadores franceses vender tarifas completamente ilimitadas de movil a 20 euros y con eso no sale a cuenta competir parece...

 

 

saludos

Mensaje 3 de 7
570 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Don_Jaume escribió:

El que mucho abarca poco aprieta.. no hay dinero para todo, si te gastas el dinero en las grandes inversiones que estan haciendo en sudamerica (bastante más grandes que las de España todo sea dicho) y encima te abordas en la compra de Canal+, pues el dinero se acaba y tienes que para comprar unas vender otras.

 

Esperemos que esta venta signifique que se centren más en el mercado español, que es lo que tienen que centrarse...

que lo que esta pasando con las velocidades de la fibra no tiene nombre.

 

Saludos


A simple vista parece bastante más simple. Para ello sólo hay que leer la información que es accesible desde el enlace facilitado por @jorgebcn . El resumen podría ser este: Elegir en cada momento las inversiones más oportunas y vender aquellos activos que por la evolución de los mercados dejan de ser estratégicos.

 

 

La venta de la filial, adquirida en 2006, permitiría a Telefónica reducir drásticamente su nivel de deuda, que ha prometido situar por debajo de los 43.000 millones de euros a final de 2014. Telefónica considera, además, que el mercado británico es demasiado competitivo y maduro y que no proporciona suficiente rentabilidad, según fuentes del mercado.

 

La competencia, asimismo, se va a endurecer aceleradamente después de que BT, principal grupo de telefonía fija y banda ancha, haya llegado a un acuerdo para comprar el grupo móvil EE, con lo que el mercado británico se orientará, probablemente, hacia la convergencia con ofertas empaquetadas de fijo, móvil y televisión, como está ocurriendo en España. En ese escenario, Telefónica, sin un negocio fijo, se puede encontrar en una situación complicada a medio plazo.

 

Reino Unido es el tercer mercado por tamaño tras España y Brasil para Telefónica. En 2013, O2 facturó 6.692 millones de euros.

 

(La operación -de venta- podría ascender a 11.800 millones de euros)

Mensaje 4 de 7
567 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

vaya vaya.... entonces si un mercado tiene ofertas buenas y comptencia buena... movistar no le interesa competir....

 

Mientras este España que esta todo pactado y mas que pactado...

 

Mensaje 5 de 7
561 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@jorgebcn Movistar es el principal operador en muchos paises de sudamerica (por no decir en casi todos) desde hace 2 décadas, incluso a modo de curiosidad existen más foros de comunidades movistar de otros paises homologas a esta, aquí tienes la de argentina a modo de ejemplo:

 

http://micomunidad.movistar.com.ar/

 

o la web oficial de Movistar Peru

http://www.movistar.com.pe/

 

 

Movistar hace tremendas inversiones en estos paises y gana más dinero que en España. Te pego una noticia a modo de ejemplo del año pasado donde Telefonica planea invertir 1800 millones de dolares en Perú.

 

http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-telefonica-dice-planea-invertir-peru-1800-millo...

 

Y con respecto a la inversión en venezuela por ej: (fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Movistar_Venezuela)

 

Ingresos de Movistar en Venezuela

Tras los resultados anuales y trimestrales presentados por la multinacional española. En términos financieros, en el cuarto trimestre de 2011 se elevó en 21,2% su facturación, hasta llegar a $1.153 millones. El todo el año, el crecimiento de la facturación fue de 16%, para un acumulado anual de $3.605 millones. Esto equivale a 39,57% de participación en el mercado nacional de las telecomunicaciones, que según Conatel fue de $9.110 millones el año pasado.

Las ganancias de la filial nacional en el año fueron de $1.580 millones (antes de amortizaciones, depreciaciones, etc.), y en el trimestre, que se puede considerar el mejor de su historia, el resultado neto operativo fue de $497 millones. El aumento en el año fue de 8,3% y en el trimestre fue de 10,6%.

 

Inversion de Movistar en Venezuela

En cuanto a las inversiones, Movistar reportó un aumento de 23,4% en el trimestre y de 26,9% en el año 2011. En total invirtió $499,33 millones, cantidad que, según la empresa, se destinó a mejoras en la capacidad y calidad de la red 2G, así como a un importante despliegue de cobertura de la red 3G. Sin embargo, en las redes sociales, los clientes siguen quejándose del servicio.

Si se compara con la inversión que en 2011 hizo el sector telecom como un todo, Movistar muestra una participación de 47,15%. Conatel reportó que en 2011 la inversión fue de $1.059 millones.

Actualmente se encuentran invirtiendo en la ampliación de de la Red 3G+ y en pruebas de LTE, así como en la ampliación en el mercado de Televisión Satelital con la implementación de nuevos decodificadores y nuevos procedimientos para la activación de nuevos clientes.



Vive y deja vivir...
Mensaje 6 de 7
552 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

@jorgebcn 

España es uno de los países de nuestro entorno donde pagamos precios desorbitados por todo. Las palabras de Movistar son muy interesantes:

 

"... mercado... demasiado competitivo y maduro."

 

Es decir, yo sólo juego a ganar sin el más mínimo riesgo. Maduro, entendido como que los clientes saben lo que quieren, luchan por sus derechos y son difíciles de "meter letra pequeña". Evidentemente, no sé qué tenía en la cabeza quien dijo esas palabras, pero sea como sea, habla muy mal del trato de Movistar en otros lugares. España es el hazme reir de Europa. En nigún sitio aguantarían los muchos tejemanejes a los que nos tiene acostumbrados aquí. Este año pasado, según FACUA, el mercado nacional de las telecomunicaciones, por enésima vez, fue el que más quejas y reclamaciones recibió. Todo esto ocurre con el contubernio de las diferentes administraciones que no hacen gran cosa por defender a los consumidores. La CNMC es una broma de muy mal gusto. En vez de preocuparse porque haya una verdadera competencia, me recuerda a una alcahueta renacentista que se mete en discusiones vanales. Ejemplo muy práctico; las alternativas a Movistar sólo saben llorarle a la señorita CNMC y ésta, en vez de facilitar la competencia entre ellas, castiga a Movistar de cara a la pared. Menos mal que poco a poco, empezamos a madurar en España como consumidores pero... " ¡Cuán largo me lo fiais, amigo Sancho!"


Test velocidad

Mensaje 7 de 7
526 Visitas