¿Aún no has visto la nueva interfaz de MOVISTAR+? Aquí te la enseñamos

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Movistar+ ha implantado un nuevo modelo de interfaz de usuario para sus clientes que ven la tele a través del desco (IPTV) con el objetivo de ofrecer una navegación más visual y sencilla que facilite el acceso a los contenidos.

 

 

El despliegue ya ha concluido en la totalidad del territorio nacional. El cambio de interfaz es automático, sin que el cliente tenga que realizar ninguna acción (es decir no tendrá que reiniciar el descodificador). Si no puedes ver la nueva interfaz es porque tu desco no es compatible. Por ello, Movistar tiene previsto la sustitución escalonada de dichos descos sin coste para el cliente y sin que tenga que solicitarlo. Por otro lado, una vez concluida la actualización de la interfaz a los clientes que ven la televisión a través del desco (IPTV), se ha iniciado la renovación en los clientes que tienen satélite con el fin de que finalmente todos los clientes puedan disfrutar de la nueva experiencia de navegación. Leer más en este post.

 

 

nuevo interfaz movistar+.jpg

 

La nueva interfaz aporta novedades en el diseño de la imagen, orientado a facilitar el descubrimiento y el disfrute de los contenidos  y mostrar más contenidos en la pantalla del televisor y nuevos espacios para recomendaciones.

 

Por otro lado, también se han incorporado mejoras en la usabilidad que dinamizan la experiencia de usuario con una interfaz intuitiva que facilita una navegación más rápida y dinámica así como nuevas transiciones y animaciones.

 

nuevo interfaz movistar+_2.jpg

 

Todas las novedades tienen como objetivo optimizar la experiencia de usuario para que sea única y diferencial y refuercen el nuevo modelo de televisión con contenidos y funcionalidades de alto valor.

 

nuevo interfaz movistar+_1.jpg

 

También la sección de Cine es ahora más sencilla e intuitiva:

 

nuevo interfaz movistar+_4.jpg

 

 

Y la navegación por los contenidos infantiles es más cómoda y dinámica:

 

nuevo interfaz movistar+_3.jpg

 

En este vídeo que te ponemos a continuación podrás ver los cambios realizados de una forma más gráfica y amena:

 

 

 

 

 

(Recuerda que MOVISTAR+ incluye en el paquete FÚTBOL cuatros canales (CANAL+ Partidazo, CANAL+ Liga, CANAL+ Liga 2 y CANAL+ Fútbol) a través de los cuales los entusiastas de este deporte podrán seguir además de la Liga BBVA y la Liga Adelante, la Copa del Rey y las ligas internacionales.No olvides que también puedes contratar la promo de FUSIÓN+ con el paquete PREMIUM EXTRA por sólo 9,90€/mes, que además del paquete Fútbol incorpora los mejores contenidos de MOVISTAR+.)

72 Comentarios
MikeBCN
Yo probé el VDSL

Lo de la EPG con programación erronea o atrasad (o descripción de progrmaas) me pasó, pero apague el deco detras y lo volvi a encender y al cargarse ya se corrigio el error. Apagando en el mado NO corrigió el error, tuve que apagarlo en la part de atras.

 

Lo de "Ver desde inicio" y U7D en SD en vez de HD parece ser que es algo puntual, ya llevaremos 1 semana con ese problema. Por lo visto son consciente de ello pero no se que solución o plazo tienen, pero ya comento un usuario aquí que el servivioc tecnico ya le informo que es por mejoras, que en breve se reestablece. Pero ya sabemos como son los Breves de Movistar, 5 meses despues.

 

Lo de U7D y Grabaciones no tengo problemas aqui en BCN me están funcionando bien. Tienes más de un deco conectado a la vez? Has probado desconectandolo de la electricidad y que se vuelva a cargar? Incluso reiniciar el router?

Fraudrin
Yo probé el VDSL


Mike, te refieres a mi??? A mi me ha vuelto a funcionar. Lo que ahora mismo, acabo de detectar otro problema, también en grabaciones. O sea, que de grabaciones va el asunto. El problema está, en que cuando veo algo grabado, no se porque, la imagen vibra. No queda estable.

 

Solo tengo un deco conectado. Y no, no he vuelto a hacer una telecarga, ni reiniciar ni nada. Ni deco, ni router. Pero dudo que se solucione haciendo eso, ya que son problemas puntuales, parece. Deben estar tocando cosas, y de ahí que salgo un fallo nuevo, cada vez.

ld33
Yo probé el VDSL

Ayer volvi a probar con T5 y otra vez lo mismo. Programa empezado, lo pones desde inicio y esta en SD en vez de HD. Me pasa desde hace dos dias que tengo la nueva interfaz. Pensaba que era algo puntual, pero me esta entrando la duda, ya que el canal de T5 es sin el logo de HD, por lo que es un canal distinto. Si lo pones en directo coge el canal HD, pero si esta empezado o es U7D coge el canal SD. Agradeceria si alguien de movistar, dijera si es un tema puntual, o quieren ahorrar espacio para las cadenas generalistas. Lo que es curioso es que si le das a ok para ver la informacion, en la esquina inferior derecha aparece HD. En algun programa dde movistar + que he probado, no pasa. 

Spider50
Yo probé el VDSL

 

Solo decir que no me gusta la interfaz, letras blancas en un fondo negro es lo más antiguo que se puede poner, ha sido una vuelta atrás, lo que había era mucho má visual y más agradable de ver.

 

Por otra parte que cada vez que pulses en un programa te pregunte: VER  O VER DESDE EL INICIO, hace mucho más lenta la navegación, por defecto deberías entrar directamente en el programa como antes y luego si te apetece verlo desde el inicio lo haces, pero no que siempre te haga la pregunta antes.

 

Otra cosa que me ha pasado es que con la actualización ha desaparecido de MIS SERIES TRUE BLOOD de la que estaba viendo las diferentes temporadas y el caso es que esta serie no la encuentro por ningún sitio pues tampoco está en el listado general. ¿Alguien sabe algo?

 

Por último comentar que da la sensación que cuando pulsas DESDE EL INICIO se ve con peor calidad la imagen que viendo la emisión ACTUAL ¿alguien sabe porqué? Aunque la verdad es que algunos canales por mucho HD que ponga se ven de pena en una tele de 55 pulgadas como por ejemplo ANTENA 3 con las caras en segundo plano muy pixeladas.

 

Saludos

 

utopy62
Mi vida cambió con el ADSL

La nueva interfaz es pésima,se ha perdido el acceso directo a la información ,el fondo negro hace que se vea peor y en mi caso me ha desaparecido YOMVI,ya he puesto una queja en el hilo corresondiente,pero en serio ,deberian volver al interfaz antiguo,se han equivocado y ya está,no pasa nada.

Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s

 

En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias sobre Movistar +, indicaros que todas ellas están siendo remitidas a los responsables del desarrollo técnico de la interfaz que están estudiando qué mejoras ir incorporando en sucesivas versiones, os iremos informando de cualquier novedad que al respecto se pueda producir.

 

Un saludo y gracias por el interés.

LLens
Más integrado que la RDSI

Porfavor haced algo con la guia de canales

antes estaba genial,

ahora en blanco y negro y con ese verde horrendo queda fatal, duele a la vista. y se ve peor

parece el modo noche de los navegadores de los coches

es un paso atras, parece el telexto de hace 15 años

 

almenos poned la posibilidad de poner los colores anteriores en la guia tv

MikeBCN
Yo probé el VDSL

Pues yo todos los cambios de los que os quejais me parecen mejoras.

 

La mayoría de plataformas modernas de VOD te preguntan (cuando vuelves a un programa que has visto) si quieres verlo desde donde lo dejaste o desde el principio, así evitas arruinar finales de programas con personajes eliminados si eres el segundo en querer ver el programa y evitas tener que estr 20 min Rebobinando al principio como antes. Es muy sencillo, Coninuar o desde el principio. Si es la primera vez que accedes NO te pregunta. Es menos engorros contestar a esa pregutna que no tener que hacer cualquiera de las otras dos, rebobinar o buscar la posiciñon enla que se dejo.

 

El tema colores, una vez más, los colores no caducan o son de hace 15 años tipo teletexto, el interfaz es algo universal y que puede gustar más o menos. Que será lo siguiente? Que es un sistema anitguo por no usar emojis? A mi la selección de colores nuevos me parecen muy correctos, mejor que los de antes que siempre me parecieron de un producot de calidad inferior, como la guía de Vía Digital que siempre pareció inferior a la de Canal Satélite Digital. No voy a negar que es una question personal la preferencia, pero yo al igual que tu, pido entonces que lo dejen como está que me gusta más y veo más claro ahora que no antes todo en ese tono verdoso azulado. Viva el Blanco y Negro. Tampoco me disgusta el Azul Oscuro que hay al arrancar el terminal con el logo de Movistar, solo el que es muy Oscuro al final de la telecarga.

 

True Blood creo que ha vuelto a Yomvi, no se si es que antes estaba en Series y lo pasaron a Yomvi o si simplemte caduco la fecha de disponible hasta y se olvidron de renovarlo, pero creo que ya vuelve a estar disponible. No lo puedo confirmar ya que justo hoy no me va Movistar TV, tendrá razon congosto84 que están tocando cosas.

 

 

Urbietus
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo cuando porfin tenian una interfaz que funcionaba bien, van y deciden cambiar todo de nuevo, y ahora hay que andar apagando en deco por detras para que el menu de con info de canal funcione correctamente.

Se atasca cada 2 dias o menos macho, menuda cagada.

La combinacion de colores no me parece mala, lo unico que si se echa de menos algo de transparencia para poder ver el canal de fondo mientras navegas por los menus.

 

Por favor, Testear bien todo antes de sacar un producto, no nos useis a los usuarios como testers, que ultimamente esta muy de moda en todo... y sobre todo cuando habia algo que funcionaba muy bien y no era tan necesario un rediseño.

 

 

FranciscoMovi
Más integrado que la RDSI

No comprendo que digáis que el nuevo diseño mejora la usabilidad cuando resulta que escondéis las películas del catálogo y recomendáis usar la búsqueda. Eso en una web de contenidos piratas esta muy bien, pero yo lo que quiero es una buena distribución por géneros, mucho más amplia y más rapidez en la carga. Uno no va a un videoclub y se pone a buscar en el ordenador, ¡ve las películas en los estantes!