Amplificador Smart WiFi 6: la sexta generación WiFi

Movistar
Editor_Movistar

¿Te gustaría tener más cobertura en toda tu casa, navegar a mayor velocidad o conectar varios dispositivos a la vez sin ralentizar la conexión? El nuevo Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar,  incorpora el novedoso WiFi 6 (la última generación de tecnología WiFi) además de otras características interesantes. ¡No te pierdas esta oportunidad de navegar en casa a máxima velocidad sin interferencias y cómpralo ya!

 

 

 

Las ventajas más importantes del WiFi 6 giran en torno a la optimización en la conectividad de dispositivos, un aumento significativo de la velocidad y una mayor eficiencia energética. Por ello, cuando utilizas varios dispositivos a la vez, puedes notar una experiencia optimizada de conectividad y un descenso de interferencias con el Amplificador Smart WiFi 6. Esto se debe al incremento en la capacidad de soportar tráfico de datos simultáneos de hasta cuatro veces superior.

 

Otro aspecto que destaca del nuevo Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar, es que consigue velocidades de conexión de hasta los 4 Gbps. Gracias a ello, vamos a poder ampliar el rango de cobertura en más de un 30%, para tener una red WiFi óptima en toda la casa. Tanto las velocidades de subida como bajada aumentan, especialmente en los lugares que se encuentran alejados del router. Y todo ello con seguridad reforzada gracias al protocolo WPA3.

 

También hemos optado por integrarle 12 antenas como diseño premium, para así tener el máximo de streams disponibles y mejorar la capacidad de prestar tanto el tráfico concurrente como el tráfico dedicado de nuestro amplificador. Además, ofrece una gestión más eficiente de los dispositivos conectados (IoT) asegurando un consumo mínimo de energía.

 

infografia-comparativa-smart-Wifi5-y-6_1.pnginfografia-comparativa-smart-Wifi5-y-6_2.png

 

 

El nuevo Amplificador Smart WiFi 6 te hace la vida más fácil gracias a su conectividad inteligente 

 

El nuevo Amplificador Smart WiFi 6 incorpora nuevas funcionalidades de conectividad inteligente. Por ejemplo, para hacer más sencillo el proceso de instalación, el nuevo Amplificador dispone de un mecanismo de detección automática de la configuración. Gracias a esto, cuando conectes el equipo a un Router Smart WiFi (HGU), por defecto, el amplificador adopta la misma configuración de nombre y clave WiFi que tenías. Así, todos los dispositivos se conectan de forma automática sin necesidad de configurar la red. 

 

Otra posibilidad que te ofrece nuestra “Smart connectivity” o conectividad inteligente es la de configurar tu amplificador para que todas las redes WiFi (tanto 2.4 GHz como 5GHz) usen un único nombre. Esto permite que tus dispositivos solo tengan que asociarse a la red WiFi sin preocuparte de saber si son o no  compatibles con 5GHz o 2.4GHz, y así, es la inteligencia de nuestros equipos Movistar quienes asignen a cada uno de tus dispositivos las mejores prestaciones en función de sus capacidades.   

 

 

Las dos funcionalidades del Amplificador Smart WiFi 6

 

 

El nuevo equipo permite dos modos de funcionamiento: como repetidor WiFi y como punto de acceso. Gracias a esta doble funcionalidad podemos configurar el equipo para distintos escenarios, según cuales sean nuestras necesidades.  

 

Si lo conectas como punto de acceso puedes hacer que todo el tráfico de tu WiFi se curse a través del amplificador y por tanto beneficiarte de las mejores prestaciones que proporciona el nuevo WiFi 6.

 

Si por el contrario quieres asociarlo en modo repetidor, puedes extender el alcance de tu WiFi actual a nuevas zonas, pero beneficiándote de tener un extensor con tecnología WiFi 6. Un punto interesante para recordar es que el nuevo WiFi 6 mejora el rendimiento tanto en la banda de 5GHz como en la de 2.4GHz y es compatible con todos nuestros dispositivos con versiones anteriores de WiFi, aunque sin duda aquellos que cuenten con WiFi 6 disfrutarán de una conectividad excepcional.  

 

 

Cómo instalar el nuevo Amplificador Smart WiFi 6  

 

Los pasos para instalar el Amplificador Smart WiFi 6 son muy sencillos. Os vamos a explicar cómo instalarlo dependiendo del modo en que le quieres usar.

 

  • Modo repetidor:

Primero, enchufa el dispositivo a la corriente eléctrica y enciéndelo. Después coloca el interruptor situado en la base del amplificador en la posición de repetidor. Tienes que acercarte con este dispositivo al router y pulsar el botón WPS del amplificador y el mismo botón del router. Después lo puedes desenchufa y llevar al sitio desde el que quieres que repita la señal. Gracias a la conectividad inteligente ahora no tienes que introducir nuevas contraseñas en tus dispositivos

 

 

  • Modo punto acceso:

Una vez enchufado a la corriente, tienes que cambiar el interruptor que se encuentra en la base del Amplificador Smart WiFi 6 a la posición de cable ethernet. Después conecta el amplificador mediante un cable ethernet con el router. El amplificador dispone de dos entradas para ello. Ahora enciende el amplificador y cuando los dos primeros leds se queden encendidos y el tercero esté apagado, ya está funcionando. Para cursar todo el tráfica através del amplificador, solo tienes que apagar las redes en el router HGU, presionando aproximadamente 10 segundos los dos botones WPS.

 

Además, puedes acceder al amplificador de última generación, gestionar y controlarlo de las siguientes 2 maneras: 

 

1. Mediante la App móvil Smart WiFi de Movistar 

 

Con la App móvil Smart WiFi, instalar el amplificador es mucho más sencillo y rápido. Dicha App facilita la gestión de los dispositivos presentes en la WiFi Movistar, permitiendo pausar o reanudar su conectividad WiFi, disponer de una red exclusiva para invitados, así como personalizar y optimizar el estado de la red. 
 

La App móvilademás, te ofrece la posibilidad de activar Conexión Segura, el servicio gratuito de Movistar, que protege todos tus dispositivos cuando navegas por Internet, bloqueando las amenazas de malware y phishing, así como páginas sospechosas. 

 

2Mediante la Living App Smart WiFi en Movistar+

 

Si eres cliente de Movistar Fusión y dispones del Descodificador UDHDescodificador UHD Smart WiFi, podrás disfrutar de la Living App Smart WiFi sin levantarte del sofá.   

 

Para acceder a ella, solo tienes que entrar en Movistar+, hacer clic en la sección “Apps” del menú superior y buscar el logo de “Smart WiFi”. Con la aplicación podrás disfrutar de todas las funciones de conectividad desde la pantalla de tu televisor.