Detectada una campaña de Vishing de falso cambio de routers
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
15-10-2021 9:39
15-10-2021 9:39
El juego online hace ya tiempo que llegó para quedarse, ya sea desde el ordenador de tu casa o desde alguna de las consolas de última generación que hay en el mercado. Para poder disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrecen los últimos videojuegos y sacarles todo el partido, hay que tener en cuenta una serie de factores, que sin duda, mejorarán considerablemente nuestra experiencia en cada jugada.
Quizás no sea esta la recomendación que los "gamers" esperaban, pero sin duda serán muy conscientes de ello. La mejor experiencia de juego online siempre estará garantizada con un acceso a nuestra conexión por cable ethernet, en lugar de WiFi.
Y es que son numerosas las ocasiones que hemos hablado de las diferencias que pueden darse en nuestra conexión por WiFi respecto al cable, desde pérdida de velocidad real, saturación de la red, obstáculos que dificulten la conexión o un ping elevado.
Precisamente este último aspecto, como es el ping, sería uno de los puntos directamente erradicados ante una conexión por cable, pues la respuesta es inmediata, en contraposición a lo que ocurre con la conexión inalámbrica.
En cualquier caso, y siendo conscientes que la gran mayoría jugará online usando el WiFi, debemos evitar, en la medida de lo posible, y siempre que no contemos con gran velocidad de conexión, que haya numerosos dispositivos conectados a la red, y sobre todo, con una elevada demanda de datos.
Tal es el caso del streaming de contenidos en alta definición, videoconferencias, descarga o carga de contenidos, etc. Todo esto aumentará el consumo de recursos de nuestra conexión, de tal modo que podríamos apreciar una merma en la calidad de nuestra experiencia "gaming".
Eso sí, siempre que contemos con una buena velocidad de internet, como veremos a continuación, no deberíamos apreciar este tipo de inconvenientes y disfrutar todos por igual de la conexión a internet en casa.
La velocidad importa
Precisamente, para evitar una merma en la experiencia de juego por el mero hecho de hacer uso de otros dispositivos en la casa, es primordial contar con una conexión con bastante velocidad, como las que hoy día se pueden encontrar.
Tal es el caso de los hasta 1 Gb que a día de hoy se pueden encontrar en la oferta en Movistar si lo único que necesitamos en casa es fibra óptica. Es cierto que desde muchos foros especializados se dice que con 50 Mb de conexión es suficiente, siempre que la misma sea estable, pero partiendo de la premisa anterior, y que en casa solemos ser varios los usuarios de la conexión, no está de más contar con una velocidad suficiente para satisfacer las necesidades de todos los habitantes de nuestra casa.
Además de los consejos anteriores, hay otros muchos factores que pueden darnos quebraderos de cabeza en nuestra conexión a internet y que deberíamos revisar, entre los que podemos destacar:
El doble NAT sucede cuando conectamos la consola a un router secundario, que a su vez, está conectado al router principal, que es el que se encarga de dar acceso a Internet.
En realidad, lo que sucede es que el router secundario no recibe una dirección IP pública, por lo que no es visible para los servidores del juego y causa problemas. A esto se le conoce como "doble NAT". Esto puede pasar si usamos un router para ampliar o mejorar la señal WiFi en casa o si juegamos desde un hotel, hospital o cualquier sitio con instalaciones de red más avanzadas que las domésticas. De ahí que lo mejor sea siempre comprobar que estamos conectados al router principal de la casa y así garantizarnos la mejor conexión posible.
CG-NAT significa "Carrier Grade Network Address Translation", y es una técnica que permite el uso de una misma IPv4 pública en la que se asociarán direcciones IPv4 privadas de forma simultánea. Esta técnica podemos verla en muchos operadores que podríamos denominar "low cost", de tal modo que ofrecerán precios muy atractivos, pero que como contrapartida, puede adolecer de ciertos inconvenientes como es este.
Muchos de los usuarios que lo han padecido hablan de un ping elevado, imposibilidad de acceder a ciertas páginas web, baneos inesperados, etc. Para vuestra tranquilidad podemos decir que en Movistar no tendremos este problema. De hecho, en algunas de estas compañías puede solicitarse su baja abonando un precio extra, y en otras directamente es imposible eliminarlo.
Otra cuestión distinta es que puntualmente apreciemos una merma considerable en nuestra conexión respecto de lo que tenemos contratado, o incluso una pérdida total de conexión. En estos casos deberemos ponernos en contacto con nuestra compañía, para que su servicio técnico resuelva el problema a la mayor brevedad.
En definitiva, son muchos los factores que, para bien o para mal, pueden afectar a nuestra experiencia online. De modo que, poniendo atención a cada uno de ellos y evitando aquellas prácticas que puedan enturbiar nuestros juegos, hará que disfrutemos nuestras futuras partidas sin límites.
Recuerda que con el Router Smart WiFi y la app móvil Smart WiFi, podemos mejorar la experiencia de juego online.
Se ha detectado una nueva estafa de vishing que consiste en llamadas donde ofrecen cambiar el router de casa por uno nuevo completamente gratis y 5G.
Durante los últimos días, se está llevando a cabo una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar, a través de mail.
Se ha detectado una nueva campaña de Phishing suplantando la identidad de Movistar a través de mails a clientes, con supuestos datos de pago caducados.
El egosurfing es una práctica que permite saber qué información hay en internet sobre nosotros para poder proteger nuestros datos si fuera necesario.
Con las Alertas de Google puedes saber si se publican ciertos datos tuyos de manera pública y poder proceder para proteger tu privacidad.