Nueva apariencia de la Miniguía de Movistar+

Editor_Movistar
6.325 Visitas

Desde el día 5 de abril, Movistar+ ha puesto en funcionamiento la nueva Miniguía en su interfaz de televisión. Su intención es ofrecer un acceso más directo a las funcionalidades y opciones que permiten disfrutar al máximo del contenido. Los cambios se han realizado la madrugada del 4 al 5 de abril, por lo que si tenías el desco encendido, deberías ver ya la nueva Miniguía. De no ser así, reinícialo. Vamos a ver las funciones más relevantes:

 Miniguía   Movistar+.jpg

 

Cuando navegues por los canales de Movistar+ podrás ver esta información de izquierda a derecha: en primer lugar, el logo del canal y su dial correspondiente. En la imagen, #0 y su dial 7Siguiendo por la derecha está la  ventana "Antes", con una flecha hacia atrás y el literal "Últimos 7 días". Es un acceso directo a las últimas emisiones que se han realizado en el canal que nos encontramos.

 

En el centro, ocupando gran parte de la Miniguía, la ventana de "Ahora en..." nos ofrece una gran cantidad de información: el nombre del programa o contenido que se está emitiendo, su punto de reproducción para ver si ha empezado hace mucho o si le queda mucho para terminar (también indicado por las horas de incio y fin) y todas sus características: en la imagen podemos ver que "Félix" se emite con sonido Dolby, en calidad HD y no se recomienda para menores de 16 años. En la parte inferior se han añadido nuevas acciones rápidas con los botones de colores del mando a distancia:

  

  • ROJO para grabar, además de que ahora podemos ver si un programa se está grabando (como en la imagen) o está programado. Si cambiamos de opinión, con el botón de STOP podrás anular una grabación  en curso o ya programada, mientras que con el botón de PAUSA puedes detener la emisión en directo.
  • VERDE para acceso rápido a las opciones de idioma y subtítulos. Mucho más ágil ahora.
  • AZUL para ir al Menú. 
  • AMARILLO para ver desde el inicio. Ha cambiado su literal por "Iniciar", pero su uso es el mismo.
  • Botón OK para acceder a la ficha del contenido, donde podremos ver una sinopsis o resumen del contenido, la fecha de producción, la dirección de una película o el país de origen.

 

Ventana Después.jpg

 

Más a la derecha del bloque central, encontramos la ventana de "Después", con el próximo contenido que se emitirá. También podremos ver si está programada su grabación, anularla o activarla como nos convenga. Por último, añadimos un bloque más con la ventana "Más", un acceso directo a la Guía TV al completo.

 

 

Cambios en la interfaz de Vídeo bajo demanda

 

También se ha realizado algún cambio en el reproductor de Vídeo bajo demanda. A través del botón VERDE se ha incluido el acceso rápido a "Opciones" para cambiar el idioma de audio y los subtítulos etc. Por su parte, con el botón AMARILLO ahora puedes ver el contenido desde el inicio, su texto indica "Iniciar".

 Reproductor Video bajo demanda.jpg

 

¿Sabes todo lo que puedes hacer con las funcionalidades de Movistar+?

 

FUSIÓN+ incluye una serie de funcionalidades que te harán la vida más fácil:

 

  • Puedes ver los contenidos desde el inicio y controlar el directo 
  • Puedes verlo donde quieras, con Movistar+ en dispositivos, dentro y fuera del hogar
  • Puedes estar viendo algo en tu móvil y seguir en tu TV desde donde la dejaste, con Lanzar y ver.
  • Puedes descargarte contenidos en tus dispositivos para después Verlos sin conexión.
  • Puedes grabar todos los contenidos que te apetezca simultáneamente con grabaciones.
  • Puedes despreocuparte de grabar los contenidos más recientes,  porque con U7D de Movistar tienes a tu disposición todos los contenidos emitidos durante los últimos 7 días. TODOS. ¡Cuando quieras!
5 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Buena funcionalidad!aunque se hecha de menos el U7D en HD para todos los fusiones

Aportador Cinturón Azul

santi no tan buena es patetica me gustaba la de antes y encima con el logo de bein la liga antiguo es muy absurdo que metan una nueva interfaz que no sirve para nada y los canales en HD ? y el contenido mas barato? ah si ! movistar no lo hace por que no le da la gana!

Aportador Cinturón Azul

Me parece muy bien que ya no haya que pulsar dos veces Ok para acceder a la ficha del programa.

 

Sin embargo, pienso que a los subtítulos se debería acceder con su botón, que ya existe en el mando, y que así el botón verde diera acceso a una información resumida en texto sin tapar toda la imagen como hace la ficha completa. 

 

Esta información resumida de sólo texto debería aparecer en la parte de abajo cuando estamos dentro de la Guía Tv o, al menos, poder seleccionarse ya que lo que sale ahora abajo de la Guía Tv no aporta mucho en mi opinión.

 

También hace falta poder acceder a esta información cuando estamos viendo algo desde grabaciones o VOD, así como a la ficha completa del contenido sin salir del mismo.

 

Otro detalle es que cuando se ve algo desde le inicio con el botón amarillo se pierde la franja de color verde en la barra de avance del programa que nos informa de cuanto retraso llevamos respecto a la emisión lineal.

 

Gracias.

Usuario Veterano

Se agradece el cambio,

 

 al menos por mi parte creo que la miniguía ha ganado en funcionalidad , ahora bien quizás sigue estando sujeta a mejoras como una apariencia algo menos invasiva, no se disminuyendo el tamaño o haciendola más translucida en lugar del negro opaco,

 

Comparto también la idea de acceder a los subtítulos mediante el boton físico incluído en el mando y el acceso a la ficha de contenido en VOD y grabaciones sin salir de la visualización del mismo,

 

En principio cambio positivo,

 

Saludos,   

Usuario Junior

Espero y deseó, que MOVISTAR+, se digne a darme lo que tengo contratado, en su caso en la app de MOVISTAR +

Me dan menos canales que en casa. 

No lo entiendo gracias