Convierte a tus empleados en embajadores de tu marca

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El marketing moderno ya no basa su eficacia únicamente en la venta de productos o servicios de calidad, sino en hacer más humana la marca que está detrás de ellos. Y si de lo que se trata es de hacer nuestra marca más cercana y empática, los empleados son la mejor conexión posible con los potenciales clientes. 

 

 

Los empleados, los mejores embajadores de nuestra marca

 

Aunque el concepto de "embajador de marca" siempre ha existido, hasta ahora no se había potenciado tanto, gracias en parte a los medios actuales: redes sociales, portales web, blogs, ratings en aplicaciones... Tus empleados pueden difundir y valorar positivamente tu marca con un conocimiento profundo de los productos y servicios. La cercanía y el poder de convicción con la que pueden transmitir el mensaje, aporta una seguridad única para mejorar la percepción social de la empresa, ya que las opiniones personales importan mucho en la toma de decisiones.

 

Además es una oportunidad fantástica de impulsar la cultura empresarial. Si logras crear verdaderos embajadores de la marca, dispondrás de aliados importantes a largo plazo. Nada que ver con los conocidos "influencers".

 

 

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¿Por qué aplicar una estrategia basada en las personas? 

 

Involucrar a tus empleados en la construcción de marca hasta convertirlos en transmisores de la misma, tiene consecuencias muy positivas:

 

  1. Mejorarás la percepción de tu empresa, tanto dentro como fuera
  2. Harás que tu marca se posicione como más humana y cercana
  3. Ganarás credibilidad, visibilidad y alcance de nuevas audiencias
  4. Conseguirás establecer un modelo rentable y estable
  5. Potenciarás la satisfacción laboral de tus empleados mejorando el clima

 

Hacer de tus empleados embajadores de marca significa disponer de personas productivas y motivadas que difundan el contenido corporativo. A continuación vamos a enseñarte cómo puedes comenzar a aplicar este tipo de estrategia en tu negocio.

 

 

¿Cómo comenzar a desarrollar el potencial de marca en tus empleados?

 

Si partes de cero, el proceso se resume en tres fases principales:

 

Transmitir el valor de desarrollar la marca personal

 

Como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, lo primero es mostrar a tus empleados los beneficios de la estrategia creada para tu negocio: recompensas, mejor clima, una mejor imagen de marca que les ayudará a sentirse más partícipes y orgullosos de la empresa... Es importante convencer desde el minuto cero de que todos deben remar en la misma dirección. Si generas esa confianza en el proyecto, tendrás mucho ganado.

 

Motivar, potenciar y dar libertad a los empleados

 

Para establecer esa confianza firme y mutua con los empleados, es esencial darles alas, permitir que se expresen y motiven, aumentando su autonomía. Cuanto más cómodos se sientan dentro del proyecto, mayor será su participación. Hay que ofrecer libertad para que se expresen con un lenguaje cercano y abierto ya que generalmente, al ser conocedores de la marca, podrán difundir un mensaje cercano y profesional al mismo tiempo. 

 

Formación y seguimiento

 

No todos los empleados disponen de las mismas capacidades comunicativas, ni conocen en detalle los diferentes canales. Una formación sencilla, unas pautas y consejos, pueden ser de gran utilidad para encauzar el mensaje que tus empleados puedan dar. Del mismo modo, hacer un seguimiento de la evolución del proyecto será esencial para identificar que tanto el mensaje como la forma es el que queremos transmitir. 

 

¡Hasta pronto!