Cómo desbloquear la línea móvil de tu empresa si no recuerdas el PIN

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
5.379 Visitas

¿Se te ha bloqueado el móvil al introducir el PIN equivocado? Aunque pueda parecer difícil y poco probable que ocurra, en realidad es más común de lo que pensamos. Si introduces el PIN incorrectamente tres veces en tu teléfono móvil, el dispositivo se bloqueará y será necesario utilizar el código PUK.

 

 

PUK-Empresas.jpg

 

 

Cómo conseguir el código PUK

Ya tengo el PUK ¿Cómo desbloqueo el teléfono?

¿Qué es el PUK?

¿Qué es el PIN?

Cómo obtener el PUK de una MultiSIM

 

 

Cómo conseguir el código PUK

 

A continuación, te mostramos las diferentes opciones disponibles para recuperar el código PUK fácilmente. 

 

Desde la web Mi Gestión Digital

 

Introduce tus credenciales: correo electrónico y contraseña. Si aún no tienes acceso, en este post te contamos como registrarte. Si has olvidado tu contraseña, aquí te explicamos cómo recuperarla. 

 

Una vez hayas accedido, puedes consultar el PUK de 2 formas:

 

1.- Realizando una búsqueda de la línea móvil en los buscadores de línea de la página principal.

 

 

Puk.jpg

 

 

 

2.- Desde el listado de líneas móviles, desplegando la flechita que aparece junto al número de línea móvil.

 

 

PUK-Mi-Gestión-Digital.jpg

 

 

 

Usando el soporte de la tarjera SIM

 

Puedes buscarlo en el soporte de plástico que se entrega al dar de alta la línea móvil. En la parte superior hay un rasca que indica PUK. Rascándolo aparecerá el código de 8 dígitos asociado a esa tarjeta SIM.

 

 

Ya tengo el PUK ¿Cómo desbloqueo el teléfono?

 

Sigue las instrucciones del terminal bloqueado, o desbloquéalo marcando en tu móvil la siguiente secuencia:

 

Desbloqueo-Puk.png

Donde pone PIN NUEVO es el nuevo código PIN de 4 dígitos que quieres establecer. Puedes utilizar el que tenías o uno nuevo.

 

 

¿Qué es el PUK?

 

El PUK es un código de 8 dígitos destinado solo a desbloquear un móvil que, por error, se ha bloqueado por poner repetidas veces un PIN erróneo.

Se encuentra en el soporte de plástico de la tarjeta SIM que se entrega al dar de alta la línea móvil.

 

Es importante saber que si introduces más de 10 veces consecutivas un código PUK erróneo, tu tarjeta SIM quedará bloqueada. En este caso, deberás contactar con tu asesor personal llamando al 1489.

 

 

¿Qué es el PIN?

 

El PIN es la abreviación de “Personal Identification Number”, es decir, Número de identificación personal.

 

Es un código de entre 4 y 6 dígitos, aunque suele tener 4, y está asociado a la tarjeta SIM. Se debe introducir cada vez que se enciende el teléfono móvil. Es diferente al código PUK de desbloqueo.

 

Si no recuerdas el PIN, introduce 3 veces de manera errónea un PIN aleatorio para que tu móvil se quede bloqueado. Después, desbloquéalo usando el código PUK y, por último, configura un nuevo código PIN.

 

El código PIN se puede elegir libremente. Si quieres cambiarlo puedes hacerlo desde los ajustes de tu teléfono móvil o introduciendo esta secuencia sin espacios:

 

* * 04 * viejo PIN * nuevo PIN * nuevo PIN #   

 

 

 

Cómo obtener el PUK de una MultiSIM

 

De manera online solo se facilita el PUK de la tarjeta principal.

Si necesitas el PUK de una tarjeta que no sea principal, es decir,  de una MultiSIM deberás contactar con tu asesor personal llamando al 1489.

 

 

¡Ahora ya sabes cómo recuperar el código PUK de tu móvil!