Las Pymes: el motor de nuestra economía

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.989 Visitas

Actualmente estamos viviendo un momento muy atípico con gran incertidumbre, hoy más que nunca queremos mostrar nuestro apoyo y máximo reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas por su dedicación y esfuerzo, sin ninguna duda, son el motor de la economía española.

 

 

 

Pymes.jpg

 

 

 

 

En este escenario tan complejo, las empresas tienen muchas dudas sobre la reanudación de la actividad, ¿Cuánto tiempo soportará mi empresa en esta situación? ¿tendré liquidez para pagar a mis empleados?, éstas y otras cuestiones se hacen continuamente las Pymes en estos días. Es difícil saber la respuesta, debemos esperar las nuevas pautas a seguir.

 

 

 

Las pymes generan en España casi el 70% de empleo

 

Según los informes estadísticos sobre la Pyme, reflejan que el número de empleados de las Pymes generan el doble de empleo, más de diez millones de puestos de trabajo, mientras que las grandes empresas alcanzan algo más de cinco millones.       

 

El sector que más empleo genera es el de Servicios (+74%), seguido del sector Industria (+13%), el tercero sería la Construcción (+6%) y el cuarto el sector Agrario (+5%).

 

 

 

Pymes y Autónomos representan el 99% del tejido empresarial en nuestro país 

 

Las pequeñas y medianas empresas representan el 99% del tejido empresarial en nuestro país, generan el 70% del empleo según los datos del Ministerio de Economía. La distribución por porcentaje de empleo por tamaño de la empresa queda dividida:

pymesmotot.png

 

  • Microempresas: +21%
  • Pymes sin asalariados: +10%
  • Pequeñas empresas: +18%
  • Medianas empresas: +14%
  • Grandes empresas: +35%

 

 

 

Esenciales para el futuro económico de España

 

Si imaginamos un día normal, el simple hecho de salir a comprar el pan, llevar a tu mascota al veterinario o tomar un café, implica que haya un negocio abierto para satisfacer esa necesidad. Esos pequeños negocios son esenciales para el futuro económico de nuestro país, siempre están ahí.

 

Para que los negocios sean rentables y tengan éxito, los empresarios se enfrentan a desafíos muy complicados cada día, y aún más en esta etapa de confinamiento en la que nos encontramos. Abrir una empresa o negocio no es una tarea fácil, lleva asociado mucho esfuerzo y dedicación, pero también mucha ilusión. 

 

 

Confiamos en un pronta solución e implantación de planes de mejora que ayuden a volver a la normalidad a las empresas.  

 

¡Las pymes son el motor de la economía española!