Hola, no entiendo porqué hay posibilidad de ver canales en 4K dentro de Movistar, como Eurosport 4K (canal 444) o el antiguo F1 4K (cuánto lo echo de menos), y no incluís el canal de La1 UHD dentro de la parrilla de Movistar.
¿Podéis explicármelo?
Gracias,
Alfredo
Hola, @Alfredo_MM
Respecto a lo que nos comentas, hemos verificado que el canal se encuentra actualmente en HD. No obstante, en caso de que se realice la transición a UHD, nos aseguraremos de informar a nuestros clientes a través de los canales habituales para que estén al tanto de cualquier novedad.
Un saludo.
Karen.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en X, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Alfredo_MM, es un placer,
de forma adicional al excelente aporte realizado por Karen, indicar que, actualmente la 1UHD emite en HD 1080, con tecnología de escalado de resolución a un flujo MPEG de 3840 x 2160. Por tanto, nos encontramos ante un falso 4K, basado en HD/SDR/BT. 709 estéreo, empaquetado como UHD HLG (El espacio de color, se convierte y escala automáticamente a BT. 2020). Por consiguiente, con estas especificaciones técnicas, no sale rentable, ni es viable (tanto a nivel de calidad, como técnico) invertir recursos en la emisión y visionado de este canal, en una calidad que, no es muy diferente a la del HD 1080.
Cualquier consulta o duda que te surja, ya sabes que, nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que nos sea posible.
Muchas gracias, como siempre, por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Gracias @thonio por tu detallada respuesta, aunque la mayor parte no la entiendo.
Lo que sí tengo claro es que la diferencia de calidad de imagen entre el canal HD de La1 y el UHD es grande y que, para disfrutarla, tengo que salirme de Movistar y conectarme a la antena de TV para ver La1 en UHD.
lo primero que deberían hacer antes de pensar en este canl uhd de la tdt es que pongan en hd los 3 canales de la tdt que les falta por poner en hd, es mi opinión, una vez ya pongan los que les quedan en hd, ya empezaremos a pensar en los de uhd, aunque siendo reescalado, tengo entendido que movistar+ no tiene intención de ponerlo, solo piensa poner los que tengan uhd real...
Pues a mi ,no me gusta como se ve el canal TVE UHD de la tdt. Se ve muy claro y no potencia ni claridad ,ni colorido.Es un reescalado .Sin embargo el otro canal promocional de la tdt de una Asociación de varios cadenas (TVE,Andalucia TV,Antena 3),que por cierto, llevan 3 meses o mas poniendo todos los días los mismos documentales,uno sobre la Romeria del Rocio y otro sobre Flamanenco, lo veo mucho mejor y creo que es 4K.
El canal 444 de Movistar creo tambien sale en 4k, aunque hoy lo he visto un rato y me ha parecido que se ve peor que en otras ocasiones. En la configuración de pantalla de Movistar tenia la opcion " Automatica". No me ha gustado y he vuelto a Manual con 1080 p y los canales se ven mejor,creo que se activa el HDR que potencia el color.
Me gustaria que alguien entendido me aclarase el asunto.