Fútbol

edgard1
Más integrado que la RDSI
Fútbol

Quería saber porque este año no transmite Movistar la premier

Mensaje 1 de 9
987 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @edgard1 

 

La siguiente es la explicación.

 

Los derechos para las retransmisiones TV en España de la Premier League, desde este pasado verano e incluyendo  la actual temporada 2019-2020 hasta la 2021-2022, los tiene en exclusiva la plataforma OTT (Streaming), DAZN.

 

Fuente: "El País"

 

'Las televisiones y los servicios de streaming de todo el mundo destinaron el año pasado unos 38.000 millones de dólares (34.000 millones de euros) a comprar derechos de retransmisión deportivos, lo que supone la cuarta parte del gasto global en contenidos televisivos, según un informe de la consultora especializada en comunicación Ampere Analysis. La cifra supone el doble que hace seis años y posiblemente siga creciendo.'

 

Los cinco mayores mercados europeos —Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania—, han doblado igualmente su inversión con respecto a la que se registró hace seis años: sumaron 10.000 millones de euros. En Europa, entre las cadenas en abierto y la televisión de pago, el gasto en retransmisiones deportivas supone un tercio del presupuesto global de contenidos. Operadores de pago como la británica Sky o la española Movistar fueron el año pasado los grandes protagonistas del sector al copar un 60% del gasto europeo. El impacto deportivo de las plataformas online en Europa es todavía menor, aunque en los últimos meses han llegado plataformas digitales como DAZN que pueden agitar el mercado.

 

Mientras, las televisiones públicas europeas se han quedado atrás. Cada vez gastan menos en deportes (una media del 10%, según el estudio) ante los grandes presupuestos del sector privado, con canales como la británica ITV o la alemana RTL (que invierten una media del 25% de su presupuesto en estos derechos).'

 

“Aunque las grandes ligas deportivas estén dirigiendo su atención a los mercados internacionales fuera de Europa Occidental y Estados Unidos, nuestros análisis muestran que todavía hay oportunidades para la mayoría de las competiciones importantes dentro de sus mercados domésticos”, incide en el análisis el experto Alexios Dimitropoulos. Un encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona, por ejemplo, tiene 650 millones de potenciales espectadores fuera de España.

 

La entrada en noviembre de dos nuevas grandes plataformas de streaming, Disney+ (en Estados Unidos principalmente, aunque también en Holanda) y Apple TV + (en Estados Unidos y toda Europa), fragmentará aún más a la audiencia de prácticamente todos los países desarrollados, pero los analistas de Ampere alerta que la excepción en ese cambio serán siempre las audiencias y la compra de derechos de las retransmisiones deportivas.

 

El deporte se compra igual que siempre pero se consume de otra manera. En España, los espectadores en hogares de la Liga 2018/19 cayeron un 13% hasta 170,3 millones acumulados, según Kantar. Esta temporada, La Liga se puede ver a través de las plataformas de Movistar, Jazztel y Orange, Mi Tele Plus y un partido en GOL.'

 

El gasto en derechos deportivos llegó a 34.000 millones en 2018 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 9
978 Visitas
Juan antonio91
Yo probé el VDSL

un saludo.movistar no emite la liga inglesa porque no tiene los derechos.ahora los tiene dazn.y muy pronto perderemos también la NBA.

Mensaje 3 de 9
977 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
hola chicos no solo eso movistar se quedara solo con la liga y la champions nada mas...
Mensaje 4 de 9
883 Visitas
Juan antonio91
Yo probé el VDSL

un saludo.movistar tiene los derechos de la champions hasta 2021.quiero ver si los rerueva,porque yo tengo dudas.y por supuesto los derechos de la NBA seguramente los perderá.y quiero ver lo que pasa con la fórmula 1,ya que a finales de 2020 se le terminan los derechos.no veo a movistar pagando mucho a día de hoy porque no le sale rentable.porque parece ser que los contenidos emoción no dan suficientes beneficios.gracias

Mensaje 5 de 9
828 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
eso juan antonio esta por ver...
Mensaje 6 de 9
777 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @edgard1

 

Vemos que @pacofreire, muchas gracias por tu aportación, ya te ha contestado a tu consulta.  la razón es que, este año, Movistar no dispone de los derechos de emisión. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
769 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Se os olvida decir que tambien, lso bonados a Movistar+ hemos perdido la Copa del Rey, y el MotoGP

 

Por primera vez, desde que existe el futbol de pago en España, lso bonados a dicho futbol de pago, NO podemos ver la segunda competición española de Futbol.

 

Pero tenemos Netflix. A lo mejor si pierden la Champions, nos dicen "pero tenemos series originales".

 

Yo estoy deseando que el mercado de la OTT, reviente. La OTT debe ser una opción, peor no una exclusividad.

 

Para ver OTT, se necesita Internet. ¿Cual seria el gasto minimo para ver la Copa de SM el Rey?.

 

¿Porque tngo yo ahora que gastarme 10€ mas al mes, apra ver algo que antes veia en un canal del mando a distancia?

 

Pero Movistar tiene Netflix. No sabemos que pasará con Disney+ ¿lo va a adquirir Movistar?.

 

Primer Boxing Dat que no veré en 10 años abonados a Movistar y Canal+.

Mensaje 8 de 9
759 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
por dazn lo tienes por 10€/mes contratalo y listo
Mensaje 9 de 9
738 Visitas