JorgeMC, a pesar de que sean cosas largas de contar si puedes hazlo, quien sabe, igual sirve para mejorar el día de mañana.
Por supuesto, no hay problema. ;)
En primer lugar, mi razón principal es el ahorro de dinerillo 😄 En casa debemos apretarnos el cinturón, y cada cual va a contribuir como puede.
Por otro lado, hace tiempo que vengo planteándome esta decisión por varios motivos.
Considero que un servicio de TV de pago debe tener contentos a sus clientes y hacernos sentir especiales, pertenecientes a un selecto club de privilegiados que disfrutan de algo exclusivo y de calidad, y a mí en particular me ha decepcionado. La impresión que tengo es la de que Movistar considera la tele como un servicio secundario, siempre es la última en incorporar contenidos y canales y, cuando lo hace, está motivada por las urgencias de la competencia. Y yo, sinceramente, si pago más de 100 euros de factura, lo que quiero es tenerlo todo, ser el primero en tenerlo y, si puede ser, en exclusiva. Que para eso tengo derecho como cliente de la empresa que más beneficios ha obtenido en este país tras el BSCH.
Paso a enumerar otras razones:
- Demasiada publicidad en los canales. Una de las razones por las que me aboné a esto fue porque había (antiguamente) pocos o ningunos anuncios, la gran lacra de la televisión de este país.
- Las series ya no se estrenan en exclusiva en los canales de pago. Estoy pagando por ver prácticamente los mismos contenidos que en la tele en abierto, que además se estrenan casi el mismo día, y a veces incluso antes en la TDT.
- Técnicamente, Imageno deja para mi gusto muchísimo que desear. Desde la EPG, pasando por los servicios de valor añadido y acabando en el, para mí, lamentable asunto de los subtítulos. Simplemente NO ASUMO que no haya subtítulos en la segunda plataforma de TV del país. Me parece sencillamente una falta de tacto hacia los usuarios.
- Se han ido muchos canales, bien es verdad que ninguno por iniciativa de Movistar sino porque los canales han desaparecido. Sin embargo, Movistar no muestra mucho interés en sustituirlos.
- No me explico cómo Movistar, que explota servicios y canales premium en otros países, no los tiene en España, y me cuesta entender por qué Canal+ ha llegado antes a una cablera que a Imagenio. No veo competitividad en esto de incorporar canales.
Y en fin, esto es, a grandes trazos, lo que me ha motivado a recortar gastos de la tele en lugar de otro tipo de consumo.