[AYUDA] Instalación fibra óptica en mi edificio.

fede55
Mi vida cambió con el ADSL
[AYUDA] Instalación fibra óptica en mi edificio.

Buenas tardes,

En mi Comunidad de vecinos ya no sabemos que hacer para solicitar la instalación del cableado interno en el edifcio para disponer de fibra óptica. Estamos cansados de llamar a Movistar, con el Presidente de la Comunidad hemos llamado más de 10 veces a Movistar, hemos rellenado un formulario que nos han dicho a través de su página web... pero nada, nadie se pone en contacto con nosotros para venir a hacer la instalación y llevamos así hace mas de 2 meses...

¿¡¡Alguién me puede ofrecer una solución por favor!!?

Mensaje 1 de 8
568 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @fede55 Emoticono feliz!

Voy a mandarte un privado para que me confirmes tu dirección.

Salu2Guiño.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
554 Visitas
fede55

Privado respondido.

Mensaje 3 de 8
551 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@fede55 he comprobado que vuestra dirección dispone de cobertura de fibra. En la consulta que te mandamos en Enero a los respondables de fibra, nos reiteran que hay cobertura y que para cablear interiormente alguno de los vecinos debe solicitar la fibra.

Si estás interesado, puedes decirme la tarifa que te interesa y tus datos por privado y te tramito el pedido.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
540 Visitas
fede55

Ana, la caja de fibra está puesta en el portal pero como te comento no está hecho el cableado interno del edificio (los edificios colindantes al nuestro si disponen de la instalación en el interior). Como comprenderás no voy a solicitar una portabilidad de mi linea cuando ni siquiera esta hecho el cableado interno del edificio, yo no sé ni cuando van a venir a hacer dicha instalación ni lo que van a tardar en hacerla y no puedo estar sin linea y sin internet hasta que las obras finalicen. Me parece que lo lógico es que se proceda a la realización de la misma y una vez finalzada proceder a pedir la portabilidad de la linea, pero en ningún caso antes.

A la espera de vuestra respuesta.

Mensaje 5 de 8
536 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@fede55 como te indiqué antes, la única forma de cablear el interior del edificio es haciendo un pedido.

Entiendo tu situación y que no quieras pedir la portabilidad. Quizás algún vecino que tenga ya cobre con nosotros, pueda pedirlo para cablear.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
536 Visitas
fede55

Quería exponer mi descontento con la atención recibida por parte de Movistar para facilitarnos a mi comunidad de vecinos y a mi la instalación del cableado interno de fibra óptica en nuestro edificio. Después de más de dos meses llamando al 1004 e "intentando" que me informaran de cómo solicitarlo, ya que ningún operador me sabía informar sobre ello, descrubrí que debíamos rellenar una solicitud a través de internet y que en breve se pondrían en contacto con nosotros, cosa que jamás llegó a pasar según me informó el Presidente de mi Comunidad de vecinos. Así que llevamos desde Enero intentando realizar los trámites para poder iniciar el cableado del edificio y nos ha sido literalmente IMPOSIBLE. La única solución que me dan a través de la "Comunidad Movistar" es que contrate previamente la fibra en mi domicilio para poder iniciar la instalación del cableado. Obviamente NO voy a cambiarme de operador y NO voy a contratar nada sin que esté el cableado interno hecho ya que ni sé cuando empezarán la obra, ni cuanto tiempo tardarán en hacerla y como es lógico no puedo estar el tiempo que a ellos les de la gana sin linea hasta que decidan iniciar el papeleo y la instalación. Esto me recuerda a cuando vas a un restaurante y nada más sentarte ya te están preguntando que quieres de beber sin ni quiera haberte dicho que se les había terminado el menú del día. Lo correcto sería que realizaran el cableado y una vez hecho esto realizar la contratación de la fibra por parte del cliente.

Somos varios los vecinos que estamos interesados en la contratación de la fibra y por la incompetencia y mala atención de Movistar estamos planteándonos hacer la contratación de la misma con Jazztel ya que si a ellos no les interesa tener clientes a un servidor menos.

Mensaje 7 de 8
549 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fede55

Lo siento no podemos decirte nada nuevo, como te na comentado @AnIB-Movistar  hay que solicitar alta para que los técnicos realicen el cableado.

Saludos Emoticono avergonzado

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
515 Visitas