Caja fibra a 100m de casa
Buenos días,
Vivo en una casa en la perifería del pueblo y últimamente he tenido varios problemas con la conexión, comprobado por algunos técnicos que esos problemas era por la instalación exterior (cobre), habiendo cajas en los poste totalmente abiertas, sin tapa, con los pares sulfatados, ''botellas'' de conexiones colgando y, posiblemente, algunas con agua dentro...
En uno de esos poste con la instalación de cobre en mal estado hay lo que creo que es la última caja de fibra óptica que se instaló en el despliegue, a 100m de mi casa. Me comentó uno de los técnicos que Movistar permite la instalación habitual de 200m de distancia y, excepcionalmente, hasta 400m.
Por todos lo comentado me gustaría que se realizara alguna de éstas acciones: 1) Conectarme a esa caja de fibra ubicada a no más de 100 metros de mi casa pudiendo disponer de un servicio acorde a lo que pago cada mes.
2) Si me denegárais la anterior opción que, al menos, se procediera a realizar el acondicionamiento y mantenimiento adecuado del ''cobre'' (cerrar cajas, vaciar agua de ''botellas'' de conexiones y anclarlas bien, sanear los ''pares'' para quitar azufre, etc. para no estar teniendo problemas cada vez que las condiciones metereológicas son adversas. Me he llegado a plantear a subirme yo a los postes a realizar el trabajo que atañe a Movistar, supongo que si no se hace nada lo acabaré haciendo, con el riesgo que me conllevará ya que no soy técnico ni se me dan muy bien las alturas...
Os dejo unas fotos para que podais ver el estado de la instalación de cobre y la que me parece la caja de fibra óptica con su numeración, por si puede ayudar a mirar si es posible conectarme a ella...
Saludos
Hola @chuckywilly
Perdona la espera
Hemos comprobado y la incidencia registrada sigue en curso. El plazo de resolución de estas incidencias es largo. Disculpa las molestias ocasionadas. Seguimos pendiente a tu caso.
Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar