Foro

Avatar de MarcosEncinarSanchez
MarcosEncinarSanchez
Yo probé el VDSL
04-03-2025

Cobertura Fibra Óptica

Hola buenas
Me gustaría saber si hay algún avance sobre el despliegue de fibra óptica en mi domicilio.
Hace casi 10 años que abrí mi primer hilo aquí sobre el mismo tema pero no ha habido ningún avance hasta ahora.
 
Hace tres años , unos agentes de Movistar me dijeron que tendría la fibra para Marzo del 2023 pero cuando llegó Marzo, me dijeron que en Septiembre de 2023 pero llegó Septiembre y ya no me daban ninguna información nueva, después  me dijeron que para Julio del 2024 ya tendría fibra óptica y cuando llegó Julio me dijeron que se había retrasado para Diciembre del 2024 y nuevamente, llegó Diciembre y seguimos en las mismas.
 
Siempre que me pongo en contacto con un agente, mecomentan que contratase la fibra para ver en que estado se encuentra en mi domicilio y eso hice más de 10 veces pero el técnico me llama al rato de haber realizado el pedido para decirme de que en mi dirección no hay CTO y me comenta de que si que se va a instalar pero no tiene conocimiento de cuando se hará y así llevo ya 3 años. A pesar de todo esto, toda mi zona sigue apareciendo con cobertura de fibra óptica cuando no es así y tampoco se subsana ese error en el sistema.
 
Me gustaría obtener una respuesta certera.
 
Muchas gracias de antemano.
 
Un saludo.

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-03-2025

    Hola MarcosEncinarSanchez,

    Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

    Gracias por participar en la Comunidad.

    Un saludo. Marta.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-03-2025

    Hola MarcosEncinarSanchez,

    Si lo deseas, como el pedido se ha anulado recientemente, pasado un tiempo puedes ponerte en contacto con nosotros y realizamos el pedido de alta en fibra para que el técnico lo revise e indique si es posible realizar la instalación.

    Un  saludo. Marta.

  • Avatar de MarcosEncinarSanchez
    MarcosEncinarSanchez
    Yo probé el VDSL
    04-03-2025

    Hola Vero,

     

    Me gustaría corregirte en eso de que la "fibra se ha desplegado" en mi zona. Realmente no es así, no se ha desplegado nada de nada, todo sigue igual respecto a hace décadas.

    La verdad que me gustaría saber donde quedó esa promesa de "donde hay cobre habrá fibra".

    Además, lo de que se ha intentado por todos los medios activar la fibra óptica es totalmente mentira porque en los alrededores se ha desplegado sin ningún tipo de problema y en mi caso, no tiene más dificultad que colocar el cable por los postes de teléfono que para llevar la fibra a los pueblos no ha habido ningún problema aparte de que no se tendría que hacer ni obra civil ni nada.

     

    Sinceramente estoy bastante decepcionado en las promesas incumplidas que siempre me ha hecho Movistar.

     

    Menos mal que gracias a Elon Musk y a su Starlink podemos tener realmente una alternativa a la fibra óptica y no el Movistar Radio, 5G en casa etc que ofrecen todas las compañias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-03-2025

    Hola MarcosEncinarSanchez, Hemos estado revisando las conversaciones anteriores y como te hemos informado anteriormente, en tu caso concreto se ha desplegado la fibra en tu zona, pero no se puede dar servicio a tu vivienda ya que la infraestructura necesaria para que llegue no puede ser instalada. En todos los casos de despliegue, se hace un estudio y un diseño antes de ejecutar la obra para instalar CTO, Etc, por lo que cuando una zona que en principio tiene cobertura se queda sin posibilidad de activarla, es porque se ha intentado por todos los medios ejecutar la obra y no se ha podido llevar a cabo. Efectivamente la CTO más cercana está a un kilómetro y no se ha podido instalar otra más cercana, por lo que la zona queda sin cobertura de fibra, solo puede tener servicio a través de AFR radio.

    Sentimos no tener mejores noticias. 

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de MarcosEncinarSanchez
    MarcosEncinarSanchez
    Yo probé el VDSL
    04-03-2025

    Hola,

    Cada cierto tiempo suelo hacer el pedido de fibra pero el motivo por el cuál se cancela siempre es el mismo "ni hay CTO" y la CTO más cercana está a unos 800 metros pero aún así, toda mi zona aparece con cobertura cuando no hay ni fibra desplegada.

    Hace un par de años en un hilo que abrí aquí en la comunidad, me dijeron que mi zona estaba en fase de construcción y que tenía previsto tener finalizado el despliegue ese mismo año (2023) pero sigue sin haber nigún avance.

    ¿Hay alguna manera de poder acelerar dicho proceso?, mi zona es de las pocas en la ciudad que no disponen de fibra óptica además de que se me ha cortado ya el servicio de ADSL el pasado mes de Enero apesar de que la central cierra el 27 de Mayo y mi única alternativa viable es Starlink.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-03-2025

    Hola, MarcosEncinarSanchez 

     

    Lamentamos el tiempo que estás esperando la fibra.

     

    Aunque la zona tenga disponibilidad de fibra, esto no garantiza la instalación en cada domicilio que la compone, ya que esta debe ser evaluada por nuestros técnicos a través de una solicitud de alta.

     

    A través de estos pedidos, nuestros técnicos determinan si es necesario instalar infraestructura adicional y los trabajos a realizar por planta externa. Sin embargo, los plazos de ejecución de estas obras no tienen una fecha de finalización definida, ya que dependen de varios factores, como el diseño, la disponibilidad técnica, los permisos oficiales, el presupuesto, entre otros.

     

    Como nos mencionas que recientemente realizaste la petición y fue cancelada, te sugerimos que nos contactes más adelante para ayudarte generando una nueva solicitud y poder validar los avances que reporten los técnicos, y así actuar con base en ello.

     

    Saludos.

    Viviana.