Cobertura de Fibra en Teruel. Información Totalmente errónea bajo mi punto de vista

aitorsr94
Yo probé el VDSL
Cobertura de Fibra en Teruel. Información Totalmente errónea bajo mi punto de vista

Buenas tardes,

Hoy por curiosidad he consultado mis datos de cobertura de fibra óptica de nuevo, y me encuentro con que la información ha cambiado de En construcción a cobertura inminente, cuando en mi barrio nadie ha instalado nada, ni siquiera se ha visto un técnico en meses. Me gustaría, si es posible, que comprobasen el porqué la información de cobertura figura así, cuando está más que claro que esto es a ciencia cierta un error en la información que se muestra.

Saludos

Captura de pantalla 2016-06-05 17.28.00.png

Mensaje 1 de 29
2.750 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @aitorsr94

 

Entiendo que en relación a la información que te han facilitado en este hilo, no vamos a tener mucho cambio , pero lo vamos a consultar de nuevo por si hay novedades

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
2.495 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @aitorsr94

 

Hemos abierto una consulta a despliegue para que nos indiquen cual es la situación real de la cobertura de fibra en la zona que indicas. En cuanto tengamos una respuesta, te informamos.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 29
2.492 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

Ese es precisamente uno de los puntos discordantes de la información, dado que como digo NADIE, pero NADIE ha realizado ninguna instalación de fibra óptica en esta zona, por lo que es del todo imposible que el estado de la cobertura sea ahora Cobertura inminente. Me gustaría conocer por tanto la información real sobre mi cobertura de fibra porque de hecho recientemente he hablado con un técnico de la compañía que conozco y me ha hecho referencia a que no hay ninguna planificación de instalar fibra óptica en mi zona. Así que ¿Qué sentido tiene que haya una información tan diferente sobre la cobertura de fibra de mi domicilio?. Lo único que me creo por el momento es lo que ya se que no tengo cobertura de fibra óptica y que la cobertura de ADSL, es mala tirando a ínfima.

Por lo que si pudieses exclarecerme que esta pasando lo agradecería mucho, porque nos haría mucha falta tener cobertura de fibra óptica pero se, por desgracias, que casi con total seguridad, aqui no se va a instalar fibra a corto plazo.

 

Mensaje 4 de 29
2.491 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

Perfecto muchas gracias me mantendre a la espera, que por experiencias anteriores se que los de despliegue no son tan rápidos como vosotrosEmoticono feliz

Saludos

Mensaje 5 de 29
2.492 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

Resulta que es todo parcialmente cierto, se ha producido la instalación de fibra en la zona en la que resido y teóricamente tengo cobertura, de hecho ya he solicitado el cambio de mi penoso ADSL a fibra de 300 megas, hasta ahí todo parece correcto. Problema, ayer vinieron los técnicos a casa y se van a la CTO que me han asignado, me dicen que podría engancharse a la CTO que me han asignado, dado que es cierto que la tengo asignada y que es factible engancharme a la misma, pero que a pesar de que telefónica me la ha asignado iba a hacer unas comprobaciones para ver si realmente podía instalarme la fibra óptica o no, dado que la CTO de fibra no procede de la misma acometida de la que se me distribuye el ADSL, que me llamaría a lo largo de la tarde del jueves o el viernes para decirme si finalmente me la instalaba o si me tendría que esperar.

El técnico no ha dicho nada todavía y yo sigo con este ADSL que más que banda ancha es un castigo y mi pregunta es : Si Telefónica me ha asignado una CTO desde el departamento de despliegue, mi cobertura de fibra es positiva y la conexión es factible. ¿Por qué no me instalan la fibra óptica y puedo disfrutar de los 300 megas simétricos y no de este ADSL lamentable que a duras penas, y en los buenos días llega a 2,3 megas?.

 

ACTUALIZACIÓN: Me he estado informando un poco y a lo que se refería el técnico es a que como la CTO esta a unos 250-300 metros de mi casa, así que es necesario solicitar a planta externa la autorización para instalarme fibra óptica porque es necesario utilizar un cable de acometida de 400 metros y en función de ello movistar toma la decisión de darme o no acceso a la fibra, lo cual me hace plantearme algo, si desde despliegue me asignan esa CTO, bajo los criterios del departamento, entre los que imagino figurará la distancia, porque ahora mi cobertura de fibra vuelve a ponerse en duda, ante la necesidad de aprobación por parte de planta externa???. En fin espero que esta vez Telefónica falle a favor del cliente y decida instalar la tan ansiada fibra óptica

Mensaje 6 de 29
2.457 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @aitorsr94

 

Vemos que se ha vuelto a concertar cita para el día 17/06/2016, ya nos contarás si se ha podido hacer la instalación.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
2.437 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

Gracias por la información porque la verdad nadie se ha comunicado conmigo para decirme nada.

Menos mal que estais vosotros!!!

Espero que ese día me hagan la instalación definitivamente, tanto si me la han hecho como si no, me pasaré por aquí para contarlo.

Saludos

Mensaje 8 de 29
2.433 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @aitorsr94

 

De acuerdo, estamos pendientes de la evolución del pedido y de lo que nos comentes.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
2.419 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

Día 17/06/16 y nadie me ha llamado ni me han dicho nada, me gustaría que me dijesen algo, sea lo que sea, si es que no me lo van a hacer o que si pero que tienen que esperar algo, pero que alguien se pusiese en contacto conmigo

Saludos

Mensaje 10 de 29
2.392 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

Me acaba de llamar el técnico y la respuesta ha sido en la línea de telefónica, vamos sin sorpresa alguna. Telefónica determina que no se va a gastar dinero en el cable de acometida de 400 metros cuando en menos de 2 AÑOS es probable que tengas una CTO más cerca de tu casa.

Diría que me sorprende pero la verdad, nada de sorpresas, si el cliente navega con una calidad infima pero paga, pues oye para que gastar algo de dinero en mejorar su calidad de navegación que se espere lo que sea necesario.

Conclusión, totalmente vergonzoso esta especie de juego que están llevando con mi domicilio, de ahora si, ahora no, hoy tienes cobertura de fibra pero mañana no.Pero el cliente no es tonto, una vez pasa, dos igual pero a la tercera se agota así que he decidido aplicar el principio de telefónica, el de gastar lo mínimo, es decir irme de movistar, cuando tenga fibra en mi calle y pueda ver esa CTO ya me pensaré si volver.¿me puedes mirar si tengo compromisos de permanencia con alguna de mis líneas? porque para tener un ADSL penoso sin poder acceder a una fibra que podría estar instalada, prefiero irme a otra compañía que no se ría tanto de mi.

Saludos

PD: Antes de irme voy a esperar a ver que dice el departamento de despliegue sobre mi cobertura de fibra, para ya acabar de reirme del todo, que segura que encima responden que ya tengo cobertura 

Mensaje 11 de 29
2.378 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @aitorsr94

 

Siento que no se haya llegado a resolver tu caso y no se pueda tener fibra en tu domicilio. En cuanto a la permanencia, en estos momento no tienes permanencia en la linea fija. En la linea móvil tienes permanencia hasta 17/11/2017 por la adquisición de un Iphone 6s.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
2.353 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, el técnico se puso en contacto de nuevo conmigo para decirme que estaba planificada la colocación de una CTO antes de 1-2 meses, sin embargo cuando se busca la cobertura de las calles del barrio en las que no se ha instalado fibra solo pone, el típico solicitando permisos. A pesar de ello, me he replanteado la situación, voy a darle 2 meses a movistar. Si para principios de Agosto no se ha desplegado la CTO, me planteare el marcharé y ya volveré cuando haya cobertura de fibra, si veo que antes de Agosto ya han empezado a instalar CTOs no me marcharé evidentemente, que yo la fibra la sigo queriendo.

Por ello me gustaría saber que dice el departamento de despliegue sobre la colocación de ese "CTO que estaría más cerca de mi casa" a ver si da una fecha aproximada o dice no tenemos ni idea de tal hecho y la segunda pregunta que me gustaría hacer es como puede ser que diga el técnico que vino que esta planificado el resto del despliegue para estos meses de verano cuando al consultar la cobertura de otras calles del barrio a los vecinos les ha salido solicitando permisos.

Saludos

Mensaje 13 de 29
2.341 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @aitorsr94

 

En el pedido que aun está retenido, se informa que hay una actuación para solventar tu instalación que está aun pendiente, la fecha tope que pone por el momento es el 09/07/2016. Entiendo que antes de que finalice ese plazo estará realizada la obra y podrás tener fibra. Te voy manteniendo informado.

Un sld

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
2.328 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

Imagino que ese pedido sigue retenido porque en principio cuando vinieron habían solicitado el cable de acometida de 400 metros y estaban esperando a ver si se lo daban o no, dado que no lo han concedido supongo que aún no lo habrán cancelado pero según lo que me dijo el técnico por teléfono no creo que se trate de la instalación del CTO, aunque ojaláEmoticono felizEmoticono feliz

De todas formas estaré al tanto de toda la información que me puedas dar.

Muchas Gracias por la atención

Saludos

Mensaje 15 de 29
2.323 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

 

Captura de pantalla 2016-06-27 01.07.03.png

Me parece increible que ahora me aparezca en la información de cobertura y solo en el número de casa, no en el resto, que mi edificio no figura en los planes de despliegue de fibra óptica, cuando hace dos semanas se supone que la cobertura de fibra óptica es positiva. Cada día Movistar me decpeciona más y más. ¿Podeís darme alguna explicación tácita para tal hecho?, porque he pasado de casi casi tener la fibra instalada en casa, a no estar en los planes de despliegue. Gracias

Mensaje 16 de 29
2.303 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

¿Tu edificio da a 2 calles?

Mensaje 17 de 29
2.298 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

No, no es edificio, es chalet pero solo da a una calle

Mensaje 18 de 29
2.295 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

¿Es una urbanización con más chalets?

Mensaje 19 de 29
2.293 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

No, simplemente es una calle, en la que hay diferentes chalets, pero no hay vinculación alguna entre ellos. No me instalaron fibra óptica porque el CTO más cercano estaba a 270 metros y necesitaban una acometida de 400 que telefónica no autorizó, el técnico me dijo que un mes, máximo 2 tendría ese CTO instalado y ahora ¡Sorpresa! Nada de cobertura

Mensaje 20 de 29
2.288 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @aitorsr94

 

De momento tanto el pedido está en la misma situación, a la espera de que se realice la actuación pendiente. Te vamos informando de la evolución.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
2.218 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

¿Hay algún salto de numeración entre tu chalet y los colindantes?

 

Quiero decir que, por ejemplo, si tu chalet es el nº 6 de la calle y el siguiente chalet es el nº 10, puede que tengan en cuenta el garaje como otro número, en este caso sería el nº 8, y puede que la instalación lo tenga en cuenta.

 

Es por dar ideas, no por otra cosa

Mensaje 22 de 29
2.218 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

La verdad es que cada vez estoy más confuso con esta situación, el pedido sigue pendiente, cuando me llamaron hace semanas los técnicos diciendome que Telefónica no quería gastarse en la acometida de 400 metros, lo cual ya me parecía increiblemente vergonzoso, después desaparece la cobertura de fibra volviendo al estado de en construcción, ahora solamente mi nº de la calle, solo el mio, figura como sin planificación de despliegue de fibra cuando tengo un pedido de Fusion+ de 300 megas en curso. Sinceramente, no se que organización existe en despliegue pero creo que es hora de que clarifiquen la información. Me mantengo a la espera de cualquier novedad

Saludos

Mensaje 23 de 29
2.198 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 24 de 29
2.195 Visitas
aitorsr94
Yo probé el VDSL

Dioni49 escribió:

¿Hay algún salto de numeración entre tu chalet y los colindantes?

 

Quiero decir que, por ejemplo, si tu chalet es el nº 6 de la calle y el siguiente chalet es el nº 10, puede que tengan en cuenta el garaje como otro número, en este caso sería el nº 8, y puede que la instalación lo tenga en cuenta.

 

Es por dar ideas, no por otra cosa


Si que existe subdivisión entre 8A, 8B y 8C pero he buscado por nº de teléfono también y me encuentro en la misma situación, de la noche a la mañana ha pasado de cobertura positiva a sin planificación de despliegue, teniendo un pedido de Fusion+ 300 megas retenido. Vamos que lo cuento y no se lo creen, por lo que me encuentro en una situación que de momento denominare bochornosa (por no decir otra palabra)

Mensaje 25 de 29
2.195 Visitas