Foro

colemak
Más integrado que la RDSI
25-01-2019
Resuelto

Cobertura de fibra diferente por teléfono y dirección

Buenas noches.

En junio de 2018 colocaron por delante de mi casa un cable aéreo de fibra óptica. Hace apenas 2 semanas, colocaron un segundo cable. Al pasar al lado de mi casa, pude acercarme a leer, y he visto que son de Movistar.

Ahora bien, al comprobar la cobertura de fibra a través de la página de Movistar obtengo el mensaje: "Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar.". Sin embargo, si compruebo la cobertura a través de mi dirección puedo leer: "¡Enhorabuena! Tienes cobertura de Fibra Óptica. Si tienes varios dispositivos que conectar en tu hogar, elige la Fibra Óptica 600Mb y conseguirás la máxima velocidad en Internet."

Para añadir más información al asunto, justamente esta semana me ha llamado una compañía de la competencia, y me ha confirmado que en mi dirección, si que dispongo cobertura de fibra óptica.

¿Entonces? ¿Tengo o no tengo cobertura de fibra óptica?

Los cables están ahí, la competencia me dice que si tengo cobertura, sé que en mi zona ya hay gente con fibra óptica, también he comprobado las direcciones de alrededor y figuran con cobertura... pero a la hora de hablar por teléfono con el 1004, me dicen nada de nada.

Saludos.

• Hola colemak

Nos alegramos que finalmente esté todo resuelto, lamentamos tu malestas, pero desde la comunidad te hemos ofrecido toda la información de la que disponemos.

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

Un saludo 

María José

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-02-2019

Hola colemak

Nos alegramos que finalmente esté todo resuelto, lamentamos tu malestas, pero desde la comunidad te hemos ofrecido toda la información de la que disponemos.

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

Un saludo 

María José

colemak
    Más integrado que la RDSI
    08-02-2019

Solo puedo decir que ya he podido contratar la fibra, ya solamente falta la instalación. He tenido que llamar, enviar correos, hablar por chat... pero después de más de una semana instiendo conseguí que me actualizasen la dirección de mi instalación, y con ello, la posibilidad de contratar fibra óptica.

Para finalizar, añadir un punto negativo a Movistar, en general la actitud me ha parecido de todo menos proactiva. A pesar de insitir a muchos comerciales (no en este hilo en concreto), de que si disponía de fibra óptica en mi zona (incluso a mi vecino se la han instalado el pasado viernes), en la mayoría de los casos siempre he recibido negativas con que no, que en el sistema no tenia cobertura en vez de comprobar in situ la disponibilidad de fibra donde vivo.

Creo que he tenido que dedicar muchas conversaciones para resolver un tema que se deberia resolver con una sola llamada de teléfono: actualizar dirección de instalación y comprobar la cobertura de fibra en mi domicilio y no en una base de datos que no parece estar al día.

Saludos.

Comercial-movistar
    05-02-2019

Hola colemak

Nos han contestado desde el departamento de despliegue consultado y nos indican que el domicilio está dentro de una actuación no finalizada, hay una previsión entre 2 y 3 meses para la cumplimentación de los trabajos dependiendo de los permisos oficiales y particulares que hay que conceder.

Podemos ayudarte en algo más ?

Saludos Fátima

Comercial-movistar
    29-01-2019

Hola colemak :

Hemos gestionado una consulta al departamento de despliegue de fibra.

En el momento que tengamos novedades, te informaremos.

Seguimos en contacto.

Un saludo Miguel.

Comercial-movistar
    28-01-2019

Hola colemak

Como nos comentas , la cobertura por número de teléfono el sistema nos indica que no se dispone de cobertura de Fibra, hemos revisado por dirección que consta en el sistema  ¯\_ (ツ) _/¯ Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯ y nos indica lo mismo que no se ha iniciado el despliegue.  Con la dirección que nos indicas   Dirección: ¯\_ (ツ) _/¯ Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯ el sistema nos indica que no se dispone de cobertura ni de Fibra ni de Cobre. 

Como nos comentas que tienes de cable de Fibra , dichos cables tienen unas cajas de Fibra denominadas CTO ( caja terminal Óptica ) si eres tan amable de indicarnos el número de la CTO más cercana a tu domicilio para poder revisarlo  ? 

Saludos ; Antonio :smileywink: