Foro

Paskuator
Yo probé el VDSL
03-08-2019
Resuelto

Cobertura fibra óptica en Yunquera de Henares

Buenos días, escribo para saber el estado de la implantación de la fibra óptica en Yunquera de Henares (Guadalajara, 19210).

Actualmente tengo contrato con ustedes de ADSL+fijo y según su página de cobertura están pidiendo permisos al administrador de la zona.

Me gustaría saber si todo se desarrolla correctamente, ya que tengo entendido que a veces los vecinos ponen trabas en la instalación.

Concretamente el mensaje es este: "estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad..."

Aclaro que mi calle son chalet adosados unipersonales, así que no entiendo muy bien el concepto de administrador y si hay algún vecino anterior a mi casa que impida la correcta distribución de la misma.

Por favor, díganme a qué persona cualificada tengo que enviar mis datos privados.  Comercial-movistar Comercial.Global_movistar 

Un saludo y muchas gracias.

• Hola Paskuator

Según lo que consta en nuestros sistemas, está en la fase 2, la fase de solicitud de permisos.

Un saludo 🙂

Eugenia

8 Respuestas

• Hola Paskuator

Según lo que consta en nuestros sistemas, está en la fase 2, la fase de solicitud de permisos.

Un saludo 🙂

Eugenia

Paskuator
    Yo probé el VDSL
    06-08-2019

Buenas tardes. Entonces entiendo por la página que me dan que ya han superado el punto

2: . Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. 

y están en el 3-4.

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

¿Podría, simplemente, verificarme si están en el punto 4? Entiendo que no hay problema de permisos y falta cablear solo, aunque no he visto a nadie por la zona todavía. Más que nada para saber si quedan un par de meses o tendremos que esperar un poco más, quizá a finales de año o principios del que viene.

Un saludo y muchas gracias. En cuanto me resuelva la duda, pongo el mensaje como resuelto.

Paskuator
    Yo probé el VDSL
    05-08-2019

Gracias, Belén.

Quedo a la espera de vuestra respuesta. Un saludo.

• Hola @ Paskuator

En relación a tu consulta, hemos abierto una petición de cobertura y trasladado al departamento Despliguete Fibra para que estudien la situación de Fibra en tu zona y atender tu peticion de instalación.

Estaremos pendiente de respuesta, para informarte.

Por privado te enviamos el nº de la petición de consulta cobertura.

Saludos

Belén

• Hola de nuevo,

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

Saludos

Pilar

• Hola Paskuator

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos dirección completa: nombre de la calle, nº, localidad, provincia y código postal).

A la espera de tu respuesta.

Un saludo

Ángeles