Foro
A la atención de:
TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A.U.
Departamento de Infraestructuras / Atención al Cliente
Asunto: Solicitud de instalación de red de fibra óptica en Calle Constitución 24, Orgaz (Toledo)
Yo, DAVID, con DNI/NIE 71*******, vecino/a y residente en la dirección **Calle Constitución **, me dirijo a ustedes para **solicitar formalmente la instalación de red de fibra óptica (FTTH)** en dicha ubicación.
Actualmente, esta calle **carece de cobertura de fibra óptica de Telefónica**, El cableado está metido en pedestal de la misma calle y calles paralelas y colindantes ya tienen servicio a pesar de que existen zonas del municipio que ya disponen del servicio. Esta falta de conectividad limita el acceso a servicios digitales esenciales como teletrabajo, formación online, atención médica remota o entretenimiento digital.
Se trata de una **zona habitada y con demanda de servicio**, por lo que ruego que se estudie con urgencia la posibilidad de extender la infraestructura o activar la que pudiera estar pendiente. Además, solicito información sobre el estado actual del despliegue y si existen **permisos pendientes por parte del Ayuntamiento de Orgaz**.
Quedo a la espera de su respuesta formal y, en caso de no recibirla, me reservo el derecho a presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio para la Transformación Digital.
Atentamente,
David.
Dirección: Calle Constitución
Teléfono de contacto: 67******
Correo electrónico: david***************
Referencia catastral
5088117***************
--------------------------------------------- Editado por seguridad -----------------------------------------------------
Hola, Davidbenito1991
No hemos vuelto a saber de ti, ¿Podemos ayudarte con alguna otra duda o gestión? Recuerda que estamos a tu disposición.
Un saludo.
Karen.
- Comercial-movistar25-07-2025Moderador Global Comercial
Hola, Davidbenito1991
Lamentamos que la información proporcionada no haya sido la esperada. Sin embargo, tal como te hemos mencionado previamente, por el momento no es posible llevar a cabo la instalación solicitada, ya que actualmente no contamos con fechas estimadas para la ampliación de cobertura en la zona.
Un saludo.
Karen.
- Davidbenito199124-07-2025Yo probé el VDSL
Sigo esperando soluciones, me pedisteis datos para contrastar información de que faltaba. Y nadie me a contestado. Veo que la solución será reclamar a Telefónica, consumo y Comisión nacional de los mercados y la competencia.