Buenas, ayer por la mañana (1 de Junio de 2020) recibí un sms de Movistar indicandome que pronto tendría fibra en casa, en el me citaba a ir a mi tienda Movistar o llamar al 1004. Llamé al 1004 y al final de la llamada no me pudo indicar la comercial (muy amable), el estado en el que se encontraba la disponibilidad de la fibra, por eso mismo me remito a ustedes a ver si se ha producido algún cambio en estos últimos días. Gracias por su atención.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Droho,
En relación a tu consulta acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya puedes contratarla, te facilito un post de la Comunidad.
Aquí explicamos, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.
Si te han comunicado que falta poco para que dispongas de fibra, seguramente es porque en su día realizaste una prereserva.
Esperamos que esta información te sea de ayuda.
Un saludo
Patricia
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Creo que no he expresado bien mi tema. Vivo en una vivienda en la que no hay comunidad de propietarios, es una casa adosada. La cuestión es que la semana pasada hice una consulta por el foro, consulta, por la que la respuesta que obtuve fue que no había disponibilidad ni tenían conocimiento de que la hubiese. y justamente este lunes algo debe de haber cambiado, porque recibí el siguiente SMS: " Info: Próximamente tendrás cobertura fibra en tu zona con alta e instalación gratuita, informate en el 1004 o en tu tienda Movistar". Bien, pues el mismo Lunes llame al 1004 y no tenían novedades con respecto a la semana pasada. Pero supongo que algo ha debido de cambiar en el estado para que me envíen ese mensaje. La cuestión es que antes se podía consultar la cobertura y el estado de la misma en una web de Movistar, pero ahora, en los enlaces del foro para realizar la consulta te redirige a otra página, de movistar y no encuentro la manera de poder hacer ese seguimiento, por eso lo vuelvo a consultar por aquí.
Si tenéis un enlace en el que lo pueda consultar (la cobertura o el estado de la cobertura, en tramite, tramites aceptados que en una ocasión pasó a ese estado y después volvió atrás) os lo agradecería, así además os podemos aligerar el trabajo de estar consultando continuamente esto.
Gracias por vuestra atención.
Hola @Droho
Disponemos de tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo.
Yoli
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Hola @Droho
Hemos comprobado los datos que nos has facilitado y actualmente no nos consta que exista cobertura Fibra pero hemos realizado una consulta al área de despliegue para confirmar fecha de previsión ya que has recibido el mensaje informativo.
En cuanto tengamos respuesta, te informaremos.
Saludos
Raquel
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Hola @Droho
Seguimos a la espera de que nos den respuesta desde el departamento de despliegue, en el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos. Toñi
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Hola @Droho,
Hemos obtenido respuesta por parte del departamento de despliegue y nos informan que actualmente tu domicilio se encuentra en fase inicial de proyecto y volvamos a consultar en el plazo de 6 meses para que nos informen de nuevo.
Un saludo
Mercedes
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Ante todo, muchas gracias por la respuesta, aunque la verdad me quedo igual, porque un lapso de 6 meses para volver a consultar pues no se. Al final va a tener razón un amigo con que ese SMS era una broma de Movistar...
Hola de nuevo,
En este enlace, puedes ver en qué consiste cada fase y el tiempo de gestión de cada una de ellas.
Saludos
Pilar
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Gracias por responder, pero no se el motivo que hace que Movistar envíe un SMS diciendo una cosa, cuando en realidad ni es ni hay vistos de que sea. Me parece un tema de muy mal gusto, al menos, que filtren a quien envían esos SMS. En casa tenemos que andar pidiendo la vez para usar internet, si un móvil tiene que actualizar cualquier cosa, paramos hasta de ver la serie o película hasta que termine, porque parece que se come la conexión. Estoy esperando la fibra óptica desde hace 4 años con la misma respuesta, y si, he visto el post de las fases, en 4 años me ha dado tiempo, el problema está cuando ni siquiera sales en las fases y con los SMS te echan la sal en la mollera. Se que no es vuestra culpa, pero a falta de algún lugar mejor manifiesto aquí mi indignación.
Hola @Droho
En primer lugar indicarte que entendemos tu malestar.
Hemos comprobado el hilo dónde haces la consulta de tu cobertura, y según la respuesta del área correspondiente tu zona ha entrado en fase inicial de despliegue de fibra, por ese motivo entendemos que el sistema ha realizado un envío masivo informativo a todos sus clientes de la zona.
Saludos
Tere
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Buenas tardes, se podría conocer el estado de mi línea con respecto a la fibra? Ya han pasado cuatro meses aproximadamente y no he visto ningún movimiento por la zona 😅
Hola @Droho
En junio, el Área de Despliegue nos informó de que tu domicilio se encontraba en Fase Inicial de Proyecto y que se realizase la próxima consulta en el plazo de 6 meses.
Te informamos de que, al ser cliente Movistar, en el momento que dispongas de cobertura de fibra se te notificará en tu Área Privada.
Un saludo
Cristina
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