Foro

DannySP
Yo probé el VDSL
26-11-2024

Cuadro CTO en cuarto RITI

Hola buenas, acudo aquí desesperado a ver si nos pueden dar algo de luz.

En Junio 2024 nos entregaron el piso de un edificio nuevo de 12 viviendas. Y a día de hoy todavía no nos han instalado el CTO dentro del RITI, tras llamar todos los vecinos para contratar, el técnico ha acudido varias veces a verlo solo para decirnos que no se puede instalar y que pasa nota. Pero así han pasado ya casi 6 meses.

El problema adicional es que en la zona que es tampoco llega 4G/5G y las llamadas se cortan continuamente. Con lo que todo el barrio estamos incomunicados en ese sentido.

Nos parece raro tanta tardanza puesto que absolutamente todas las demás casas y pisos de la misma calle tienen instalado cableado. E incluso nuestro edificio os aparece como “con cobertura” pero luego el técnico dice que no.

Una vecina de nuestro edificio hizo que se lo instalaran por la fachada, que por lo visto no es legal, ya que el técnico nos ha dicho que al resto de viviendas no nos lo puede hacer y que tiene que pasar por el RITI.

No valdría ese mismo cable que le han puesto a la vecina para darnos cobertura a todos?

Por favor necesito ayuda ya que el administrador de nuestra finca nos dice que ya ha hecho todo lo posible.

Muchas gracias

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-11-2024

Hola DannySP,

Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    26-11-2024

Hola DannySP,

Al no ser cliente de Movistar, la única forma de ver si la instalación de fibra óptica se puede realizar sería solicitando un alta de línea para que el técnico pueda comprobarlo.

Un saludo.

DannySP
    Yo probé el VDSL
    26-11-2024

Perdón pero creo que no ha leído mi mensaje.

Comercial-movistar
    26-11-2024

Hola DannySP,

Nos aparece que en la dirección indicada hay cobertura para fibra óptica, por lo que, para poder comprobar si se puede realizar la instalación, habría que tramitar un alta de línea y que el técnico lo revisara.

Cualquier otra duda o consulta, nos lo indicas y te atenderemos encantados.

Un saludo. Marta.