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Hola Cibeless:
Ante todo, bienvenido a la Comunidad y encantado de ayudarte en todo lo que podamos.
Efectivamente y como dices, cualquier vecino de Valdebebas, como del resto de España, puede solicitar a Movistar el servicio universal (SUBA). El SUBA es un servicio regulado cuyas condiciones son acceso a internet de banda ancha a 1 Mg de velocidad y limitación de 5Gb como franquicia de descarga mensual de datos. No obstante, y según la misma normativa que mencionas, Movistar tiene potestad para, elegir la tecnología sobre la que se ofrece dicho servicio universal. En este caso y dado que no tenemos infraestructura de cobre en Valdebebas, podemos ofrecer SUBA sobre 3G, aunque también puedes optar por el servicio Hogar 3G (línea fija sobre tecnología 3G con tarifa plana en llamdas nacionales, 5 Gb de límite mensual de descarga de datos y velocidad de hasta 10Mg). Aunque la tecnología sobre la que están ambos servicios (Hogar 3G y SUBA 3G), es una tecnología radio, a efectos regulatorios es una línea fija y así queda recogido también en el concurso público en el que Movistar fue la elegida para ofrecer el servicio SUBA, concurso al que, por otro lado, Movistar fue el único operador que se presentó.
Por otro lado, Movistar (o el resto de operadores que lo hagan, pues no son todos los que invierten en infraestructura, ya sea esta de fibra, cobre o radio) despliega su infraestructura para ofrecer sus servicios comerciales a sus clientes para ofrecer el mejor servicio que es capaz de dar (bajo los requisitos que marca la ley, y el caso del SUBA, como te indico, es un servicio regulado): esto es una decisión comercial y estratégica de cada operador. Y el SUBA (y el Servicio Universal de voz, también regulado), se ofrece por ley sobre la mejor infraestructura disponible. Por otro lado, los constructores permiten la conexión de cada vivienda del edificio que construyen desde la calle hasta el último punto de conexión en cada domicilio, facilitando las canalizaciones a través de los muros del edificio, para que desde la caja terminal que se instala en las fachadas (y que habrás visto en alguna ocasión: en el caso de la fibra, las cajas en las fachadas tienen color negro) se permita la instalación hasta el interior, normalmente un cuarto de telecomunicaciones” desde el que hay un reparto de las líneas hacia cada vivienda; el operador es responsable de la infraestructura hasta el PTR (en el caso del cobre) o su equivalente en fibra (la denominada “OIT”). Corresponde al constructor y a la Comunidad la instalación “de la obra interior” (es decir: canalizaciones y otras facilidades arquitectónicas del edificio que facilitan que el operador pueda llegar a cada casa desde la calle), que facilita la instalación del servicio desde la fachada hasta cada domicilio. Lamentablemente, Movistar no tiene intraestructura de cobre en la zona, pues hemos optado por invertir en infraestructura de fibra, por lo que no será posible ninguna instalación de cobre. La opción, por tanto, para solicitar SUBA, queda abierta (como marca la ley) sobre tecnología 3G, con los precios regulados a que estamos comprometidos.
Muchas gracias y si tienes cualquier otra duda, plantéanosla en este mismo hilo.
Hace ya más de una semana que tramite la baja de mi contrato Movistar Fusión por el traslado a Valdebebas e intenté tramitar el alta en "Hogar 3G" en el nuevo (en Valdebebas). En teoría la baja está tramitada... Todavía estoy esperando a que me llamen para tramitar el alta de "Hogar 3G". He llamado ya tres veces al 1004 para preguntar por el estado de mi solicitud y ninguna de ellas han sabido darme respuesta. Que "ya te llamará el técnico cuando compruebe la cobertura de su zona". Por no darme, ni me han dado un código de seguimiento de mi proceso de alta. ¿Qué clase de respuesta es "ya te llamará"?. ¿Cuándo?, ¿Hoy?, ¿mañana?, ¿el mes que viene?, ... El resultado es que ya me he mudado y no tengo acceso a datos en mi domicilio. No pienso llamar al 1004 ni una sola vez más. El siguiente paso buscar soluciones en la competencia y migrar los moviles.
- jfdiaz29-01-2014Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Emilio,
Te he mandado mis datos por privado. Comentame si necesitas algun dato más.
Un saludo.
- Emilio-Movistar29-01-2014Community Manager
jfdiaz escribió:
Hace ya más de una semana que tramite la baja de mi contrato Movistar Fusión por el traslado a Valdebebas e intenté tramitar el alta en "Hogar 3G" en el nuevo (en Valdebebas). En teoría la baja está tramitada... Todavía estoy esperando a que me llamen para tramitar el alta de "Hogar 3G". He llamado ya tres veces al 1004 para preguntar por el estado de mi solicitud y ninguna de ellas han sabido darme respuesta. Que "ya te llamará el técnico cuando compruebe la cobertura de su zona". Por no darme, ni me han dado un código de seguimiento de mi proceso de alta. ¿Qué clase de respuesta es "ya te llamará"?. ¿Cuándo?, ¿Hoy?, ¿mañana?, ¿el mes que viene?, ... El resultado es que ya me he mudado y no tengo acceso a datos en mi domicilio. No pienso llamar al 1004 ni una sola vez más. El siguiente paso buscar soluciones en la competencia y migrar los móviles.
Hola jfdiaz y bienvenido a la Comunidad :smileyhappy:
En primer lugar nuestras disculpas por las molestias causadas en la tramitación de tu alta en 3G :smileyembarrassed:, si eres tan amable de enviarme tus datos por privado con mucho gusto revisamos tu caso y te ayudamos con su resolución.
Un saludo.