Editado 31-12-2021 13:10
Editado 31-12-2021 13:10
Pues veran hace unas semanas vi que vino alguien y estaba toqueteando la caja de fibra de mi edificio y veo que han instalado esas cajas que no se que son, y por eso abro este hilo, para ver si alguien me podria orientar y en caso de que no sean legales pues que Movistar viniera y arreglara lo que tuviera que arreglar.
Dejo unas imagenes:
https://i.ibb.co/NYDmN6h/Foto-1.jpg
https://i.ibb.co/PwzLQ7K/Foto-2.jpg
Un saludo.
Hola @Oneill
¿De las imágenes que nos facilitas tu consulta es de la caja que lleva una numeración?
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No, me refiero a las dos cajas pequeñas que estan a la derecha, una blanca y otra negra.
Un saludo.
Hola @Oneill,
Gracias por la información que nos detallas, para poder solicitar la información que nos requieres al servicio técnico de planta externa encargado de estos procesos, necesitamos que cuando puedas nos remitas estos datos:
- Ubicación completa del cableado (Provincia, municipio y calle)
- Persona, horario y teléfono de contacto
Para que puedas remitir esta información de forma mas segura, pulsa en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" para poder generar un mensaje privado para dicho envío.
Muchas gracias, un saludo y feliz año
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Oneill.
Para poder notificar los datos a los técnicos y lo puedan revisar, confirmamos por mensaje privado un teléfono y persona de contacto. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 05-01-2022 10:16
Editado 05-01-2022 10:16
Hola @Oneill
Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de planta externa de la zona que se pondrán en contacto contigo para informarte al respecto. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la petición para que tengas un justificante.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, pues nada a esperar, pero como digo busco mas informacion de esas dos cajas pequeñas que puso alguien desconocido.
Un saludo.
Hola @Oneill.
Como ya te hemos indicado, serán los técnicos de planta externa de la zona los que evalúen de que cajas se trata y te podrán dar mas información. De momento tienes que esperar, desde aquí desconocemos esa información.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Las cajas pequeñas son rosetas ópticas, como la que tienes en casa, una esta envuelta en cinta aislante y la otra no, se han utilizado para empalmar la fibra fuera del domicilio, una mala praxis por parte del técnico que debería haber cambiado la acometida entera, ya que esta prohibido hacer empalmes en la calle. Seguramente la culpa no sea del técnico, sino de la presión que ejercen las su contratas en tema de tiempos de reparación de averías y producción, al final repercute todo en un mal servicio.
Como bien comenta el compañero tiene que ser eso, ya que me ha llamado un tecnico de Movistar que me ha pedido que le explicase el asunto y me preguntaba si estaba en casa para acceder al cuarto de comunicaciones y le he explicado que mi edificio no tiene, sino que la caja esta en la calle y entonces me ha dicho ahhhh entonces sera lo que el compañero ha comentado anteriormente, de todas formas se iba a pasar luego.
Otra cosa que queria preguntar, es mi bloque acepto meter fibra y tener la caja de movistar en la fachada, sin embargo los demas bloques de la calle no y quien quiere fibra tira de nuestra caja, es mas abajo ahora mismo esta un tecnico de una contrata y le digo usted es el que me ha llamado y me dice no yo vengo a hacer una instalacion de fibra al bloque de al lado el cual no tiene caja de movistar porque no la quisieron instalar y sin embargo tiran de nuestra caja es eso legal posible etc etc etc porque por esa regla de 3 nosotros no hubieramos puesto la caja de fibra y habriamos esperado a que otro bloque la pusiera, por no decir que no tenemos porque tener muestra fachada llena de cables que no son de nuestro edificio.
Un saludo.
Buenas tardes @Oneill
Primeramente agradecer a @Karlosaki su aportación.
En cuanto a las cajas indicadas vemos que los técnicos de planta están ya tratando este caso, y son ellos los que tendrás que realizar las actuaciones pertinentes para su retirada o modificación. Esperamos que con la visita del técnico quede ya resuelto.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Otra cosa que queria preguntar, es mi bloque acepto meter fibra y tener la caja de movistar en la fachada, sin embargo los demas bloques de la calle no y quien quiere fibra tira de nuestra caja, es mas abajo ahora mismo esta un tecnico de una contrata y le digo usted es el que me ha llamado y me dice no yo vengo a hacer una instalacion de fibra al bloque de al lado el cual no tiene caja de movistar porque no la quisieron instalar y sin embargo tiran de nuestra caja es eso legal posible etc etc etc porque por esa regla de 3 nosotros no hubieramos puesto la caja de fibra y habriamos esperado a que otro bloque la pusiera, por no decir que no tenemos porque tener muestra fachada llena de cables que no son de nuestro edificio.
Buenos días @Oneill
Vamos a mover tu consulta, con el área correspondiente, para que te puedan solventa está consulta
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Oneill y bienvenido a la Comunidad
En relación a tu consulta, los técnicos conectan las instalaciones en aquellas CTOs o cajas donde haya huecos libres para dar servicio a las solicitudes de conexión.
Si fuera necesario en un futuro por demanda de solicitudes, siempre se estudian las ampliaciones de dichas CTO o que otros bloques autoricen la instalación de nuevos para sus vecinos.
Espero haber resuelto tu consulta.
Un saludo
Encarni
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram