Foro

tyler durden
Más integrado que la RDSI
26-10-2021

Duda sobre portabilidad de fibra de Jazztel a O2 (instalación)

Buenos días,

No estoy seguro si mi consulta tengo que hacerla en este foro o en otro. El caso es que en el edificio donde vivimos, bastante antiguo, el despliegue de fibra es totalmente por la fachada. Hay CTO de Movistar, Jazztel y Digi.

En casa tenemos fibra de Jazztel y estamos pensando en cambiarnos a O2. La duda es si es posible reutilizar la instalación de fibra que se hizo cuando la realizaron los técnicos de Jazztel o no.

Es decir, ¿el técnico de Movistar sólo tiene que cambiar el latiguillo del CTO de Jazztel al CTO de Movistar y cambiar el router? ¿O tiene que hacer cambio de cableado? Si hay que hacer cambio de cableado, ¿es tanto en el exterior -por la fachada- como en el interior de mi vivienda? Si el cambio es sólo exterior, entiendo que es sustituir el cableado que va desde el CTO de Jazztel hasta el punto de mi fachada donde entra en casa, ¿no?

Pueden parece preguntas tontas, pero tenemos la instalación por una canaleta por el interior de nuestra vivienda, y queremos saber si tenemos que quitar la canaleta para que se sustituyera el cableado interior por nuestra casa, en caso que finalmente no se pueda reutilizar.

Muchas gracias,

5 Respuestas

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    26-10-2021

Hola @tyler durden

Lamentablemente desde la Comunidad no tenemos acceso a las actuaciones de instalación. Son los responsables de las mismas los que realizan las acciones necesarias para llevarla a cabo.

Si tenemos la posibilidad de ver si tienes cobertura de fibra con Movistar. Una vez se verifique en el sistema que está disponible la fibra y estés interesado en solicitar la portabilidad, debes de contactar directamente con atención telefónica de Movistar y solicitarla.

Necesitamos que nos envíes  por privado, los siguientes datos del titular , nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y dirección completa.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Un saludo
    María

tyler durden
    Más integrado que la RDSI
    26-10-2021

Pero el instalador es de Movistar, no de O2, y la red es de Movistar.

Vale, pongamos que me interesa una tarifa Fusión. ¿En este caso sí me podéis ayudar con mi consulta?

• Hola tyler durden

Aunque ambas empresas pertenecen al mismo grupo empresarial, somos distintas. En este caso, debes ponerte en contacto con la empresa a la que deseas portar tu servicio para trasladar las consultas que tienes. 

Un saludo

Marisa