Estado de disponibilidad de Fibra óptica.

DelBierzo
Yo probé el VDSL
Estado de disponibilidad de Fibra óptica.

Como hemos pasado el ecuador de junio, y dado que habéis eliminado la herramienta de comprobación de la página web, no queda otra que realizar la pregunta una vez más por aquí.

El 30 de abril, encontré trabajando a la cuadrilla del despliegue y me acerqué a realizar la pregunta de turno, dado que ellos son los conocedores de donde han actuado y lo que resta. El jefe de obra me dijo que quedaba actuar en un par tramos críticos para solventar el paso de la fibra, su expectativa era que estuviera disponible para contratación lo más probable en junio.

Indicar también, que el enlace que me habéis facilitado el 13-05-2020, para seguir la evolución, no lleva a ninguna otra parte más que a Movistar Conecta, lo mismo pasa con otros enlaces para comprobar la cobertura, parece la pescadilla que se muerde la cola.

Puedo ver que a algunos usuarios les está llegando un SMS indicando, la disponibilidad actual o futura y a mí no, esto me lleva a pensar, será que la reserva de solicitud realmente funciona ¡¿, dado que la CTO instalada en esta calle es de apenas 8 puertos a ver si resulta que después de 9 años rellenando dicha reserva voy a quedar marginado.

 

Adjunto captura CTO (instalada el 30-01-2020) y las respuestas obtenidas en este foro con anterioridad.

 

24398 - Calle San Esteban24398 - Calle San Esteban

 

 

 

17-02-2020 19:32 Re: Consulta cubertura fibra óptica. 


Tu zona se encuentra actualmente en despliegue, fecha prevista para el fin abril 2020.

Un saludo

Ángeles

 

13-05-2020 21:17 Re: Seguimos sin FIBRA y supuestamente estaría disponible en abril.

En tu caso, el despliegue de la Fibra entró en Fase constructiva III el 21/02/2020. La siguiente fase es la cobertura inminente y se llega a esa fase aproximadamente (si no surgen problemas) en 2 o 3 meses. Aunque nuestros compañeros nos informaron que el despliegue estaba previsto aproximadamente para abril del 2020 la situación actual ha retrasado el despliegue.

 

Hemos generado una reserva de la Fibra para que nos pongamos en contacto contigo en cuanto esté disponible. También puedes seguir la evolución a través del enlace habilitado en la web.

 

Un saludo 

Eugenia

Mensaje 1 de 15
1.210 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DelBierzo

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes tus datos por privado para que podamos revisarlo (DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija si ya eres cliente de Movistar, dirección completa, teléfono de contacto),  ref. catastral o coordenadas GPS.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.139 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @DelBierzo,

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con ello y te informamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.116 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DelBierzo

 

Hemos trasladado la consulta al Área de Despliegue. En cuanto tengamos respuesta, volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.090 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DelBierzo,

 

Hemos reiterado nuestra consulta al departamento de despliegue para intentar agilizar la respuesta. En cuanto la tengamos te informaremos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.063 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DelBierzo,

 

Continuamos pendientes de obtener respuesta, te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.032 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DelBierzo

 

Seguimos a la espera de contestación por parte del área de despliegue y esperamos poder informarte con la mayor brevedad .

 

Saludos

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.009 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DelBierzo

 

Nos mantenemos pendientes de respuesta del área de despliegue. Volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
980 Visitas
DelBierzo
Yo probé el VDSL

Ya no solo es la respuesta a mi cuestión, hay que incluir muchas por no decir la mayoría que se pueden leer en este foro. "Llevo 33449 leídos", parece que quien trabaja aquí soy yo!! Como es posible que algo tan sencillo como una respuesta, lleve 35 días en el aire y no haya nadie que se digne en contestar. Es comprensible que para ello haya que consultar, pero 35 días !?, roza la paciencia de cualquiera.

El despliegue de la Fibra entró en Fase constructiva III el 21/02/2020. La siguiente fase es la cobertura inminente y se llega a esa fase aproximadamente (si no surgen problemas) en 2 o 3 meses. 

Si es de 2 o 3 meses, no son ni 4 y tampoco 5, si no el anunciado diría: 
(si no surgen problemas) en 4 o 5 meses. 

Si se construye un plano en 2 o 3, no se arregla un problema en 2 ?!

Aprovecho para resaltar que las cto de este pueblo y de otro aledaño, acaso puede que exista alguno mas, llevan desde el día 6 de julio, con uno de los capuchones de los pares suelto, no se si porque han estado haciendo alguna prueba o el motivo, pero con los supuestos cuidados que hay que mantener con la fibra, no se entiende.

Me mantengo, a la espera de una respuesta. Gracias y un caluroso saludo.

Mensaje 9 de 15
949 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DelBierzo,

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero en ocasiones se complican, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría.

 

En relación a tu caso, se ha reiterado tu consulta de cobertura al departamento de despliegue Fibra para que puedan darnos un diagnóstico exacto de la previsión de cobertura.

 

Estaremos pendientes de respuesta para informarte en la mayor brevedad posible.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
916 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DelBierzo,

 

Hemos reclamado nuevamente la información, esperamos poder darte respuesta en los próximos días. 

 

Un saludo

Marisa 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
890 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DelBierzo,

 

Continuamos pendientes de obtener respuesta, te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
860 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DelBierzo

 

Seguimos pendiente de respuesta desde el área de despliegue. En el momento que tengamos novedades nos pondremos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
834 Visitas
DelBierzo
Yo probé el VDSL

Fibra contratada con O2, se puede cerrar el hilo.

Mensaje 14 de 15
811 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @DelBierzo

 

Nos alegramos que se haya solucionado  y gracias por participar en la Comunidad 

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
776 Visitas