Foro

yeco
Mi vida cambió con el ADSL
17-07-2025

Fibra octica

Me dirijo a ustedes para presentar una queja formal en nombre de muchos vecinos afectados de nuestra urbanización, debido a la falta de cobertura de fibra óptica en gran parte de la misma.

Actualmente, solo una calles, la calle pública, cuenta con servicio de fibra óptica. Sin embargo, el resto de las calles, donde se encuentran más de 180 viviendas, no disponen del servicio, ya que nos han informado que estas calles se consideran “privadas”, motivo por el cual no han realizado la instalación correspondiente.

Queremos manifestar nuestro desacuerdo e indignación, ya que somos muchos los vecinos interesados en contratar el servicio de fibra óptica con Movistar, pero nos vemos impedidos por una situación que no depende de nosotros y que nos discrimina dentro de nuestra propia urbanización.

Les solicitamos que reconsideren su decisión e inicien las gestiones necesarias para extender la instalación de fibra óptica a toda la urbanización, ya que el número de viviendas afectadas justifica sobradamente la inversión, y existe una alta demanda del servicio por parte de los residentes.

Agradecemos su pronta respuesta y solución al problema.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-07-2025

Hola, yeco 

Esperamos que la información proporcionada te haya sido clara. Recuerda que puedes contactarnos más adelante y validar cualquier avance.

Saludos.

Viviana.

Comercial-movistar
    21-07-2025

yeco, entendemos su interés en la instalación de fibra óptica. Es importante destacar que, aunque la zona tenga disponibilidad, cada domicilio necesita una evaluación específica por parte de nuestros técnicos mediante una solicitud de alta. Si has realizado recientemente una solicitud de instalación con Movistar y esta fue cancelada por alguna imposibilidad técnica o por la necesidad de infraestructura adicional, lamentablemente debemos esperar un tiempo para determinar si hay avances en esa situación. Desde nuestra parte, no podremos registrar una nueva solicitud hasta que se resuelva el motivo de la cancelación anterior.

yeco
    21-07-2025

Sí, existe disponibilidad de fibra en mi zona, pero solo llega hasta el inicio de cada calle. Técnicos de varias compañías ya han venido en múltiples ocasiones para intentar realizar la instalación, pero no han podido completarla porque no existe arqueta de Telefónica para canalizar el cableado hasta las viviendas. Esta situación afecta a tres calles con un total de 191 casas. La ubicación es en ****** Ma****as (A******a) CP-2****0

Comercial-movistar
    20-07-2025

Hola yeco,

Hemos editado los datos por seguridad, porque son privados y los has indicado en público.

Podemos comprobar el despliegue de fibra óptica en tu domicilio, para ello necesitamos que nos indiques en un mensaje privado la dirección completa (nombre de la calle, número, localidad, provincia, código postal) y referencia catastral.

Un saludo. Marta.

yeco
    20-07-2025

sí existe disponibilidad de Fibra en mi zona, pero están solo al principio de cada calle, ya han venido muchas veces a instalarla pero como no hay arqueta de telefónica  no pueden llevar le fibra a ninguna casa y son tres calles en total 191 casas. 

esto esta situado en Ca***** Ma****as (A******a) CP-2****0 

Teléfono 6*****297

Comercial-movistar
    17-07-2025

Hola, yeco 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar

Los vecinos no pueden impedir la instalación de fibra óptica en una zona privada no debería impedirse si se cumplen las normativas y permisos necesarios. Para comprobar si existe disponibilidad de Fibra en tu zona, déjanos por privado tu dirección completa de instalación y referencia Catastral, así como un móvil de contacto. Consultamos y te decimos en breve. 

Saludos, Xavier