Editado 10-10-2016 14:45
Editado 10-10-2016 14:45
SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S
Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.
Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.
En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.
Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.
Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente. Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.
Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.
Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.
Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
Maria van siendo horas, el hilo es de 2016, y entiendo que se abrió tras un período en que los usuarios no recibimos mejora de velocidad así que dime tú cuántos años llevamos sin subidas por vuestra parte que no sea el precio.
Otra cosa, este hilo está en "atención comercial - cobertura fibra", ¿no debería de estar en otro foro? Se pide aumento de velocidad de Radio no somos de fibra, ojalá!
Sigue en Fibra esto, y somos Radio.
Hoy estoy con 2 megas de bajada para 4 personas y con el router en modo fijo o lo que es lo mismo sin teléfono. Año 2021 una odisea en el ciberespacio
Editado 29-07-2021 13:38
Editado 29-07-2021 13:38
Pego el hilo abierto por @q7 en el 2016 ya que lo han desviado y está en atención comercial Fibra y es una sugerencia, aunque la compañía debería abrir un Foro de Necesidades para hilos como este.
Decir que he solicitado el cambio de foro y ni eso han hecho.
Este es el hilo original
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO - Página 16 - Comunidad Movistar
Estamos en 2021, creo que Movistar debería de reaccionar de una vez y generosamente mejorar este tipo de conexiones que lastran nuestro desarrollo telelaboral al igual que han hecho con los datos móviles, que ahora son ilimitados y de máxima velocidad incluso priorizando en antenas sobre nosotros y no ceñirse a lo mínimo que les marcan por ley.
El sábado pasado en mi caso estábamos para la familia entera con 2 megabytes de bajada.
Como curiosidad contaros que hace más de 10 años estuve en uno de los puntos más remotos del planeta de vacaciones, aislado , de difícil acceso, sin infraestructuras ni postes... y en el hotel disponían de mejor internet por Wifi que yo en 2021 en un pueblo de La Coruña. ¿Qué tecnología utilizaban para ello? Todavía me lo estoy preguntando.
Hola @balamagica
Muchas gracias por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos. Un saludo y gracias por el interés.
Un saludo
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes, ¿cómo vais con el tema del aumento de velocidad?, gracias.
Buenas tardes, ¿cómo vais con el tema del aumento de velocidad?, gracias.
No saben, no contestan...
Pero este año van a tener competencia, con Starlink en zonas rurales como la nuestra, a ver si se ponen las pilas en Movistar de una vez
No contestan porque no tienen intencion de subir la velocidad, mientrastanto con las lineas moviles casi 3 veces la velocidad que tenemos con internet radio. Menuda jeta tienen estos
Hola @balamagica
Hemos trasladado tu sugerencia tal y como te indicamos.
En el momento en que haya alguna novedad, se comunicará por los canales habituales.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo
Silvia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @balamagica
Por el momento no disponemos de información. Trasladamos nuevamente tu sugerencia al departamento encargado.
En el momento en el que haya alguna novedad, se comunicará por los canales habituales.
Lamentamos no poder ayudarte más en esta ocasión.
Un saludo
Silvia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas Silvia,
Ahora esto está en el foro de fusión, ha saltado de fibra a fusión, debería de estar en sugerencias.
Lleva el tema 30000 visitas desde 2016, ¿no estará tardando demasiado el departamento en atender esta petición?
Hola @balamagica
Hemos recogido tu sugerencia y la hemos pasado al departamento encargado al respecto para que realicen estudio de la misma. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.
Un saludo
Angeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Son unos caraduras, exprimiendo la vaca hasta que se quede sin leche
Hola, Buenas, el link no conduce a ninguna página. ¿Puedes ponerlo de nuevo? Saludo
Movistar este hilo sigue sin resolverse.
Editado 01-02-2021 19:40
Hola @balamagica
En el momento en que haya alguna novedad, se comunicará por los canales habituales.
Gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo
Marcela
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias, saludos. Lo leeré. Desde luego a cualquier competidor que venga no le va a ser muy difícil superar al servicio Radio, con velocidades que no sirven ni para subir contenidos a la red.
Hola @balamagica
Seguimos sin recibir información al respecto. La consulta fue trasladas, en el momento que se disponga de más información se le comunicará a los cliente por los medios habituales.
Un saludo
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Totalmente de acuerdo con el resto de usuarios de movistar radio, cada vez que tengo que realizar una reunión por zoom me tengo que bajar a casa de un familiar a 20km de mi casa, y eso sin mencionar que cada vez que llueve de forma abundante perdemos el repetidor que da servicio en mi zona y TODO el barrio nos quedamos sin cobertura. Vivo en Cantabria, a sique es más a menudo de lo que me gustaría.