La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

Cris_Movistar
Asesor
La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

La Fibra Óptica 300 MB, ya está disponible en Palma de Mallorca.

 

Palma.jpg

 

En 2013 Telefónica inició un ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica para convertir a Palma de Mallorca en la primera isla tecnológica de Europa.

 

En 2015,  la Fibra Óptica 300 Mb ya estaba disponible en un 89 % de la ciudad, y las siguientes entidades Marratxi, Coll en Rabasa, Establimets, Es Secar de la Real, Son Sardina, Sa Indiotera, Son Feriol, Genova, Sa Violeta, Las Cadenas, Can Pastilla, Les Miravalles, Son Vida y Polígonos insdustriales Can Valero y Son Castello.

Son más de 146.000 hogares, lo que ha supuesto una inversión de 22.877.000 €. 

 

¿Dónde está ya disponible la fibra?

 

A continuación os mostramos unos mapas orientativos con las zonas del despliegue en Palma de Mallorca.

 

Plano Palma 16 v1.jpg

 

Plano Palma 16 v2.jpg

 

Plano Palma 16 v3.jpg

 

Si estáis interesados en que os avisemos en el momento en que vuestro domicilio entre en cobertura fibra, podéis dejarnos vuestros datos en este formulario.

 

 

 

Movistar +

 

Es la Televisión te ofrece el mayor catálogo de contenidos exclusivos y con los mejores servicios como:

 

- Grabaciones: para que no te pierdas nada gracias a los 350GB disponibles para grabar todo el contenido que quieras.

- Mosaico: con 6 cámaras simultáneas para vivir intensamente las carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

- Últimos 7 días: para ver cuando quieras cualquier programa emitido en los últimos 7 días.

- Multidispositivo: puedes ver tu TV desde el móvil, tablet, PC o consola con más de 5.000 películas y series siempre disponible.

 

Beneficio TV.jpg

 

hora puedes disfrutar de toda la tecnología de Movistar en un único paquete: Fusión+ que incluye la Fibra Óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil 4G y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi  ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA y con alta e instalación GRATISInfórmate aquí sobre los precios o sobre toda la oferta de la televisión.

 

También puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno.

 

 

Paquetes M+.jpg

 

Y por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis transmitir a través de este foro.

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 963
78.070 Visitas
962 RESPUESTAS 962
Antoñico
Yo probé el VDSL

Eso estaria muy bien como dije antes:

 

Bueno, despues de hacer un poco de turismo, traigo noticias.

 

En Felanitx el tema esta así, la web de movistar dice que ya se estan solicitando permisos de instalacion, y in situ, efectivamente, ya se puede ver, lo que parece la caja de pares de la fibra ( ya no ponen torpedos se ve ) en una zona concreta ( despues de patear mediopueblo es el unico sitio que los he visto 😞

 

Como se puede ver, solo esta la caja, pero no hay nada conectado en ella ( hay varias en esta misma zona 😞

 

 

Aqui, al lado de la iglesia ( calle mayor ) se puede ver un cajetin donde indica la flecha, con el cable de fibra colgando donde esta el circulo, pero no conectado a la caja.

 

Así esta el tema en felanitx Miquel, si ves algo mas de movimiento, informanos aqui.

 

Luego fui hasta santany para comprobar si efectivamente ya habia la fibra instalada, como bien indica la web de movistar diciendo que ya se puede contratar...

 

Aqui la prueba en Santanyi:

 

 

Muchisimas calles estan fibradas y preparadas.

 

En Manacor como dice reialmallorca, no he visto nada de nada de nada...ni cajas de nida...y desde la web he comprobado varias calles y dice que no hay planes de despliegue, alo curioso de un sitio con mas de 40.000 habitantes 🙂

 

Ahora digo, no entiendo como las webs de los ayuntamientos, noticias de la part forana, ect, dan informacion o publicacion de estos despliegues, porque uno no se entera de nada. ni sabe por donde estan.

 

seguire informando a medida que vaya viendo o descubriendo cosas, mejor con la ayuda de Cristina_movistar jejjej

 

 

saludos

 

Mensaje 176 de 963
7.005 Visitas
cuantromsping
Mi vida cambió con el ADSL

En Sant Jordi (pegado al aeropuerto de Palma) han cableado cuatro manzanas y han puesto esas mismas cajas de conexiones, pero llevan un mes que no avanzan nada Emoticono triste

Mensaje 177 de 963
6.983 Visitas
pep1983
Mi vida cambió con el ADSL

Hola ,para el mapa de fibra he estado en CALA RATJADA y CAPDEPERA el sitio mas lejos de PALMA y he visto un monton de tecnicos de telefonica les he preguntado y estan poniendo FIBRA ja era hora en pueblos ,ENOHORA BUENA A LOS DE CALA RATJADA Y CAPDEPERA PRONTO PODRES CONTRATAR LOS 300 MEGAS

Mensaje 178 de 963
6.978 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Buena info Pep, efectivamente, Cala Ratjada esta ahora mismo en Peticion de permisos 🙂 el proximo miercoles que tengo libre, ire a fotografiar el estado del despligue de esa zona.

 

Pequeño mapa del levante, excluyeno Palma capital y sus alrededores:

 

Santanyi: Cableada y con posiblidad de contratación.

Felanitx: En petición de permisos e instalando las cajas de pares.

Cala Ratjada: En petición de permisos, a la espera de ver el estado del despliegue.

Cap de Pera: En petición de permisos, a la espera de ver el estado del despliegue.

Manacor: No hay planificado de despliegue de momento.

Ses Salines:  Posiblidad de contratación, a la espera de ver el estado del despliegue.

Campos: No hay planificado despliegue de momento.

Porreres: No hay planificado despliegue de momento.

Villafranca de Bonany: No hay planificado despliegue de momento.

Artà: No hay planificado despliegue de momento.

Alcudia: En petición de permisos e instalando las cajas de pares, a la espera del estado del despliegue.

Pollença: Posiblidad de contratación, estado del cableado sin comprobar.

Sa Pobla: No hay planificado despliegue de momento.

Inca: En petición de permisos, a la espera de ver el estado del despliegue.

LLucmajor: En peticion de permisos e instalando las cajas de pares, a la espera del estado del despliegue.

 

Para comprobarlo, podeis hacerlo desde la web de cobertura de Movistar, como he hecho yo con la mayoria y para saber el estado real del despliegue, verlo in situ, o las fotografias que se vayan publicando en este post.

 

Como podemos ver en este mini mapa el despligue esta siendo bastante rapido fuera del area de Palma capital, y muchos estan siendo simultaneos. Parece que ese frenazo en el despliegue no ha afectado mucho por aqui.

Iré ampliando a medida que tenga mas información.

 

saludos.

Mensaje 179 de 963
6.949 Visitas
reialmallorca
Yo probé el VDSL

Yo , como indique mas arriba con mi foto de la instalacion de mi edificio, creia que ya estaba todo hecho pero la cosa es que falta el cable de alimentacion troncal.(segun me indico un tecnico)

Ahora , semanas despues , estoy viendo que por mi calle estan deplegando un cable mas gordo de lo normal, quizas sea ese. ;Con todo estoy quiero decir que alomejor los despliegues se paran o semiparan porque estan en otro sitio con cosas asi. 

 

 

Mensaje 180 de 963
6.933 Visitas
Gaby_fertra
Yo probé el VDSL

hola buenas, una pregunta esto significa que me van instalar fibra óptica?

IMG_20151020_085558.jpg

lo digo porque esta alcantarilla esta justo en frente de mi puerta y la bobina de plástico un poco más arriba de la calleIMG_20151020_150907.jpg

curiosamente ahí tambien hay una alcantarilla de telefónica.

Mensaje 181 de 963
6.852 Visitas
LuisMiguelYaWuBermudez
Más integrado que la RDSI

Estoy con Lord_Will , es muy interesante. Sumo mi peticion para el despliegue de 2015/16 y crear la lista.

 

Mensaje 182 de 963
6.835 Visitas
davidbece
Yo probé el VDSL
Hola, os confirmo que en la zona de establiments ya se desplegó la fibra. Se puede contratar.

Los que tienen ya la fibra van mejor al baño
Mensaje 183 de 963
6.794 Visitas
heymama
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Cris,

 

Me comentaste hace unos meses que en el Terreno (07015) de Palma iban a poner fibra proximamente.

 

Ahora me termina la permanencia con jazztel y antes de renovar, quería saber si lo de la fibra será inminente o si hay algún tipo de demora, ya que en la web de Movistar sigue saliendo el mensaje de "Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio..." mensaje que lleva un año y pico.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 184 de 963
6.686 Visitas
SalvadorMoncadaHenales
Más integrado que la RDSI

Dado que no he obtenido respuesta por mensaje privado, quisiera saber el estado de las instalaciones en el pil.lari, ya que estáis instalado por los alrededores. Creo que vi instaladores la semana pasada pero no puedo confirmarlo. Gracias.

Mensaje 185 de 963
6.661 Visitas
CaLeRo1
Yo probé el VDSL

Hola Antoñico, me podrias decir en enlace para poder ver el estado de despliegue de fibra de los pueblos? Muchas gracias

Mensaje 186 de 963
6.579 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

en la pagina 7 de este hilo he puesto los pueblos que he podido comprobar directamente y los que he mirado desde la web de movistar, lo que eta claro es que Movistar esta cableando muy rapido.

 

Por ejemplo, aqui en Felanitx, ya llevaran el 20% del pueblo cableado 🙂

Mensaje 187 de 963
6.560 Visitas
garaugc
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias

 

Cris, nos puedes decir que ha pasado con Sant Jordi, como comenta el compañero "cuantromspring",ya hace mas de un mes que no hay movimiento, es mas, las calles que ya tienen fibra estan sin conectar, no han puesto ni las cajas, esta la fibra pasada por las fachadas, enrrollada y sin conectar.

 

Gracias anticipadas

Mensaje 188 de 963
6.304 Visitas
reialmallorca
Yo probé el VDSL

Bueno, pues hoy me han llamado de Movistar diciendome que ya se puede contratar en Las Maravillas.

 

No pude contratar porque no estuve en casa , a ver si me vuelve a llamar.

Mensaje 189 de 963
6.176 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Movistar va muy muyy rapido instalando fibra por el resto de mallorca, es una gozada, ampliando la lista de sitios donde se expande fibra en:

 

S' Alqueria Blanca: Fibra desplegada con posiblidad de contratación. ( poblacion 1200 hab. )

Cala Santanyi: Fibra desplegada y con posiblidad de contratación. ( poblacion 600 hab.)

Cala Figuera: Fibra desplegada y con posiblidad de contratacion. ( poblacion 577 hab.)

Es Llombards: Fibra desplegada y con posiblidad de contratacion. ( poblacion 540 hab.)

 

Calculo que a este ritmo en unos 2 añitos habra mas de un 80% de la isla fibrada 🙂

 

Mensaje 190 de 963
6.161 Visitas
titodj18
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Yo soy también de las maravillas pero todavía en la página pone que esta en fase de construcción, aunque la fibra ya está pasada y con las cajas montadas. Yo concretamente soy de la zona de la calle parcelas. ¿Eres de por ahi?

 

Un saludo.

Mensaje 191 de 963
6.128 Visitas
jperari
Yo probé el VDSL

Buenos días, me gustaría saber la previsión de despliegue de fibra para mi edificio, que al parecer es el único que se ha quedado sin fibra en la Avda. Joan Miró de Palma, aunque dejaron el cable enrollado en la fachada.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 192 de 963
6.111 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

Hola Jperari,

 

¿puedes decirme el número de tu edificio para hacer la consulta?

 

Saludos

Cristina

Mensaje 193 de 963
6.104 Visitas
Gaby_fertra
Yo probé el VDSL

Yo también soy de las maravillas, en frente las pistas de  Sometimes y pone que mi calle Avenida Son Rigo no se encuentra en planes de construcción, cuando más abajo la fibra esta en el poste de madera suelta.

 

En fin... así 2 años llevan...

Mensaje 194 de 963
6.094 Visitas
Lord_Will
Yo probé el VDSL

Yo no cantaría victoria tan rápido....

 

..."Y es que la situación actual respecto a la construcción de redes de Telefónica ya se ha deteriorado mucho respecto a la que había antes de que la CNMC anunciase su iniciativa regulatoria en diciembre de 2014 y sin necesidad, incluso, de que el regulador haya puesto aún el huevo. Según cuentan, el sector de los instaladores de redes (todo ese grupo de empresas como Dominion, Elecnor, Cobra, Abentel, ITeTe, Comfica, etc) está muy preocupado porque no están recibiendo planificación de nuevas redes de Telefónica para 2016. Es decir, continúan rematando los finales de los contratos de despliegue para 2015, pero para 2016 no hay nada concreto, por ahora. Y no tiene buena pinta."

 

Recomiendo leer este interesante articulo:  http://www.expansion.com/blogs/tecnoestrategias/2015/11/04/las-lecciones-de-los-14-millones-de.html

 

Saludos.

Mensaje 195 de 963
6.094 Visitas
garaugc
Mi vida cambió con el ADSL

Cristina, si te mando mi direccion me podrias decir, como estan las cosas.

 

Gracias anticipadas

Mensaje 196 de 963
6.084 Visitas
jperari
Yo probé el VDSL

Es el número 154 de la Avenida Joan Miró de Palma.

Mensaje 197 de 963
6.079 Visitas
beware81
Más integrado que la RDSI

ya esta todo el sur de la isla desplegado menos Calapi y Vallgornera

Nos teneis discriminados ? 

Es llombards y CalaFiguera tienen la misma poblacion que nosotros.

Algun dia tendremos la satisfaccion de disponer de fibra optica ?

Mensaje 198 de 963
6.059 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Por partes.....

 

Es una realputadisima lo de la CNMC, esperemos que Movistar no frene el tan preciado despliegue que esta llevando a cabo en nuestra querida Isla...Emoticono triste Emoticono triste Emoticono triste Emoticono triste Emoticono triste Emoticono triste Emoticono triste

 

-------------------

 

No todo el sur de mallorca esta desplegado, ni de cerca....por ejemplo en Porto Petro, Cala Egos, Cala D'or, Porto Colom, Cala Murada, Calas de Mallorca,ect..ect..ect...nada de nada.

 

Lo que si he podido observar es que el despliegue va según comarca y sus nucleos, ejemplo...Santanyi ya esta desplegada la fibra y ahora han ido fibrando sus nucleos Cala figuera, cala santanyi, llombards, ect...

 

Ahora mismo, estan desplegando fibra por todo Felanitx sin parar, hasta que no acaben en el pueblo, no se pasaran a sus nucleos ( Cas concos, S'horta, Porto colom...) me figuro

 

Si miramos este esquema, si en Llucmajor no se a acabado de desplegar la fibra, no empezaran por sus nucleos....Todo esto es muy relativo y depende de la velocidad a la que fibren, ect...

 

 

Mensaje 199 de 963
6.046 Visitas
Lord_Will
Yo probé el VDSL
Ahora si que estamos jodidos.

http://www.adslzone.net/2015/11/18/si-n ... [....]-tren/

Enhorabuena a los afortunados y Requiem in Pace para el resto.

Saludos.
Mensaje 200 de 963
5.992 Visitas