La conexión de internet se corta siempre a medianoche

Quique32
Yo probé el VDSL
La conexión de internet se corta siempre a medianoche

Buenas tardes.

Hace ocho días me instalaron el router 4g porque según parece no se puede instalar la fibra en mi dirección, aunque dos técnicos que vinieron a casa me dijeron que estábamos en rango.

El caso es que dentro de lo regular que va no suele haber cortes a lo largo del día y podemos ver la tv y navegar con cierta estabilidad, aunque la velocidad deje mucho que desear. La tv la vemos por la aplicación de Movistar, mientras esperamos que llegue la fibra ( me han dicho que está en despliegue y el plazo de instalación son 90 días, ojalá sea cierto...). Como digo, se ve la tv sin cortes normalmente, pero pasado un rato de la medianoche todos los días se ha cortado y perdido la señal. Aunque salgamos y volvamos a entrar en la aplicación el círculo de "cargando" es continuo y no carga los contenidos, o los carga a una calidad ínfima para volver a cortarse a los pocos segundos. Ha sido prácticamente todos los días desde que lo inslalaron, el pasado lunes día 2. Como dato les diré que la luz del router wifi está todo el día en verde parpadeando y no hay cortes, pero a veces por la noche se queda en verde fijo o pasa directamente a azul. He probado en dos ocasiones en días diferentes a reiniciar el router pero no se solucionó el problema.

A ver si me pueden ayudar porque es bastante tedioso estar viendo algo y tener que apagar la tv porque se corta la conexión.

Muchas gracias.

router.jpgerror.jpg

Mensaje 1 de 22
2.416 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Quique32.

Lamentamos las molestias que nos comentas, desde aquí vamos a intentar ayudarte. 

Necesitamos que nos confirmes si la línea afectada es 9*****097 y necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado la dirección exacta donde está instalado ese router, así como un teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario. 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

¿Solo te falla la Smart Tv en esos cortes que has notado por la noche o te falla también la conexión en el resto de dispositivos conectados al router?. ¿La conexión en tu Tv la haces con wifi o con cable?

Como sabes la conexión de tu router de Acceso Radio va a través de cobertura móvil, ¿cuando  pierdes la conexión en la tv también te falla la conexión con datos a través de 3G o 4G en los móviles?, sino l o has comprobado, hazlo y nos dices. 

Un saludo. 

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
2.376 Visitas
Quique32
Yo probé el VDSL

Datos requeridos enviados por privado.

Gracias.

Mensaje 3 de 22
2.331 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Quique32

Te confirmamos que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

A nivel de la línea nos consta todo correcto y en la zona no tenemos detectada ninguna incidencia. Cuando falle, por favor, efectúa un test de velocidad, si es posible en un ordenador conectado por cable directo al router, a través de este enlace.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
2.316 Visitas
Quique32
Yo probé el VDSL

De acuerdo, lo probaré y comentaré los resultados.

Gracias.

Mensaje 5 de 22
2.302 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Quique32

No nos consta aun ningún test, ¿Has vuelto a tener algún fallo? Quedamos a la espera de que realices la comprobación. 

Un saludo. 

Miriam

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
2.279 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

Quique32 no les hagas caso a los moderadores del foro, no saben de lo que están hablando ya que movistar no les dice nada y ellos te van decir la misma respuesta una y otra vez hasta que te manden un técnico y el técnico tampoco te dirá nada.

Los routers 4g de movistar se reinician siempre cada 24 horas, muchas veces incluso se reinicia antes por fallos del propio router que son una [....], a mi por ejemplo se me reinicia varias veces al día, y el que tenía antes se me reiniciaba cada 24 horas.

Nunca te va aguantar más de 24 horas, lo tienen capado para que eso suceda, lo bueno que tienes es que tienes la opción de "programarlo" para que se te reinicie a la hora que quieras tu, la forma de hacer esto es resetear el router a una hora que no te moleste tanto, con resetear me refiero a darle con el palillo detras del router.

Si le das a las 5 de la mañana, el día siguiente te reiniciará también a esa hora, el problema es que si se te reinicia muchas veces por error el router tendrás que hacerlo mas veces, pero si tu dices que se te reinicia siempre a media noche no debes tener problemas de conexión, asi que supongo que te irá bien este consejo.

A mi la verdad me parece vergonzoso que a pesar de que este tema salió muchas veces en el foro, y me consta, los moderadores aún no sepan de esto.

Mensaje 7 de 22
2.260 Visitas
Quique32
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Diego, pues probaré de esa manera entonces. Más que reiniciarse pasa la luz de verde intermitente a azul fija y entonces falla la aplicación de Movistar, que es "buenísima" también. Voy a probar lo que me dices y si se corta otra vez haré un test y pondré por aquí los datos, tal y como me han pedido los moderadores. No es que haya dejado de fallar, es que a veces me acuesto antes y entonces no sé si falla o no. Ayer sin ir más lejos la aplicación no funcionó por la tarde ( el mensaje era que no había acceso a la aplicación en ese momento, en smart tv y tampoco a través de fire stick. A través del móvil sí me iba bien ).

Gracias otra vez Diego. Señores moderadores, seguiré informando, gracias.

Mensaje 8 de 22
2.251 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Quique32,

Quedamos a la espera de que nos comentes el resultado después de que hayas podido hacer las pruebas indicadas. 

Agradecemos a @diego.marquez su participación en este hilo. 

Un saludo. 

Carmen

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
2.238 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

una buena forma de saber cuando se te va a reiniciar seguro es entrar al router 192.168.8.1 y mirar cuanto tiempo lleva conectado, ya que como digo a veces el router se reinicia por errores antes de las 24 horas y te cambia de horario, pero con esto que te digo yo verás 100% perfecto que nunca te va a durar más de 23:59horas. 

Mensaje 10 de 22
2.230 Visitas
Quique32
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Anteayer hice lo que me recomendó el compañero @diego.marquez , dado que se seguían produciendo los cortes. No he solucionado gran cosa porque ayer se me reinició otra vez a medianoche y esta tarde por fin, cuando se ha cortado hace una hora y algo, he podido hacer el test. Conecté un portatil al router por cable y ha arrojado estos resultados después de dos test consecutivos:

No sé si con esto me pueden ayudar. Decir que probé a conectar otras apps en la tele y me iban, aunque con mal rendimiento ( por ejemplo la de Dazn). La app de Movistar queda muerta hasta que la luz del router pasa de azul a verde intermitente, para lo cual necesita un buen rato siempre que se corta o se reinicia automáticamente el router.

Gracias por la ayuda.

2.jpg1.jpg

Mensaje 11 de 22
2.170 Visitas
Quique32
Yo probé el VDSL

Por cierto, muchas gracias a @diego.marquez  por su ayuda. Esta claro que el servicio es el que es y no da para más. solamente espero que cumplan y haya fibra en 3 meses, porque si no tocará buscar otras opciones.

Gracias otra vez.

Mensaje 12 de 22
2.169 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @Quique32

Vemos que los valores que te dan los test estarían dentro de los valores correctos, no obstante te recomendamos que los test los realices desde la web de Movistar, ya que así podemos acceder a ellos. Cuando tienes los cortes, ¿Se apagan todas las luces del router o continua quedando fija la luz del WiFi? ¿Has notado en esos momentos algún fallos con los datos de los móviles ? Quedamos a la espera. 

Un saludo. 

Miriam

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
2.146 Visitas
Quique32
Yo probé el VDSL

Cuando funciona sin problema, la luz del wifi es verde parpadeante. Cuando se corta pasa a ser azul fija. Los móviles funcionan sin problema cuando el router da ese problema.

Gracias.

Mensaje 14 de 22
2.140 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Quique32

El cambio de color en la luz es porque cambia de tipo de red de 4G a 3G.

Te pedimos disculpas por las molestias que esto te puede ocasionar , este servicio , es un servicio en una red compartida , por lo que el ancho de banda disponible por cada usuario puede cambiar según la demanda de los usuarios conectados en la misma estación base. 
En la tecnología radio debemos tener en cuenta factores como: sobrecargas de usuarios, distancia a las estaciones base, factores ambientales, interferencias, frecuencia de la red, etc... 

Un saludo 

Soraya

.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
2.130 Visitas
Quique32
Yo probé el VDSL

O sea, que no queda más que aguantarse...pues menuda solución. Y el hecho de que se corte todas las noches a la misma hora ya es casualidad también...

En fin, esperaré dos meses por la fibra y si no adiós Movistar, porque pagar lo que se está pagando para "disfrutar" así del servicio...como que no.

Mensaje 16 de 22
2.118 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Quique32.

Desde Movistar se está trabajando para ampliar la cobertura fibra, pero a corto plazo no te podemos garantizar en tu zona. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
2.104 Visitas
Quique32
Yo probé el VDSL

Está muy bien que hace unas semanas me digan que estará en el plazo de 90 días y ahora me digan que no se puede garantizar. Suena a tomadura de pelo, una más, pero después de ese plazo tengo claro que no vuelvo a picar otra vez con ustedes...

Mensaje 18 de 22
2.095 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Quique32.

Para que puedan ampliarte la información, vamos a pasarte con los compañeros que te indicarán al respecto, sobre la cobertura fibra en tu domicilio. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
2.081 Visitas

Hola @Quique32

Hemos recibido tu caso en el área comercial, por favor para poder consultarlo necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguiente datos: DNI del titular y la referencia catastral.

Un saludo
Mónica

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
2.072 Visitas
Quique32
Yo probé el VDSL

Gracias, no se preocupen, hace un mes aproximadamente me dijeron que en el plazo de 90 días habría fibra aquí. Veremos si es verdad o no.

Muchas gracias.

Mensaje 21 de 22
2.051 Visitas

Hola @Quique32

Gracias a ti por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad.

Si lo deseas, puedes volver a contactar con nosotros cuando llegue la fecha de la que te informaron, y volvemos a consultarlo, y te confirmamos si ya existe cobertura, para que puedas solicitar el cambio de tecnología.

Un saludo

Ángeles

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
2.049 Visitas