La fibra óptica de Movistar llega a Ingenio (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Ingenio (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Ingenio de la zona sureste de Gran CanariaLas primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Septiembre de 2014 y ya hay más de 5,500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Ingenio.

 

 

 

 

¿Dónde?

 


ingenio mapa 2 fibra rayas 2015.png

 

En el mapa se puede ver las zonas en las que se ha desplegado la fibra en 2015 en Ingenio.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica. 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida Carlos V 31, 35240, Carrizal, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

Proceso

 Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Ingenio está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Ingenio. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 216
17.434 Visitas
215 RESPUESTAS 215
yaivd
Yo probé el VDSL

Hola!, ya tengo los 10 megas, vinieron esta mañana (llamé el viernes pasado) y en menos de 1 hora lo tenían todo listo (vinieron 2 técnicos). Nos informaron de los cambios y nos explicaron lo que estaban haciendo en todo momento. Tengo que decir que a los operadores vía 1004 les doy un 5 pelao, pero a los técnicos un 11 sobre 10. Aquí el resultado....todo perfecto 😉

 

Test

Mensaje 101 de 216
2.481 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

@yaivd no se ve la imagen. Si puedes haz los tests en speedtest.net que es el que permite hacerlo al servidor de Mogán, a parte de Vodafone Madrid y otros...

 

Enhorabuena!!

 

Saludos!!

Mensaje 102 de 216
2.475 Visitas
yaivd
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo!, a ver si ahora se ve Emoticono sacando la lengua.....tengo que decir que el test lo hice con conexión wifi con un detector de m....y aún asi salió bien...Dejo los datos por si no se ve la imagen.

 

Bajada: 10.12 Mbps

Subida: 1.14 Mbps

 

Estos son resultados por speedtest. Un saludo!

 

Sin título.png

Mensaje 103 de 216
2.470 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Jajajja @yaivd creo que siguen sin verse. Lo mejor va a ser que pongas los resultados escritos (bajada, subida y ping, así como servidor al que lo hiciste).

 

Saludos!!

 

Edito: Ya se ven las imágenes!!!

Mensaje 104 de 216
2.454 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

@PedroAfonsoGC , @miguevm30 están por ahí?? Emoticono muy feliz

 

Ya me ha confirmado otro usuario de Las Palmas que el ping al servidor de Mogán le da 10 ms. Hizo un traceroute a la IP 185.47.215.1 y la ruta es la misma que la mía pero a mí me da bastante más latencia.

 

Perdonen si soy pesado pero ¿me harían el favor de hacer el mismo traceroute a esa IP a ver si coinciden los valores?. Me interesa tener ese test desde Ingenio, ya que de Las Palmas ya tengo uno.

 

Saludos!!!!

Mensaje 105 de 216
2.388 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos!!!

ODISEA, no se puede denominar de otra manera.

Desde el viernes 31 de octubre tuve una avería (básicamente la ONT no podía sincronizar con la central) hasta ayer lunes 10 de noviembre a las 18.30 de la tarde. Todo este tiempo sin teléfono fijo e internet (voz ip y fibra óptica).

Me enviaron dos veces el técnico de la instalación a casa para comprobar que los equipos estaban bien y la señal llegaba sin problemas (dentro de los parámetros). Todo bien. El resto del tiempo empleándolo para que la persona adecuada se hiciera cargo de la avería. Esto ocurrió el domingo (más por insistencia mía que otra cosa). El parte de avería llegó a un técnico de la central. Tras comprobar que la la ONT no sincronizaba, hicieron diferentes pruebas para finalmente hallar que la causa fue un cambio de configuración en la CTO del edificio que le impedía a ésta encontrarse con la ONT de la central (no se sabe cómo pudo ocurrir esto pues estuvo cuatro días funcionando correctamente). Ayer lunes por la tarde todo arreglado sin tener que acceder a mi domicilio. Desde que se encargó alguien competente la avería se solucionó en 24 horas. ¿Por qué tuve que ser yo el que insistiera para que el parte de avería llegara a la persona adecuada? Por el camino, 10 días perdidos.

He pasado por todos los estados de ánimo posible: desesperación, ira, frustración, indignación...

En fin, que todo lo malo acaba. Espero haber podido sacar algo positivo de esta experiencia.

 

Saludos.

Mensaje 106 de 216
2.385 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Hola @Juanxo_ ,

te he puesto los test del tracert al server de Mogán en el hilo de Santa Lucía, je je. Como habrás leído, no te lo he podido hacer antes Emoticono frustrado

 

Los resultados a Mogán comprobados hace 5 min siguen siendo:

 

http://www.speedtest.net/result/3900592853.png

 

Saludos.

 

Mensaje 107 de 216
2.380 Visitas
Carlos3146
Yo probé el VDSL
Buenas noches Rahul_movistar.
Tenemos alguna novedad sobre el despliegue en la calle Pedro Valeron Machado, edif.Mercadona?
Muchas gracias.
Mensaje 108 de 216
2.236 Visitas

Carlos3146 escribió:
Buenas noches Rahul_movistar.
Tenemos alguna novedad sobre el despliegue en la calle Pedro Valeron Machado, edif.Mercadona?
Muchas gracias.

¡Buenos días @Carlos3146 !

 

El despliegue de fibra en la Calle Pedro Valeron Machado está parado debido a algunos problemas de permisos.

 

Una vez tengamos los permisos para desplegar, se suelen tardar unos 2 o 3 meses hasta que podáis tener fibra en vuestras casas.

 

Esperemos que se resuelvan estos problemas pronto y podáis contratar la fibra óptica cuanto antes.

 

¡Un saludo!

 

 

Mensaje 109 de 216
2.231 Visitas
cbarrientos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches

 

Me podrías decir cuando estara disponible la fibra en la calle Tanausu.

 

Un saludo

Mensaje 110 de 216
2.198 Visitas

cbarrientos escribió:

Buenas noches

 

Me podrías decir cuando estara disponible la fibra en la calle Tanausu.

 

Un saludo


¡Buenas tardes @cbarrientos !

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado? Así te podemos dar una fecha aproximada para el despliegue de fibra en tu edificio.

 

Un saludo

Mensaje 111 de 216
2.184 Visitas
nOrDiC89
Más integrado que la RDSI

Buenas Rahul, me gustaria saber cuando llegaria la cobertura fibra optica a mi calle ya que estoy muy interesado en contratarla, saber la fecha aproximada y si llegaran los 100Mb de fibra optica.

 

En: c/Doctor Vicente Boada Gonzales n8

 

Ojalaa este pronto, gracias

 

Mensaje 112 de 216
2.096 Visitas
Carlos3146
Yo probé el VDSL
Buenas días a todos.
Rahul_movistar, te confirmo que en la mañana de ayer han desplegado el cable por la fachada en frente de mi edificio sito en Pedro Valeron Machado.
Al mismo tiempo ya aparece en la página de movistar/cobertura, "en construcción".( me quedan 2 pasos, todavía, jeje).
Una pregunta para los que ya la tienen.
Una vez desplegado el cable por vuestra calle ¿ cuánto tiempo os han tardado en ofrecer el servicio??
Gracias.
Mensaje 113 de 216
2.087 Visitas
Carlos3146
Yo probé el VDSL
Añado mas información Raul.Ayer lunes continuaron desplegando cable, ahora ya si en mi edificio, han puesto en el cuarto de comunicaciones una gran caja gris de conexiones.
¿A partir de ahora cuanto tiempo creéis que tardan en ofrecer el servicio??
Gracias.
Mensaje 114 de 216
2.067 Visitas

nOrDiC89 escribió:

Buenas Rahul, me gustaria saber cuando llegaria la cobertura fibra optica a mi calle ya que estoy muy interesado en contratarla, saber la fecha aproximada y si llegaran los 100Mb de fibra optica.

 

En: c/Doctor Vicente Boada Gonzales n8

 

Ojalaa este pronto, gracias

 


¡Buenos días @nOrDiC89 !

 

Tu calle está todavía en la fase de diseño pero en principio, si todo va como previsto, llegarán los 100MB de fibra óptica a tu edificio. Lo único es que todavía puede tardar algunos meses ya que después de la fase de diseño, se empezarán a pedir los permisos y una vez consigamos todos, ya entrará en la fase de construcción.

 

Disculpanos por las posibles molestias causadas

 

¡Un saludo!

 

Mensaje 115 de 216
2.062 Visitas

Carlos3146 escribió:
Añado mas información Raul.Ayer lunes continuaron desplegando cable, ahora ya si en mi edificio, han puesto en el cuarto de comunicaciones una gran caja gris de conexiones.
¿A partir de ahora cuanto tiempo creéis que tardan en ofrecer el servicio??
Gracias.

¡Buenos días @Carlos3146 !

 

En principio, si todo va como previsto, una vez que desplieguen el cable por tu edificio y ponga una CTO en el cuarto de comunicaciones, deberías poder tener la fibra óptica en un plazo de unos 2 meses pero esto puede variar ya que dependemos de varios factores.

 

¡Un saludo!

Mensaje 116 de 216
2.061 Visitas
Carlos3146
Yo probé el VDSL
Buenas Raul, he hablado con uno de los técnicos que hoy estaban cableado todos los portales hasta la caja que hay en el cuarto de comunicaciones, y parece que para el día 20 tienen que tenerlo todo terminado.
Mensaje 117 de 216
2.059 Visitas
Juan1337
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

Parece ser que por mi calle también han empezado a cablear todo y según el técnico en 1 mes y medio es probable que ya esté todo OK. Lástima que por motivos de horarios no haya podido verlo yo mismo aún y para preguntarle o que me diese más detalles Emoticono muy feliz

 

Suelen tardar eso aproximadamente?

 

Por si a alguien le interesa o vive cerca, la calle es Galiano en Ingenio (cerca del Hiperdino).

 

 

Mensaje 118 de 216
2.045 Visitas

Juan1337 escribió:

Buenas noches.

 

Parece ser que por mi calle también han empezado a cablear todo y según el técnico en 1 mes y medio es probable que ya esté todo OK. Lástima que por motivos de horarios no haya podido verlo yo mismo aún y para preguntarle o que me diese más detalles Emoticono muy feliz

 

Suelen tardar eso aproximadamente?

 

Por si a alguien le interesa o vive cerca, la calle es Galiano en Ingenio (cerca del Hiperdino).

 

 


¡Buenos días @Juan1337 !

 

Normalmente, una vez que empiezan a cablear y ponen las cajas en los edificios, si suelen tardar de media entre mes y medio y dos meses aunque esto sí se puede adelantar.

 

Esperemos que así sea y puedas tener acceso a al fibra óptica cuanto antes.

 

¡Un saludo!

Mensaje 119 de 216
2.011 Visitas
gloriaesther
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Rahul.¿Me podrías informar para cuando está previsto la cobertura en la avenida Carlos V, nº50?. Tengo a varios vecinos preguntandome por la fibra óptica en ese edificio y me gustaría tener algo de informacion al respecto. Gracias y saludos a todos.

Mensaje 120 de 216
1.938 Visitas

gloriaesther escribió:

Hola Rahul.¿Me podrías informar para cuando está previsto la cobertura en la avenida Carlos V, nº50?. Tengo a varios vecinos preguntandome por la fibra óptica en ese edificio y me gustaría tener algo de informacion al respecto. Gracias y saludos a todos.


¡Buenas tardes @gloriaesther !

 

El despliegue de fibra en la Avenida Carlos V está parado por problemas de permisos ya que todavía hay algunos vecinos en la zona que no han dado los permisos.

 

Esperemos que estoy problemas se resuelvan pronto. Una vez que tengamos todos los permisos y si todo va como previsto, se suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta su edificio.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 121 de 216
1.914 Visitas
gloriaesther
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo Rahul. ¿Si esos permisos no se llegasen a conseguir habrían alternativas o no se podría instalar la fibra óptica en mi edificio?. Felices Navidades a todos.

Mensaje 122 de 216
1.899 Visitas

gloriaesther escribió:

Hola de nuevo Rahul. ¿Si esos permisos no se llegasen a conseguir habrían alternativas o no se podría instalar la fibra óptica en mi edificio?. Felices Navidades a todos.


¡Hola @gloriaesther !

 

Movistar hará todo lo posible para conseguir los permisos y si no los consigue, busca todas las alternativas posibles para poder llevar la fibra en su edificio. Lo que si es cierto es que hay casos en los que se hacen imposible ya que no hay otras alternativas.

 

Esperemos que este no sea su caso y que pronto podamos llevar la fibra hasta su casa.

 

¡Un saludo!

 

 

Mensaje 123 de 216
1.887 Visitas
gloriaesther
Mi vida cambió con el ADSL

Pues a seguir eperando toca si ya llevamos tantos años en estas condiciones no creo que algunos meses más nos hagan perder los nervios jejejejeje. Esperemos que se resuelva pronto lo de los permisos. Saludos.

Mensaje 124 de 216
1.866 Visitas
gloriaesther
Mi vida cambió con el ADSL

Podría informar alguien de la comunidad como le va con la fibra óptica?

Mensaje 125 de 216
1.833 Visitas