La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.791 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
cocori002
Yo probé el VDSL

No te vuelvas loco que han desaparecido totalmente, como dice el compañero mas arriba antes estaban en todos lados y ahora de repente no estan en ningun sitio dejando el trabajo a medias, CHAPUZA Movistar!

Mensaje 401 de 1.011
1.567 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

cocori002 escribió:

No te vuelvas loco que han desaparecido totalmente, como dice el compañero mas arriba antes estaban en todos lados y ahora de repente no estan en ningun sitio dejando el trabajo a medias, CHAPUZA Movistar!


O tal vez no, como dije más arriba en mi calle habían desaparecido durante unas semanas hasta ayer viernes. 

Tal vez se deba a que solo tienen el material de la primera parte de la instalación y lo adelantan hasta donde pueden, mientras llegue el resto.

Ojo que me lo estoy inventando por suponer algo, pero tampoco es para tirarle piedras si no conocemos como es el orden de la fase de construcción

Mensaje 402 de 1.011
1.556 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

HOLA A TODOS, AYER LE PREGUNTE A UN AMIGO K TRABAJA PARA MOVISTAR, SI SABIA LO K ESTABA PASANDO EN EL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA Y MAS EN CONCRETO EN SARDINA DEL SUR, SOBRE K AVÍAN DESAPARECIDO LOS TÉCNICOS Y LOS K REPARTEN LA FIBRA ÓPTICA, ME DIJO LO SIGUIENTE: AL PARECER  LA GRAN MAYORÍA DE LOS TECNICOS SE AN MARCHADO AL MUNICIPIO DE  SAN BARTOLOME  DE TIRAJANA, SEGUN ME DIJO EL COMPAÑERO, TIENEN UN ACUERDO CON ESTE MUNICIPIO PARA EL DESPLIEGUE DE LA FIBRA OPTICA, A LO K YO LE CONTESTE SI MOVISTAR NO LO TENIA CON LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DEL SURESTE.

AL PARECER MOVISTAR TIENE K CUMPLIR UNOS PORCENTAJES DE INSTALACION Y EN AGUMIMES, ARINAGA ,INGENIO, VECINDARIO Y SARDINA DEL SUR SEGURON K LO AN CONSEGUIDO, Y COMO TODO SE A PARADO POR EL TEMA DE MOVISTAR Y LA CNM, SE AN IDO PARA SAN BARTOLOME DE TIRAJANA.

ME GUSTARÍA K  O ALGUN COMPAÑERO LO PUDIERA CONFIRMAR, GRACIA.

ESPEREMOS K ESTO SE SOLUCIONE MUY PRONTO.

 

Mensaje 403 de 1.011
1.522 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Pues como esto sea verdad, valla gracia. Medio santa lucia si y otro no. Me da una envidia que a la calle de enfrente le llegue fibra y a mi no que lo flipas. Encima gente que nunca lo va a poner.....

Mensaje 404 de 1.011
1.510 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Apuntate a mi club y cada dia el de mas gente @devll jajaja xD

Mensaje 405 de 1.011
1.501 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

cocori002 escribió:

Apuntate a mi club y cada dia el de mas gente @devll jajaja xD


No nos queda otra que esperar.......

Mensaje 406 de 1.011
1.474 Visitas
MarioRodríguezHernández
Yo probé el VDSL
Para cuándo en calle San Marcos 25? Gracias
Mensaje 407 de 1.011
1.454 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

buenas noches,

 

Nos mienten, nos dan falsas esperanzas, solo quieren sacar dinero como sea, compañia basura y no porque lo diga yo sino porque es lo que han demostrado.

aun sigo esperando que alguien contacte conmigo y me diga que va a ocurrir , si reparan los pares o los amplian, ya que la fibra la descarto por completo visto lo visto.

 

suerte a todos pero lo veo muy negro, sardina doctoral y resto de zonas de vecindario nos toca aguantar y conformarse con el escaso y ridiculo mega que le llegan a los mas afortunados.

Mensaje 408 de 1.011
1.448 Visitas

JOKY 13 escribió:

HOLA A TODOS, AYER LE PREGUNTE A UN AMIGO K TRABAJA PARA MOVISTAR, SI SABIA LO K ESTABA PASANDO EN EL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA Y MAS EN CONCRETO EN SARDINA DEL SUR, SOBRE K AVÍAN DESAPARECIDO LOS TÉCNICOS Y LOS K REPARTEN LA FIBRA ÓPTICA, ME DIJO LO SIGUIENTE: AL PARECER  LA GRAN MAYORÍA DE LOS TECNICOS SE AN MARCHADO AL MUNICIPIO DE  SAN BARTOLOME  DE TIRAJANA, SEGUN ME DIJO EL COMPAÑERO, TIENEN UN ACUERDO CON ESTE MUNICIPIO PARA EL DESPLIEGUE DE LA FIBRA OPTICA, A LO K YO LE CONTESTE SI MOVISTAR NO LO TENIA CON LOS DIFERENTES MUNICIPIOS DEL SURESTE.

AL PARECER MOVISTAR TIENE K CUMPLIR UNOS PORCENTAJES DE INSTALACION Y EN AGUMIMES, ARINAGA ,INGENIO, VECINDARIO Y SARDINA DEL SUR SEGURON K LO AN CONSEGUIDO, Y COMO TODO SE A PARADO POR EL TEMA DE MOVISTAR Y LA CNM, SE AN IDO PARA SAN BARTOLOME DE TIRAJANA.

ME GUSTARÍA K  O ALGUN COMPAÑERO LO PUDIERA CONFIRMAR, GRACIA.

ESPEREMOS K ESTO SE SOLUCIONE MUY PRONTO.

 


¡Buenos días @JOKY 13 !

 

La verdad es que por la notica que habeis leido de la CMT, todo el proceso se está ralentizando un poco ya que se está replanificando las zonas de despliegue.

 

Esto significa que en las zonas que queda por desplegar en Santa Lucía de Tirajana, pueda tardar un poco más pero en ningún caso se ha descartado el despliegue ni se va a cancelar el despliegue en las zonas ya planeadas.

 

El hecho de que no veais a los técnicos no es porque se han ido a otro municipio ni porque tiene que cumplir un porcentaje en cada municipio. El despliegue va por varias fases y quizás haya zonas en las que todavía faltan permisos y es por eso que los técnicos no pueden avanzar. Aunque estemos en la fase de construcción en algunas calles, aveces todavía queda seguir pidiendo permisos a las casas por poder poner la caja en sus fachadas.

 

Quería pedir disculpas a todos por las molestias causadas.

 

Seguiremos haciendo todo lo posible para llevar la fibra a las calles ya planeadas cuanto antes.

 

¡Un saludo!

 

Pero esto no afecta al municipio de Santa Lucía de Tirajana si no a los otros municipios que van a entrar en cobertura fibra este año.

 

El despliegue en Santa Lucía de Tirajana continúa igual que estaba planeado

Mensaje 409 de 1.011
1.419 Visitas

garpyy escribió:

Pues ayer por tercera vez aparecieron los técnicos por mi pequeña calle y esta vez "haciendo más ruido". Como se supone que mi zona no está en planificación de despliegue aún y ya se les vio hace un tiempito, mi padre les preguntó que para cuando calculaba que se podría contratar y el chico (probablemente sin tener ni idea) dijo que en 20 dias/1 mes.

rahul_movistar yo te invoco, sacame de dudas jajaja

 

Calle Alcorac, El doctoral


¡Buenas días @garpyy !

 

Lamentablemente, la información que me dan a mi es que el despliegue de fibra en tu calle no está programado para este año.

 

Te pido disculpas de nuevo,

 

¡Un saludo!

Mensaje 410 de 1.011
1.417 Visitas

MarioRodríguezHernández escribió:
Para cuándo en calle San Marcos 25? Gracias

¡Buenos días @MarioRodríguezHernández !

 

El despliegue en la calle San Marcos esta en sus fases iniciales y ahora mismo se está diseñando en despliegue.

 

Una vez terminado, pasaremos a la fase de permisos y una vez se tiene todos los permisos, si todo va como previsto, se suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta una calle. Estimamos que podrá tener fibra después de verano si no hay muchos inconvenientes a la hora de pedir los permisos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 411 de 1.011
1.414 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Buenos días, gracias rahul_movistar X tu rápida respuesta, pero entiendenos, estamos en sardina muy kedamos con esto de la fibra óptica, estábamos muy ilusionados y lo seguimos estando, pero este frenazo en seco nos a fastidiado a todos, y tendremos K seguir con 1mg y para el K le llegue 

Mensaje 412 de 1.011
1.409 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Nada, mi calle estaba prevista para Mayo/Junio y ahora ya se cree que aproximadamente para después del verano...

Y para ese entonces ya habrán novedades sobre el tema de la CNMC asi que me veo que me quedo sin la fibra durante mucho tiempo.

 

Me ahorro lo que pienso.

Mensaje 413 de 1.011
1.393 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Algo que me pregunto es... La Mancomunidad del sureste, precisamente por estas fechas el año pasado, estaban de gala luciendo para la foto cuando Movistar anunció la inversión en la zona sur para realizar el despliegue.

 

Ilustro:

 

Y decían cosas como:

Telefónica trabajará codo con codo con la Mancomunidad del Sureste para agilizar las obras y conocer dónde hacer el despliegue, cómo realizarlo, las necesidades de la zona y agilizar el proceso.

 

Ahora que Movistar se encuentra en pleno pulso con la CNMC (Amenazando con dejar de invertir 800 millones de euros en 2015)

¿Donde está la mancomunidad?

Los afectados somos nosotros que seguimos con un ADSL prehistorico con un precio que bien las lineas en vez de cobre podrían ser perfectamente de platino.

 

Se que un simple ayuntamiento como el de Santa Lucia no puede ejercer la presión suficiente como para que la CNMC recule, pero todo suma y al menos se deberían mencionar al respecto, que no todo es hacerse la foto.

Mensaje 414 de 1.011
1.384 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

hola CanarioExtrañado, te doe toda la razón x lo k comentas arriba, es verdad k estos ayuntamientos no pueden hacer nada contra ( CNMC ), pero si podrían presionar un poco a MOVISTAR, para k sigan desplegando donde verdaderamente hace falta, no kiero decir k Vecindario no lo haga falta, pero x lo menos en Vecindario hay muchos sitios k llegan mas de 10MG y como minimo 5MG, en Sardina seguimos en la prehistoria.

esperemos y deseemos k pronto se solucione esa situación. 

Mensaje 415 de 1.011
1.376 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Desde mi humilde opinion dudo que sea pronto, cuando empiezan con estos temas de papeleo se pueden pegar meses y meses solo para llegar a un acuerdo y otro par de meses para reactivar la expansion de la fibra, no habrán cambiado los planes de expansion de la fibra pero lo que es indudable es que no hay tecnicos expandiendola por ningun lado, solo instalandola en donde llega la cobertura, así que por lo menos a mi no me la cuelan y el 1º que llegue con fibra es el que se lleva el gato al agua.

 

PD: Por una vez que una empresa da el paso para actualizar el pais y siempre tienen que venir despues los chupopteros estos a [....] la marrana, si movistar se gasta su dinero en expandir fibra que los otros hagan lo mismo! aqui cuando las empresas hacen las cosas mal(blanqueos, sobornos...) todos miran a un lado y se lavan las manos, pero cuando 1 hace las cosas bien le intentan [....] como sea.

 

 

PD2:He hablado con un tecnico de telefonica hoy que me he encontrado por la calle y me ha dicho que lo de la fibra se a quedado parado por arriba(Por una zona de la blanca), pero que tienen firmado con el ayuntamiento que para el verano tiene que estar todo cableado...

Mensaje 416 de 1.011
1.301 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

ESPEREMOS K SEA ASÍ COCORI002, NOS DA ESPERANZA DE K PRONTO ESTO CONTINUE

 

 

1

Mensaje 417 de 1.011
1.244 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Bueno me han dicho que por "las rozas" ya estan instalando fibra, por lo menos la estan poniendo en algun sitio...

Mensaje 418 de 1.011
1.212 Visitas
Saul46
Más integrado que la RDSI

Buenas. En mi edificio estan ya las conexiones todas hechas de fibra, dicho por los propios trabajadores de Movistar.

 

Mi pregunta es, ahora cual es el siguiente paso? Yo estoy en reserva para la fibra desde hace un tiempo. Me dice el 1004 de hacer la solicitud de fibra, si fuera asi que tiempo estimado tardarian en colocarmela?

 

Gracias!!

Mensaje 419 de 1.011
1.009 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Se sabe algo de como va el despliegue, o de si al menos va?

El Adsl me va peor que nunca.. ahora se me desincroniza cada 2x3 y después de abrir una incidencia y de que revisaran el problema, simplemente me queda joderme y aguantar asi, ya que según el tecnico de Movistar es debido al deterioro del cableado.. Me hizo incluso un cambio de par a ver si podía mejorar, pero nada...

Asi que ahora tengo que aguantarme con constantes caidas y reiniciar el router mil veces hasta que sincronice "bien" porque le da por sincronizarme a velocidades en plan 200Kbps de bajada, 600 etc...

 

Mensaje 420 de 1.011
972 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

Me duelen los ojos ver ese test de velocidad @CanarioExtrañado Espero que tengas suerte y te llegue la fibra cuanto antes. ¿Por que zona resides? Para preguntar del despliegue yo siempre lo hacía enviando un correo a la dirección que hay al principio del post. Creo que de tantas veces que pregunte se dignaron a venir.

Mensaje 421 de 1.011
963 Visitas

Saul46 escribió:

Buenas. En mi edificio estan ya las conexiones todas hechas de fibra, dicho por los propios trabajadores de Movistar.

 

Mi pregunta es, ahora cual es el siguiente paso? Yo estoy en reserva para la fibra desde hace un tiempo. Me dice el 1004 de hacer la solicitud de fibra, si fuera asi que tiempo estimado tardarian en colocarmela?

 

Gracias!!


¡Buenas tardes @Saul46 !

 

En principio, una vez que una casa entra en cobertura fibra, y se hace la solicitud de fibra, se están tardando de media unas 2 semanas en instalar la fibra.

 

Si quieres, me puedes pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver si ya tienes cobertura fibra o en qué paso se encuentra el despliegue ahora mismo.

 

¡Un saludo!

Mensaje 422 de 1.011
954 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Señores dudo mucho que vayan a hacer/poner nada, la semana pasada vi 1 furgon de movistar con 2 tecnicos a las 3:30 de la tarde por mi calle, supongo que estaban esperando al 2º furgon que llegó poco despues, pensé que iban a empezar a poner la fibra desde donde está ahora mismo hasta el final que en verdad es muy muy poco pero no, al llegar el 2º furgon hablaron ni 2 minutos y se fueron Emoticono triste

Mensaje 423 de 1.011
949 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Copio:

 

Telefónica frena el despliegue de fibra óptica en el Sureste

 

Si vives en los municipios de Agüimes, Ingenio o Santa Lucía de Tirajana y aún no tienes la fibra óptica instalada no te apures. Probablemente no puedas disponer de ella hasta final de este año. Eso, en el mejor de los casos.

 

 

 

A pesar de que desde la Mancomunidad del Sureste se acordó con la compañía Telefónica un Plan de Instalación de fibra óptica y líneas de alta velocidad de conexión a internet en la comarca para 2014 y que buena parte de los barrios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía ya disponen de esta tecnología, algunos otros no lo hacen, ni lo harán, al menos en breve. Ya que por un lado, parece ser que se han conseguido los mínimos establecidos para la zona, por lo que se han frenado las instalaciones masivas y se han marchado el grueso de los instaladores a municipios vecinos como San Bartolomé de Tirajana para iniciar los despliegues pactados con la administración, y por otro y más importante, que Telefónica ha anunciado una reducción del 35% en las instalaciones previstas para este año como consecuencia de una resolución del Consejo Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que obliga a Telefónica España a alquilar sus cableados de fibra óptica al resto de los operadores en todo el país excepto en nueve municipios, ninguno canario. Por lo que alrededor de dos millones de hogares que tenían previsto tener acceso a esta tecnología no lo podrán hacer  en los plazos anunciados. Entre estos hogares se encuentran muchos vecinos del Sureste que deberán conformarse, al menos de momento, con la tecnología obsoleta que en muchos casos no superan el mega de conexión. Algo deprimente cuando se quieren realizar ciertas tareas online y el ancho de banda no da para más.

 

 

 

Según la compañía la instalación en la zona no se ha detenido, pero sí reconoce que van más lentos de lo esperado. Lo cierto es que antes del dictamen de la CNMC, en el mes de enero,  se veían instaladores de la fibra de Telefónica casi en cada esquina de casi todos los barrios del sureste y en 48 horas desde la solicitud de la fibra óptica se estaba navegando a toda pastilla. Pero hoy por hoy son rara avis y no es fácil ver operarios tirando cables como antes por la zona.

 

 

 

Algunos de los lugares de la comarca sureste que se han quedado sin fibra, de momento, por esta decisión de Telefónica son ciertas zonas del Cruce de Arinaga, La Goleta, Playa de Vargas y otras de Playa de Arinaga, en Agüimes, o Sardina del Sur y La Orilla en Santa Lucía. Además de varias zonas de Carrizal, El Valle, Lomo Algodones y otros barrios de Ingenio.

 

 

http://www.infosureste.es/telefonica-frena-el-despliegue-de-fibra-optica-en-el-sureste

Mensaje 424 de 1.011
923 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@Alex-Vecindario Normal que te duelan Alex, es de verguenza esa [....] de conexión y la inestabilidad de la misma...

Con la tarifa de datos del movil tengo mejor conexión (En 3G, porque comparar esta chatarra con 4G es pecado)

Esperemos que lleguen... Esperemos.

Mensaje 425 de 1.011
921 Visitas