La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.694 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010

Vanamenosdos escribió:

Hola buenas tardes a todos antes que nada, decir que llevo siguiendo sin registrarme este apartado unos 8 – 9 meses, y por varios motivos ya hoy estoy algo cansado de todo el tema este:

  1. A principios de año, pasaron por mi casa a pedir el permiso de la colocación del cable de fibra óptica ya que vivo en una esquina y va una de las cajas de distribución, y según lo firme me dijeron que en unos días traían el plano de montaje y distribución, eso fue a principio de año, pues bien hoy ya es día 16 de marzo y hasta la fecha no he sabido nada de ellos, los veo todos los días por vecindario (incluso por calles cercanas a las mías) con las furgonetas de las escaleras…. (1º cosa que me mosquea) ya que llevo tiempo esperando la dichosa fibra óptica
  2. Alguien coherente y decente que me pueda asegurar en que plazos tendré la dichosa fibra óptica?, porque de lo que estoy seguro es, que ahora me voy de erasmus, y cuando vuelva en junio me juego un 100 por 100 de que no tendré la fibra óptica.
  3. Dejando ya el tema de la fibra a espera de la contestación de las preguntas…. Si los técnicos de telefónica se están dedicando a la fibra óptica podrían dejar los demás cables quietitos?, es decir, desde ya hace muchoooo tiempo, cada semana tengo cortes de internet, tengo 3 megas contratados, de los cuales como siempre entran 2, y si ese día por casualidad están “los técnicos” tocando algo va a menos 2 (de ahí mi nombre de usuario) Por no hablar también de los grandes profesionales que son, ya que por el temporal del viento se voló la tapa de la caja que está en la fachada de mi casa (y después de 1 semana vinieron), (Resumen: La línea me va a -2, y cada semana empeora)
  4. Para finalizar ya y no cargar este primer mensaje voy a hacer una opinión personal:

Soy técnico informático y ahora estoy terminando telecomunicaciones. No es que tenga nada encontrar de la gente de la península, es más mi padre es de ahí, y tengo mucha familia allí, pero yo como técnico ¿No hay gente cualificada para realizar la instalación de fibra óptica en la isla? Porque después es que no hay trabajo, pero claro…. Si traen gente de fuera mejor ¿no?

 

Pd: Siento ser tan molestoso por este mensaje, pero ya llevo unos meses esperando… y hay que ser un poco serios. Saludos y espero las contestaciones.


¡Buenos días @Vanamenosdos !

 

Lo primero de todo, quería pedirte disculpas por todas las molestias causadas ya que entendemos que tiene que ser frustrante tener una conexión a una velocidad baja y además sufrir cortes. Vamos a hacer todo lo posible para solucionar los problemas.

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que podamos ver cómo va el despliegue de fibra en tu casa?

 

¡Muchas gracias!

 

¡Un saludo!

Mensaje 451 de 1.011
1.341 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

La verdad es que algo nos está pasando a los de ADSL, antes de ayer varias caídas repentinas a las que le costaba reconectar (unos 20 minutos), y anoche una caída de casi 4 horas, ni reiniciando el router ni ná

Mensaje 452 de 1.011
1.329 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Pues parece ser que no sólo afecta al adsl, desde ayer por la noche estoy sin fibra y a esta hora sigue igual. Anoche tampoco me funcionaba la red móvil de movistar (en estos momentos si). Debe ser algo a nivel de central supongo. Espero por su bien que lo resuelvan lo antes posible.

 

Saludos!

Mensaje 453 de 1.011
1.320 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Anoche de madrugada hubo una caida a nivel nacional tanto en el servicio de Adsl/Fibra como la red movil.

Es gracioso porque según el ABC solo afectó a la peninsula, pero obviamente no.. Canarias también se vio afectada.

 

http://www.abc.es/tecnologia/informatica/20150317/abci-caida-movistar-internet-201503170237.html

 

 

 

Ah, y a las pocas horas una [....], porque a mi y a miles de usuarios que lo han compartido en Twitter, no nos funciono el servicio hasta hoy por la mañana.

Mensaje 454 de 1.011
1.318 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Yo sigo sin servicio de fibra. Ya he abierto incidencia en el 1002 pero no saben cuando estará resuelto el problema...

Mensaje 455 de 1.011
1.300 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

Qué raro pues es mi casa si tengo servicio y no he notando ninguna caída, ni nada por el estilo. 

Mensaje 456 de 1.011
1.290 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 457 de 1.011
1.283 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

A esta hora sigo sin servicio.... Cuando lo restablezcan exigire que me devuelvan la parte proporcional del mes.

Mensaje 458 de 1.011
1.274 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Juanxo_  Gracias por participar en la comunidad

 

Si ya has abierto incidencia en el 1002 pronto te resuelven la misma, no obstante cuando se facture el periodo de la incidencia si no se ha regularizado la factura puedes reclamar el tiempo sin servicio.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 459 de 1.011
1.259 Visitas
Platium
Mi vida cambió con el ADSL

Pronto? ........ sin querer faltarte al respeto....JAJAJAJAJAJA

El mes pasado seis días para resolverme una incidencia con el [....] ADSL que da Movistar.Resulta que son caros , muy caros y además un auténtico desastre .Estoy esperando que me descuenten esos seis días sin servicio para cambiar de operador .

Al amigo que tiene la avería......no te queda na!!.

 

 

Mensaje 460 de 1.011
1.255 Visitas
YasminaPérez
Más integrado que la RDSI

Hola!!

 

Hace semanas que estuvieron los tecnicos cableando mi calle, pero cuando hago una busqueda por teléfono o dirección a través de la web dice que aún no esta previsto el despliegue.. ¿Como es posible?

Mensaje 461 de 1.011
1.148 Visitas
Platium
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Yasmina ,

 

Pues estamos ambos en el mismo caso , cableado delante mismo de mi casa hace meses, hogares con fibra a 25 metros  y en la web de movistar pone lo que tu dices  " no está previsto el despliegue de fibra óptica " .Cómo es posible?......pues realmente no lo sé y empiezo a creer que ni ellos mismo lo saben .El despliegue es totalmente anárquico y viéndolo solo queda pensar que ha sido para cumplir con los políticos que se hicieron la foto con Movistar hace como un año.

Los técnicos han desaparecido , ya no espero la fibra en casa así que  busco un operador que me permita ahorrarme unos euros  ,quiero al menos pagar lo mismo por mi mísero mega de lo que están pagando al lado de casa por diez megas de fibra óptica.

La única conclusión que saca uno de esto es ; así de bien trabaja Movistar . 

 

Saludos .

 

Mensaje 462 de 1.011
1.130 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Movistar anuncia que subirá gratuitamente a todos los usuarios de fibra, de los actuales 100 megas a 300 de bajada, y de los 10 de subida a 30 megas.

 

También los usuarios de ADSL dejarán de tener limitación, pudiendo recibir la velocidad maxima que alcance su linea, hasta 30 megas.

 

En mi caso, igual que el de muchos de este municipio, el Adsl seguirá igual ya que ya estamos en el maximo que soporta nuestra linea.

 

(1 Mega en mi caso)

 

Felicidades a quienes ya están disfrutando la fibra, poned algún test cuando os hagan el aumento de velocidad.

Mensaje 463 de 1.011
1.127 Visitas
YasminaPérez
Más integrado que la RDSI

Quería creer que era un fallo de la web.. pero vamos, si estas en mi misma situación supongo que habrás hecho las llamadas correspondientes y demás, muy triste

Mensaje 464 de 1.011
1.104 Visitas
Platium
Mi vida cambió con el ADSL

Yasmina olvídate de llamadas ni nada parecido, nadie sabe exactamente( a lo mejor es que no  quieren decirlo) como se realiza el despliegue y porque un edificio tiene fibra y otro a 30 metros no .

Yo imagino que es algo inconfesable del tipo , hay dinero para lo que hay y tenemos que ir haciendo caja con megas a 45 euros que es lo que pagamos en Sardina por tan mísera conexión . Así aguantarán lo que puedan porque están ganando una pasta con una red de hace mil años en la que no invierten un duro . Somos chollos para Movistar y para nada les interesa el cambio a fibra , lo harán cuando no les quede otro remedio . Mientrás para callar bocas hacen la chapuza de despliegue han hecho aquí.

Mensaje 465 de 1.011
1.101 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

CanarioExtrañado escribió:

Movistar anuncia que subirá gratuitamente a todos los usuarios de fibra, de los actuales 100 megas a 300 de bajada, y de los 10 de subida a 30 megas.

 

También los usuarios de ADSL dejarán de tener limitación, pudiendo recibir la velocidad maxima que alcance su linea, hasta 30 megas.

 

En mi caso, igual que el de muchos de este municipio, el Adsl seguirá igual ya que ya estamos en el maximo que soporta nuestra linea.

 

(1 Mega en mi caso)

 

Felicidades a quienes ya están disfrutando la fibra, poned algún test cuando os hagan el aumento de velocidad.


Se supone que ese cambio se llevará a cabo antes del verano pero no gratuitamente sino a un coste de unos 5€ más al mes.

 

De todas formas, todavía estamos esperando las velocidades simétricas que prometieron para finales del 2014....

 

Mucho humo como siempre los de movistar.

 

Saludos!!

Mensaje 466 de 1.011
1.097 Visitas
YasminaPérez
Más integrado que la RDSI

A nosotros los que nos comentarón los tecnicos es que se tuvieron que ir a otra obra porque necesitaban no se que permiso y que habían vuelto para terminar de instalar el cableado pero que les faltaba no se que cable que solo se los daban desde la central para la conexion, no se.. la verdad es que no me entere muy bien, supongo que quizás tengo los cables pero no estan conectados a nada.. Pero sigo sin entender que digan que cuando te dan el papel para que firmes autorizando que toquen tu fachada eso ya es uno de los pasos para la fibra, por lo que deberia poner algo de eso cuando pongo mi teléfono en la web no?? jajaja no se..

Mensaje 467 de 1.011
1.090 Visitas

YasminaPérez escribió:

A nosotros los que nos comentarón los tecnicos es que se tuvieron que ir a otra obra porque necesitaban no se que permiso y que habían vuelto para terminar de instalar el cableado pero que les faltaba no se que cable que solo se los daban desde la central para la conexion, no se.. la verdad es que no me entere muy bien, supongo que quizás tengo los cables pero no estan conectados a nada.. Pero sigo sin entender que digan que cuando te dan el papel para que firmes autorizando que toquen tu fachada eso ya es uno de los pasos para la fibra, por lo que deberia poner algo de eso cuando pongo mi teléfono en la web no?? jajaja no se..


¡Buenos días @YasminaPérez !

 

Lo primero de todo, pedirte disculpas por todas las molestias causadas ya que entiendo que de momento tienes una conexión a internet lenta y llevas tiempo esperando a la fibra.

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado y así puedo ver cómo va el despliegue de fibra en tu casa?

 

Muchas gracias,

 

Un saludo,

Mensaje 468 de 1.011
1.068 Visitas
Armando78
Más integrado que la RDSI

Buenos días Rául, le puse un mensaje privado para cuando se posible me conteste.

 

Saludos y buen día,

Mensaje 469 de 1.011
1.064 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

La nueva milonga que me cuenta movistar al presidente de mi comunidad de vecinos.

 

ya esta todo instalado, cajas de registros , cableado , alimentación etc..... pero le comunicamos que un grupo de ratas se han comido los cables y nos es imposible dar señal a la zona...

 

esto hace dos semanas.....

 

solo puedo reirme con este asunto.

 

saludos,

Mensaje 470 de 1.011
1.029 Visitas
OBBATALA
Más integrado que la RDSI

BUENAS TARDES RAUL

 ME PUEDES DECIR COMO VA EL DESPLIEGUE POR LA CALLE SAN MARCOS,SARDINA

GRACIAS

Mensaje 471 de 1.011
1.027 Visitas
Alh1983
Mi vida cambió con el ADSL

indignado1millon, aunque no te lo creas no es tan raro como suena, hace tiempo cuando vivia en sardina me paso lo mismo con las ratas y doy fe de q cuando m enseñaron los cables estaban todos roidos, asi q na, a esperar un pokillo mas y espero que tengas la fibra pronto 🙂

Mensaje 472 de 1.011
1.013 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

buenas noches,

se que las ratas suelen hacer esas cosas y causar problemas, pero lo que no me creo es que se tarde 2 semanas en cambiar unos cables, llamame incredulo o desesperado, pero 2 semanas no se tarda.

 

es mas te diré que pasaran 2 semanas mas y seguira sin solucionarse.

saludos,

Mensaje 473 de 1.011
1.008 Visitas

OBBATALA escribió:

BUENAS TARDES RAUL

 ME PUEDES DECIR COMO VA EL DESPLIEGUE POR LA CALLE SAN MARCOS,SARDINA

GRACIAS


¡Buenas tardes @OBBATALA !

 

El despliegue de fibra en la Calle San Marcos está programado para este año aunque sigue en las fases inciciales y de momento está por la fase de diseño. Si todo va como previsto, estimamos que deberías de tener la fibra instalada en unos 6 meses.

 

Disculpas las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 474 de 1.011
990 Visitas
Otonielpv12
Mi vida cambió con el ADSL
Spoiler
Hola buenos dias quisiera preguntar cuando activaran la fibra en Doctoral debido a que hace unos 6 meses en noviembre vimos a unos tecnicos de movistar y les preguntamos que estaban instalando y nos comentaron que estaban instalando fibra optica y llevamos 6 meses con la fibra puesta pero cada vez que llamamos a movistar para comprobar si esta activada nos dicen que no tienen previsto desplegarla, mi calle en concreto es Juan Rejon Nº19
Mensaje 475 de 1.011
952 Visitas