No me llega la fibra a mi vivienda y hay CTO en mi calle.
Hola, buenas tardes a todos.
Veréis, donde yo vivo, allá por el 2014 empezaron a instalar la fibra óptica. Algo que todos esperábamos con ansias, la verdad. Sobre todo en mi casa, puesto que estábamos en ese momento con menos de 2mb con ADSL, cosa que hoy en día sigue igual.
Hemos llamado mil veces al 1004, y siempre nos dicen lo mismo "Están todos los permisos pero no hay previsión."
Es un municipio de 30.000 habitantes y todas las calles de al rededor tienen la fibra óptica, menos la nuestra.
A partir de 2015 empezaron a llegarnos mensajes a mí, mis padres y mi hermana así:
Y claro, nosotros ante este tipo de mensajes siempre llamábamos.
A día de hoy la situación es un poco insostenible, debido a que somos 4 personas viviendo en casa y usamos a diario el internet. Tenemos una smart TV de decoración como quien dice, porque si intentamos ver algo online, vemos los pixeles mas grandes que un puño.
Hoy he hecho diversas pruebas de velocidad estando yo solo conectado al router con cable y todos los demás dispositivos desconectados, y nos ha dado una velocidad de 1.89mb de bajada. Y de ahí no pasa, jamas he visto más de 2mb en esta casa.
He investigado lo que he podido y las soluciones que me dan son:
- Intentar hacer que venga un técnico a nuestra casa y decirle que por favor llame a ver si nos tiran el cable hasta nuestra casa.
- Ir a la tienda a exponer nuestro caso para ver si nos pueden facilitar el número de teléfono del grupo responsable de las obras de ingeniería y despliegue de mi zona.
- Solicitar un tecnico donde este la CTO y pedirle que tire el cable desde la CTO a mi vivienda.
- Solicitar una CTO mas cercana (Que me da igual que la pongan en mi fachada)
Mi vivienda se encuentra en una calle en la que hay solamente duplex, en total hay 78 viviendas en la calle, de mi lado de la calle hay exactamente 43 casas y el resto en la acera de enfrente. En dicha acera de enfrente si disfrutan de la fibra óptica, pero en nuestra acera no. Y absolutamente todos los vecinos estamos con el mismo problema.
Estamos llegando a niveles que para actualizar mi ordenador tengo que dejarlo 20 horas encendido descargando el software, o para subir trabajos tengo que ir a casa de algún amigo, en la que allí tardo menos de un minuto y en mi casa tardo horas y siempre se me cancela la subida.
Como dato desde el año 2014 nos han cambiado el router 5 veces, porque siempre que llamamos quejándonos nos dicen "A ver si va a ser el router que os da tan poco internet por ADSL", y no, el router funciona bien, pero viene el técnico a cambiárnoslo.
Si a alguien se le ocurre alguna solución a este problema, o donde ir, a quien llamar, estaría muy agradecido.
EDITO: Edito para añadir que hace dos años hicimos una reforma integral de la fachada, y pasaban cables por nuestra fachada, y nosotros lo que hicimos fue poner baldosas como de piedra en toda la fachada, tapando esos cables. Y ahora hay cables nuevos que solo tiene sentido que sean de fibra o teléfono, dudo que haya gente que se dedique a instalar cables porque si. Ahora cuando salga de casa "seguiré" esos cables a ver donde van y os adjuntaré fotos de la CTO que digo.
Un saludo.