Nueva instalación Fibra 600Mb simétrica y me llegan 200 Mb con router Fibra

urkobcn
Yo probé el VDSL
Nueva instalación Fibra 600Mb simétrica y me llegan 200 Mb con router Fibra

Buenas tardes, me acaban de instarla la fibra 600MB simétrica que contraté y me llegan 200 Mb. En lugar de un router smart wifi, me instaláis un fibra óptica que solo da 200 Mb con cable y 70 Mb con wifi. Técnico hace varias pruebas. Prueba con el router Smart wifi y me llegan casi 400 Mb. Me dice que abra una incidencia para que me lo cambies. ¿lo podéis mirar?, ya que voy a pagar por 600MB y no me van a llegar, por lo menos que me lleguen 400MB sin tener yo que pagar un router nuevo.
Si queréis contactar conmigo os paso mis datos. Gracias de antemano
Andrés

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 14
1.166 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @urkobcn !

 

Ante la incidencia que presentas con la velocidad que te está llegando al domicilio, y para poder realizar unas comprobaciones, necesito que por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @urkobcn !

 

Hemos recibido los datos solicitados e intentamos acceder al router, pero no nos permite.

 

¿ Tienes conectado el router de Movistar en modo bridge o como principal y otro router conectado ?

 

Igualmente, te hemos a realizado unas pruebas sobre el router y sería necesario que realizaras un reset de fábrica al router.

 

Quedamos pendientes de respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.087 Visitas
urkobcn
Yo probé el VDSL

Buenos días, solo tengo el Router fibra instalado como principal directo con cable al Pc con 

tarjeta ethernet 10/100/1000 + el adaptador fibra ONT 124020200117_181404.jpg20200117_181235.jpg

Tras reinicio de las dos unidades y reseteo a valores de fabrica del Router, Hago test de velocidad con los 4 navegadores. Adjuntos las pruebas con las velocidades máximas que me da en cada uno de ellos.

 

CHROME.JPGEDGE.JPGIE11.JPGFirefox.JPG 

El router está operativo y navego

Gracias por todo. 

Mensaje 4 de 14
1.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @urkobcn !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

¿ Los test de velocidad realizados son por cable o  por Wifi ?

 

Hemos accedido al router, y nos consta que está correctamente sincronizado con la central y sin valores erróneos. Vemos que tienes diferentes equipos conectados al router.

 

Es necesario que desconectes el dispositivo que tienes conectado por cable, y conectar el Pc directamente al router y realizar el test de velocidad, sin ningún otro dispositivo conectado, y en el pc, solo abierta la página del test.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.032 Visitas
urkobcn
Yo probé el VDSL

Hola, en el mensaje anterior ya indicaba que tengo el PC conectado directo al Router con cable. Lo que tenía conectado es un disco externo y una impresora que dudo mucho afecten a la velocidad de ancho de banda de fibra simétrica. Pero bueno, desconecto todo y dejo solo cable directo a pc: Adjunto foto con solo conexión a PC y ONT , pruebas con navegadores con solo página abierta del test.

20200120_192425[1].jpg

Y adjunto los Test de velocidadIE11.JPG

 

Firefox.JPG

 

EDGE.JPG

 

CHROME.JPG

Los resultados son igual de nefastos.

¿Tu has hecho pruebas, te da 600Mb o algo que se le acerque ?, Creo que ya he hecho unas cuantas pruebas.

Me parece fatal que un técnico instalador no venga con su propio portátil y certifique in situ que la velocidad que llega es aceptable, ya no te digo 600Mb (que por otro lado es lo que he contratado), pero algo más aceptable sí. Que la única prueba que hace sea poner otro router diferente,uno cuadrado blanco y negro y vea que da más velocidad, que se vaya y diga: habla con el 1004 y pon una reclamación.....mal comienzo.

Yo creo que ya os he proporcionado todas las pruebas que me has pedido

 

Gracias Mar.

 

 

Mensaje 6 de 14
1.017 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @urkobcn !

 

Ante las pruebas que has realizado y comprobar los datos del test de velocidad, hemos pasado un parte de avería a los técnicos, aportando las pruebas realizadas  y los datos de los test.

 

Hacemos seguimiento, y ante cualquier información que nos vayan aportando, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
996 Visitas
urkobcn
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Mar, acaba de venir técnico y tras realizar varias pruebas, ha realizado un cambio de Router. lo hemos probado con varios PC´s un fijo y un portátil y parece que aunque no simétrico, si que da una velocidad buena de bajada, algo mas corta en subida pero muchísimo más aceptable. 

Solo con Chrome ya se ve que la velocidad que llega hasta mis equipos son buenas 😉

 

CHROME.JPG

 

Espero tus comentarios sobre las pruebas realizadas y que es lo que he de hacer si he de realizar alguna prueba más. Gracias de antemano Mar

Un saludo,

 

Mensaje 8 de 14
978 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @urkobcn !

 

Comprobamos que tras la actuación del técnico, tienes instalado el router Hgu, con valores correctos y sincronizado con la central.

 

Ante los resultados de los test de velocidad que has realizado ¿ solo tenías conectado el Pc por cable al router sin ninguna otra conexión ya sea por cable o por Wifi ?

 

El cable ethernet que conectas ¿ es de categpría 5E o superior ?

 

¿ Tendrías posibilidad de probar con otro dispositivo si te llega la velocidad correcta y con otro cable ethernet ?

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
963 Visitas
urkobcn
Yo probé el VDSL

Buenos días,  las pruebas como ya he comentado en todos los diagnósticos son con cable directo Router-PC , o Router-Portátil. cable  CAT5. Se han probado con varios cables todos ellos CAT5, solo con la pestaña del test y nada más conectado., Antivirus desactivado y pruebas con diferentes navegadores. Todas las pruebas  se han realizado tanto con el técnico presente como yo mismo. Todas estas pruebas con el primer Router, la velocidad era totalmente baja y con el nuevo correctas. Ahora tengo conectado en el nuevo Router varios dispositivos, un portátil, un disco duro, una impresora y la velocidad sigues siendo buena.

Saludos.

Mensaje 10 de 14
947 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @urkobcn !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Hemos estado revisando los datos de los test de velocidad que has realizado con el nuevo router, y sigues sin tener la velocidad correcta acorde a los 600Mbs que tienes de conectividad, por lo que hemos vuelto a pasar un parte de avería a los técnicos.

 

Hacemos seguimiento de la incidencia, y ante cualquier dato que nos vayan aportando, te informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
915 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @urkobcn !

 

Comprobamos que el parte de avería que pasamos a los técnicos se encuentra cerrada.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si ya tienes solucionada la avería.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
892 Visitas
urkobcn
Yo probé el VDSL

Buenas noches, por mi parte con el cambio de Router creo que ha quedado solventada la incidencia. Al parecer por la zona en la que vivo solo se consigue la velocidad aceptable con este cambio. Quedaría saber que he de hacer con el Router sustituido.

Saludos.            

Mensaje 13 de 14
878 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @urkobcn !

 

Me alegra saber que ya tengas solucionada la avería con el cambio de router 🙂

 

Ante cualquier consulta sobre el equipo que te han sustituido, tendrías que consultar con el departamento comercial a través de la Comunidad Movistar, Facebook o Twitter, o bien telefónicamente en el 1004.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
863 Visitas