Nueva instalación en una calle nueva

Guillerdys
Más integrado que la RDSI
Nueva instalación en una calle nueva

Hola!!

Acabamos de terminar la construcción de una vivienda unifamiliar en una calle de nueva apertura y  que ya ha pasado los trámites para dar de alta dicha calle tanto en catastro como en el registro nacional, es decir, ya existe la calle.

Nos han rechazado el alta de instalación de fibra no los técnicos de Telefónica, sino los de la subcontrata que deben ejecutar la obra, porque alegan que, aunque hay cobertura, la instalación no es posible.

En esa calle, todos los vecinos que me rodean disponen de fibra porque construyeron sus viviendas hace años y trajeron la fibra mediante postes de las calles colindantes, aunque sus viviendas tengan su entrada por mi calle. Es decir, nosotros que queremos hacer las cosas bien y legales tenemos mil trabas para hacerlo. Para más leña comentar que cuando construimos nuestra vivienda nos gastamos un dineral en dejar dos tubos corrugados con sus arquetas correspondientes para poder llevar la fibra desde la carretera principal, infestada de postes y CTO's, no solo a mi parcela  sino a todas las que hay en la calle hasta llegar a la mía. Más de 100 metros de canalización.

Ante la frase de que no es posible la instalación,  la subcontrata se ha inventado varias excusas, como que el vecino de al lado no deja poner un poste de apoyo (mentira, porque el poste de apoyo va en mi parcela según comenté con los técnicos), que si ya te hemos colocado el poste y vamos para allá (tampoco es cierto), etc.

Hemos intentado hablar con Telefónica y la subcontrata para hacerles ver que hay varias opciones, como por ejemplo en el poste que hay a 7 metros de mi vivienda existe un empalme y se podría sustituir dicho empalme por un CTO que alimentara a un futuro poste en mi propiedad (7 metros aéreos) y desde ahí entrar a las arquetas y tubos enterrados no solo para mi vivienda, sino para todos los vecinos que a futuro se harán la suya. Otra opción que hemos propuesto es poner un CTO para toda la calle en la parte de abajo, donde empieza la calle en la avenida principal llena de postes y CTO's y tampoco. Hay algún CTO cercano, a unos 20 metros, que con el apoyo de un poste antes de llegar al mío sería suficiente, etc. No será por ayudar en la solución...

En fin, que nadie quiere escucharnos, ni se dignan a tener una conversación sensata, razonable y técnica.

Conocemos la Ley de Telecomunicaciones y conocemos nuestro derecho a que se nos realice esta instalación, pero la constante negativa sin razones nos lo impide.

Creo que el problema radica en que la calle nueva no dispone de CTO y se están empecinado los técnicos en colocar la fibra aprovechando lo que encuentran por los alrededores y eso les está equivocando. Además el coordinador de la subcontrata se encuentra en otra provincia diferente y no quiere saber nada más que lo que le cuentan los chavales que van a realizar la instalación y se encuentran que no hay nada que instalar porque no hay cable. Y ahí es cuando se vuelven locos, porque no saben cómo tirar el cable hasta la vivienda (los postes y tiradas de fibra lo realiza otra empresa u otra rama diferente de la subcontrata). Los técnicos que van solo saben instalar fibra hacia el interior de las viviendas, pero no saben llegar a las acometidas. Cada perro que se lama...

Necesitamos esta instalación por teletrabajo y para la gestión de los equipos domóticos, térmicos y energéticos de la vivienda. Hoy en día es así.

No sabemos cómo continuar ni a quién dirigirnos, porque nadie se hace cargo del asunto.  Si alguien sabe cómo solucionarlo, por favor, que nos lo diga.

Mensaje 1 de 10
303 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Guillerdys 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Para poder revisar lo que nos comentas, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre completo.

- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

- Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global-movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Un saludo.

Laura.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
233 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Guillerdys 

Hemos recibido tus datos correctamente. Vamos a revisarlo y te decimos. 

Saludos.

Laura.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
222 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Guillerdys.

Validamos que tienes el pedido CO2401VF6XONG2 para la instalación de la fibra. Según la información son necesarias algunas obras para poder llevar la fibra hasta tu domicilio, por lo que se está planeando el proyecto. Desde aquí realizaremos seguimiento al pedido y te mantendremos informado de toda novedad.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
215 Visitas
Guillerdys

Correcto. Ese número corresponde a una nueva solicitud en tienda Movistar (ya es la cuarta). Ya nos ha advertido Cobra, a través de dicha tienda, que lo van a rechazar porque hacer esa instalación es muy cara y para un único usuario no lo ejecutan. Ahora resulta que es Cobra quien decide...

Instalaciones más caras se están haciendo por esta comarca: naves agrícolas y ganaderas a más de 2 ó 3 km de los núcleos urbanos, casas o fincas dispersas y separadas de los núcleos urbanos, etc. Creo que el coste es mucho más económico en el mismo núcleo que no sacarlo fuera donde no se le va a dar uso en una nave que sólo se utiliza para guardar tractores...

Esa es mi realidad. Hay una necesidad que se va a truncar por decisiones incorrectas.

Mensaje 5 de 10
198 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Guillerdys 

Lamentamos esta situación que nos comentas. Hemos estado revisando el historial de pedidos y el que se realizó en el mes de noviembre, se canceló indicando que no se concedía permiso vecinal para la instalación de un poste y hacer otro tipo de actuación para poder llevar la fibra hasta tu domicilio no es viable. 

Sin embargo en el pedido actual, se indica que se está a la espera de permisos oficiales. Esta actuación es de larga resolución, puede tardar varios meses, por lo que la empresa instaladora aconseja instalar a través de radio, por el momento.

Sentimos no tener mejores noticias.

Un saludo.

Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
188 Visitas
Guillerdys

Hola. Entiendo la situación y que todo hay que trabajarlo y estudiarlo. Lo que no entiendo es el por qué me llega ahora mismo un SMS indicándome que se me ha dado de baja en Movistar.

Total, que con esto dais por cerrado el asunto:  patadita y nos vemos en la próxima.

Veo que todo sigue como siempre , más de lo mismo.

Mensaje 7 de 10
172 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Guillerdys 

Acabo de consultar el estado del pedido de nuevo y se ha cerrado hace un momento. Como te hemos comentado, la concesión de permisos oficiales no depende de Movistar y puede demorar varios meses. Al ser una portabilidad, se ha liberado el pedido ya que no puede quedar retenido tanto tiempo. Si lo deseas, puedes ir preguntándonos como van las gestiones dentro de unos meses, para que comprobemos si haya avances.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
169 Visitas
Guillerdys

Así lo haré.  No cerraré este canal e iré preguntando. Saludos.

Mensaje 9 de 10
163 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Guillerdys 

De acuerdo. Gracias por participar en la Comunidad de Movistar.

Un saludo.

Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
161 Visitas