Obras para que la fibra óptica me llegue a la puerta de casa

sergiopm99
Yo probé el VDSL
Obras para que la fibra óptica me llegue a la puerta de casa

Buenos días,

los técnicos han venido a instalarme la fibra óptica, pues en los sistemas se detectaba cobertura en mi zona. El problema ha venido cuando entre la alcantarilla con el cableado de la fibra y la arqueta que hay dentro de nuestra casa hay como unos 30-50 metros de carretera. Los técnicos nos han dicho que Movistar, si hay que hacer obra en la carretera de un pueblo, no se hace cargo. Sin embargo, yo me he informado de muchos otros casos en los que Telefónica pide licencia al ayuntamiento para dichas obras y las realiza, siendo totalmente gratis para el usuario. De hecho, según me he informado algunos ayuntamientos suelen delegar la responsabilidad de que las fibras lleguen a las casas en las propias compañías. Me gustaría que se tramitase la posibilidad de realizar dicha obra por parte de Movistar, no puede ser que todavía haya lugares en los que la fibra no llegue a las casas. De hecho la casa donde vivo tiene arquetas y los huecos del cableado preparados. Todos mis vecinos tienen fibra menos yo. El expediente de mi pedido es CO2302*****TDJ. 

Mensaje 1 de 36
1.991 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergiopm99 

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

 

Movemos el hilo con los compañeros de Comercial para que puedan informarte al respecto de esta situación de instalación de fibra.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 36
1.627 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sergiopm99 

 

Hemos recibido tu caso en Atención Comercial.

 

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.
 

Para poder revisar tu caso, necesitamos que nos facilites los siguientes datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar: 

- Nombre completo y DNI del titular.
- Dirección completa.
- Móvil de contacto. 

 

Un saludo 
Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 36
1.614 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sergiopm99 

 

Hemos recibido los datos por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 36
1.588 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99 


Hemos comprobado que han concertado una nueva visita para el día de hoy a las 9.00h, ¿es correcto?

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 36
1.575 Visitas
sergiopm99
Yo probé el VDSL

Todas esas cancelaciones y cambios que me comentáis las ha decidido unilateralmente Movistar. Nos van a enviar un equipo autoinstalable de radio de unas míseras 20 megas por 30 eurazos al mes, porque es lo único que pueden ofrecernos en este momento. Pero esto tiene que ser algo muy temporal hasta que encontréis la forma de hacer llegar la fibra hasta nuestra casa, en 2023 no se puede estar así. Informadme, por favor, sobre cómo va el tema de nuestra futura instalación de fibra.

Mensaje 6 de 36
1.547 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99 


Sentimos indicarte que el pedido de instalación de fibra ha sido cancelado para poder gestionar el pedido de instalación por radio. 

Los instaladores indican que no es posible realizar la instalación por canalizado obstruido y solo seria posible la instalación por radio.

 

Lamentamos las molestias.

 

Saludos

Pilar

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 36
1.528 Visitas
sergiopm99
Yo probé el VDSL

Canalizado obstruido no, que nunca se hicieron obras para que llegase a la puerta de mi casa, mientras que a los vecinos sí les llega. Ya sé que la fibra ha sido cancelada para meter radio, pero tremenda [....] de velocidad tiene que ser algo temporal. A muchas personas Movistar les hace la obra necesaria para llevarle a su casa la fibra y aquí son solo 30 metros. Si no, os prometo que en cuanto salga una mejor oferta de internet satelital voy a poner todos los medios posibles para que no sea en esta empresa, porque me siento decepcionado como cliente. Sobre todo por cómo habéis estado mareándonos y jugando con nuestras expectativas. 

Mensaje 8 de 36
1.517 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99 

 

Entendemos tu malestar.  Te comunicamos que desde la Comunidad no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue, te informamos de la respuesta facilitada por el técnico una vez revisado tu caso en tu dirección. 

 

Nos mantenemos a la espera de la evolución del pedido actual, en el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 36
1.513 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99 

 

Continuamos pendientes de la evolución de tu pedido, te mantendremos informado si hubiera alguna novedad al respecto.

 

Un saludo


Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 36
1.467 Visitas
sergiopm99
Yo probé el VDSL

Perfecto, te he enviado un mensaje privado

Mensaje 11 de 36
1.466 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola  @sergiopm99 

 

 

En relación a tu mensaje privado te comunicamos que, vamos a proceder a consultarlo con el área encargada, en el momento que dispongamos de respuesta te la indicaremos. 

 

Un saludo

Mónica

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 36
1.443 Visitas
sergiopm99
Yo probé el VDSL

Esperemos tener una pronta solución, porque esto es vergonzoso y para poner una reclamación en Consumo. Hoy hemos instado radio y la calidad del servicio es pésima. No solo numerosos test de velocidad indican unos MB/s inferiores a la mitad de lo contratado (y que no lo aceptaré a menos que pague menos de la mitad de lo contratado, ya que de por sí 30€ por 20 megas no es un absoluto despropósito), sino que al colocar el equipo en otras zonas de la casa da muchos ptoblemas. Esto es sumamente inaceptable. Necesitamos fibra óptica y que nos ofrezcáis la solución de hacer obra en la carretera o buscar algún otro punto cercano. Otra compañía ya nos ha dicho que cerca de nuestra casa hay un punto de fibra y que nos cubre las obras. Y si esa compañía puede, vosotros también. Y aunque esa compañía por 30€ nos ofrezca 1000MB y vosotros por 40€ tan solo 300MB, estamos dispuestos a seguir en Movistar en caso de que decidáis darnos un servicio con unos mínimos de calidad. 

Mensaje 13 de 36
1.430 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99 

 

Estamos pendientes de respuesta a la consulta trasladada para aportarte información.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 36
1.404 Visitas
sergiopm99
Yo probé el VDSL

Ha venido un técnico porque ayer un robot me dijo que vendría. Yo tenía la esperanza de que hubieseis solucionado y acordado algo, pero el técnico estaba más perdido que yo y al mostrarle la arqueta de la fibra y el punto de la casa me dijo que Movistar no cubría las obras que implicasen levantar la carretera y hacer canalizado. Vamos, que estoy igual que antes y con lo que me habían dicho otros técnicos. Voy a ir probando con otras compañías que dicen que sí me harían la obra a ver qué pasa, porque yo con esta velocidad tan lenta e inestable de Radio a 20MB no puedo.

Mensaje 15 de 36
1.370 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99 

 

Sentimos las molestias ocasionadas y entendemos tu malestar. Estamos a la espera de respuesta a la consulta trasladada al área responsable.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 36
1.358 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99 


Continuamos pendientes de obtener respuesta, te pedimos de nuevo disculpas por la demora, en el momento que nos den respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 36
1.318 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99 


Tras indicaciones del departamento responsable, hemos tramitado un nuevo pedido de alta de fibra. Vamos a realizar el seguimiento de tu caso y te mantendremos informado.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 36
1.311 Visitas
sergiopm99
Yo probé el VDSL

Me han llamado diciendo que Movistar no hace canalizaciones. No estoy conforme. He hablado con otras operadoras que me aseguran que sí me harían canalizado y a ver qué sucede. Me gustaría que me enviaseis por escrito los motivos por los que no os hacéis encargo del canalizado para poder enviarlo a Consumo y al Ayuntamiento. Gracias.

Mensaje 19 de 36
1.288 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

Para ir ganando tiempo, infórmate en el Ayuntamiento que son los que dan el permiso. En consumo sólo atienden reclamaciones (que no es este caso). Desconozco quien tiene que hacer las canalizaciones. Cada caso es distinto.

 

Mensaje 20 de 36
1.286 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99

 

Hemos trasladado una consulta al área responsable. En cuanto tengamos novedades al respecto te informamos.

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 36
1.270 Visitas
sergiopm99
Yo probé el VDSL

Está bien. Y una cuestión más: yo tengo ahora internet por radio y la señal no siempre va muy bien. De hecho a veces cae hasta a 5MB/s o 1,3MB/s. Hay una instalación de ADSL que se hizo en su momento y quizá solo habría que traer un router y reactivar uno viejo. Si radio sigue dando problemas y de momento no encontráis solución a la fibra, se podría contemplar reactivar el ADSL para ver si la señal es más estable, ¿no?

Mensaje 22 de 36
1.251 Visitas
ppponte
Yo probé el VDSL

Volver al ADSL es un paso atrás, dado que Movistar está cerrando las centrales de cobre. Yo en tu caso no lo haría.

Mensaje 23 de 36
1.222 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99 

 

Si hay cobertura de fibra, pero no se puede instalar por imposibilidad técnica, podrás tener instalación por Radio, pero no será posible por Adsl.

 

Por otro lado, nos han respondido desde el Área correspondiente, que si las canalizaciones necesarias son dentro de tu domicilio son responsabilidad del cliente.

 

Nos quedamos a la espera de que nos confirmes si quieres que gestionemos un nuevo pedido.

 

Un saludo

Tere

 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 36
1.219 Visitas
sergiopm99
Yo probé el VDSL

Ya tengo Radio con vosotros y funciona fatal, nada de 20 MB/s. Estoy pagando a precio de fibra un intetrnet que muchas veces no es ni un cuarto de lo acordado en el contrato (y por lo que pienso pelear en Consumo, en la OCU o donde sea si no me daos una solución). Hoy de madrugada estuve horas sin internet. La canalización no es dentro de casa, esa está hecha, es fuera, en la carretera. Lo han medido y son 12 metros desde la arqueta a mi casa. No quiero contratar nada más que no sea fibra cuando me deis una solución. Queda pendiente que me enviéis el escrito explicando por qué no le corresponde a Movistar hacer la obra para enviarla al Ayuntamiento y a las autoridades competentes, no quiero tener que ir a Consumo para conseguir una respuesta por escrito (por llamada ya la sé). Y nada, que se siga insistiendo como se pueda en esta cuestión. Os jactáis de ser la empresa líder en llevar la fibra a los hogares y a mí me dejáis tirado después de haberme hecho falsas promesas de instalación de fibra con un internet de Radio que es pésimo, que no funciona, porque yo os voy a tener que seguir pagando 30€ pero es que no os debería dar ni 10€ por las megas que me llegan y por la inestabilidad del servicio. Esto no es una opción. Podéis hacer la obra y lo ético sería que la llevaseis a cabo. Le compete a las empresas llevar hasta casa de los consumidores el servicio que ofrecen. No doy por resuelto el tema y quiero que se insista. Y si no se insiste, haré porque se insista.

Mensaje 25 de 36
1.209 Visitas