POSIBILIDAD FIBRA ÓPTICA SUBTERRÁNEA POR PUEBLO PATRIMONIO HUMANIDAD

Millán3
Yo probé el VDSL
POSIBILIDAD FIBRA ÓPTICA SUBTERRÁNEA POR PUEBLO PATRIMONIO HUMANIDAD

Hola, escribo este hilo a LOS TÉCNICOS porque ya me han cerrado y bloqueado los comerciales algunos hilos, quiero que este hilo esté tratado SOLO por técnicos.

pregunta 1: En mi pueblo PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NO los vecinos como me han dicho antes los comerciales, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD no deja poner la fibra óptica por las fachadas, es decir, las CTO y el cableado por la pared de los pueblos no dejan, en mi pueblo hay construidos algunas tapaderas subterráneas de fibra óptica de movistar a lo largo de una parte del pueblo, el caso es que en el MONASTERIO DE YUSO, y en LA ESCUELA del pueblo tienen acceso a FIBRA óptica de movistar, pero los habitantes del pueblo no debido a que PATRIMONIO no deja que pongan la fibra por medio de FACHADAS, el caso es que he visto algunas CTO a lo largo del pueblo, pero solo sol de 1 entrada y de 1 salida de fibra, hay una muy cerca de la central de telefónica, en el inicio del pueblo, esta CTO está ubicada en un poste de cableado de teléfono, y de la cto entra 1 cable y salen 2 cables con 2 tubos que llevan los cables que salen de esa cto bajo tierra, el caso es que ese poste está a 450m de mi casa aprox, es decir, que la fibra ya está en el pueblo pero para los HABITANTES no, también hay otra cto a unos 100-120 metros de mi casa ubicada en la pared del ayuntamiento del pueblo, al lado de una caja de adsl, y en esta cto entra y sale un cable y el cable que sale está como 10 metros de cable enrollados y sin dar servicio aparentemente, con lo cual yo sigo con ADSL de unos 8.7 Mb que me llegan 1 día de cada 20, en la página web de movistar me sale que están en solicitud de permisos, hemos hablado con movistar por teléfono y nos dicen lo mismo, la solicitud de permisos lleva desde AGOSTO DE 2019, y he hablado con el ayuntamiento y me dicen que no es posible instalar la fibra por fachada debido a los problemas que os he mencionado antes con PATRIMONIO de la humanidad, y que la única vía posible sería subterráneo, pero ya hay construido desde hace 4 o 5 años canalización subterránea, la pusieron cuando se puso la centralita del inicio del pueblo. 

2- Mi pregunta es: no se podría llevar un cable desde la cto a 100m hasta mi casa? 

No se podría llevar la fibra por el pueblo por las canalizaciones que ya hay construidas? 

tengo una canalización de movistar delante de mi casa, al lado justo,a unos 5 metros de mi casa hay una tapadera

3- Ya han mandado desde otras vías una consulta al departamento de despliegue de fibra para que informen de la fecha exacta del despliegue. Os dejo el número del estudio: 202000024487

4- Quisiera que me dijerais las posibles vías de despliegue de fibra óptica en esta situación ya que un pueblo de la lado ( 500-700m) ya cuenta con fibra óptica desde hace 2 años y medio, y la fibra la tienen en todo el pueblo y su población es la mitad a la del mío (pueblo con fibra al lado: BERCEO, 26327

Mi pueblo es San Millán de La Cogolla, 26226/26326

5- Os adjunto algunas fotos de la canalización subterránea con su número y las cto

tapa fibra subterráneatapa fibra subterráneaIMG_20200307_150225_HDR.jpgconducto subterráneoconducto subterráneocto inicio pueblocto inicio puebloIMG_20200301_170040_HDR.jpgIMG_20200301_170141_HDR.jpgcto ayjntamientocto ayjntamientoIMG_20200301_170606.jpgnúmero tapa subterráneanúmero tapa subterránea

 

Mensaje 1 de 30
4.955 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, no me puede contestar nadie a este hilo?? Aunque sea un @Comercial_movistar  o @Técnico-Movistar, es que no tengo respuesta desde hace unos días 

Mensaje 2 de 30
4.531 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Millán3

 

Te hemos enviado un mensaje privado para que nos confirmes la dirección exacta donde quieres que te hagan esa instalación de fibra.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 30
4.517 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, os acabo de contestar por privado, la dirección es correcta, y ya os he puesto el teléfono y nombre de contacto en el mensaje privado, un saludo 

Mensaje 4 de 30
4.513 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Millán3

 

Hemos pasado nota a los técnicos de la zona para ver si es posible hacer la instalación de fibra como indicas. Te envío por privado los datos del boletín y haremos seguimiento por aquí del mismo. 

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 30
4.505 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

okay, estaré atento por aquí

Mensaje 6 de 30
4.502 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, alguna novedad con el boletín G1352251?? Cuanto tiempo puede tardar la respuesta APROXIMADAMENTE?

Mensaje 7 de 30
4.482 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Millán3.

 

Seguimos analizando el boletín de planta externa que hace unos días se abrió para ver la viabilidad de instalación de fibra. El boletín sigue en estudio.

 

No te podemos dar una fecha exacta o aproximada de cuando quedará resuelto y mas por las circunstancias de seguridad sanitaria que estamos viviendo todos en este momento debido al COVID-19.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, te seguiremos informando.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
4.462 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

vale

Mensaje 9 de 30
4.453 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, me han dicho desde el ayuntamiento que ya se han aprobado los trámites y permisos para el despliegue de la fibra óptica por fachada, desde el apartado de comprobar cobertura me sale todavía que están pidiendo permisos, podríais comprobar vosotros si los permisos están ya aceptados y cuando va a realizarse la instalación aproximadamente???

Mensaje 10 de 30
4.418 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Millán3,

 

Hemos recibido correctamente la información que nos has anexado en el post previo.

 

Para facilitarte mas detalles ampliados por el equipo de técnicos de planta externa de la zona sobre tu caso, hemos procedido a enviarte un mensaje privado con la información que nos han remitido.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 30
4.390 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, pero yo os estoy diciendo que ahora se han ACEPTADO los permisos de Movistar por parte del ayuntamiento para que se despliegue la fibra óptica a todo el pueblo por medio de tendido en fachada, podeis revisar a ver si os aparece a vosotros algo? Es que a mi al revisar la cobertura de fibra desde la web me aparece que está en solicitud de permisos todavía pero desde el ayuntamiento me han asegurado que los permisos están concedidos y se va a instalar la fibra dentro de poco.

Mensaje 12 de 30
4.380 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Millán3

Te pedimos disculpas porque desde aquí no tenemos información sobre despliegues de fibra, si lo deseas podemos pasar tu caso al foro comercial de cobertura de fibra para que te puedan informar sobre como se encuentra la solicitud de instalación en la zona.

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 30
4.355 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Vale, pasadselo a los comerciales

Mensaje 14 de 30
4.354 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Está pendiente de proyectar la zona, una vez que se tiene la autorización hay que planificar y posteriormente realizar los trabajos.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 30
4.321 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, pero como que está pendiente de proyectar la zona? Eso que fase de despliege es

 

Me podéis confirmar que ya tenéis los permisos para realizar el despliegue cuando se avanzen todas las fases?

Mensaje 16 de 30
4.319 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar me dijeron los @Técnico-Movistar  que me iban a pasar con vosotros pero no he recibido respuesta a mi pregunta sobre la fase de despliegue, ya que me confirmaron desde el ayuntamiento que los permisos estaban concedidos para avanzar en el despliegue de la fibra a nivel de todo el pueblo.

Mensaje 17 de 30
4.275 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Millán3

 

Lamentamos informarte que Departamento de Despliegue es quien determina siguiendo una serie de criterios y procedimientos internos la viabilidad de instalación de fibra.

 

Desde aquí desconocemos los criterios a valorar para poder determinar el plazo del despliegue de fibra en tu zona. No obstante, hemos trasladado tu consulta y te mantendremos informad@.

 

Te facilitamos la referencia de la gestión por privado.

 

Un saludo.

Yoli

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
4.204 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

hola, os agradezco que paséis una consulta al departamento de despliegue para la fecha aproximada y para la fase del despliegue en el que se encuentra.

También deciros que anteriormente me habeis dicho calles que no son en mi localidad, que son estas las erróneas: la calle El Perdón, Poeta Tomás Morales y Poeta Tabares Bartlet, NO HAY NINGUNA CALLE DE ESAS EN MI PUEBLO, así que comprobar la dirección y los datos que tenéis sobre mi vivienda y localidad y pasádmelas por privado y os digo si son correctas??

Mensaje 19 de 30
4.200 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Millán3

 

La consulta está cursada correctamente al departamento con la dirección que nos aportaste. 

 

Hemos recalcado lo que nos dices y especificado las últimas notificaciones.

 

Estamos pendientes de la respuesta y te informamos en cuanto nos llegue.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 30
4.161 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL
Mensaje 21 de 30
4.115 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo,

 

Gracias por la espera, te mantendremos informado.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 30
4.072 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

alguna novedad?

Mensaje 23 de 30
4.026 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Millán3

 

Desde el departamento encargado del despliegue de Fibra nos informan que están pendientes de autorización de Patrimonio para la instalación del cableado.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 30
3.982 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, y que se puede hacer para que se concedan estos permisos?? Se puede llevar a cabo la instalación sin esos permisos? Porque desde el ayuntamiento me dijeron que esos permisos ya estaban aceptados

Mensaje 25 de 30
3.937 Visitas