POSIBILIDAD FIBRA ÓPTICA SUBTERRÁNEA POR PUEBLO PATRIMONIO HUMANIDAD

Millán3
Yo probé el VDSL
POSIBILIDAD FIBRA ÓPTICA SUBTERRÁNEA POR PUEBLO PATRIMONIO HUMANIDAD

Hola, escribo este hilo a LOS TÉCNICOS porque ya me han cerrado y bloqueado los comerciales algunos hilos, quiero que este hilo esté tratado SOLO por técnicos.

pregunta 1: En mi pueblo PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NO los vecinos como me han dicho antes los comerciales, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD no deja poner la fibra óptica por las fachadas, es decir, las CTO y el cableado por la pared de los pueblos no dejan, en mi pueblo hay construidos algunas tapaderas subterráneas de fibra óptica de movistar a lo largo de una parte del pueblo, el caso es que en el MONASTERIO DE YUSO, y en LA ESCUELA del pueblo tienen acceso a FIBRA óptica de movistar, pero los habitantes del pueblo no debido a que PATRIMONIO no deja que pongan la fibra por medio de FACHADAS, el caso es que he visto algunas CTO a lo largo del pueblo, pero solo sol de 1 entrada y de 1 salida de fibra, hay una muy cerca de la central de telefónica, en el inicio del pueblo, esta CTO está ubicada en un poste de cableado de teléfono, y de la cto entra 1 cable y salen 2 cables con 2 tubos que llevan los cables que salen de esa cto bajo tierra, el caso es que ese poste está a 450m de mi casa aprox, es decir, que la fibra ya está en el pueblo pero para los HABITANTES no, también hay otra cto a unos 100-120 metros de mi casa ubicada en la pared del ayuntamiento del pueblo, al lado de una caja de adsl, y en esta cto entra y sale un cable y el cable que sale está como 10 metros de cable enrollados y sin dar servicio aparentemente, con lo cual yo sigo con ADSL de unos 8.7 Mb que me llegan 1 día de cada 20, en la página web de movistar me sale que están en solicitud de permisos, hemos hablado con movistar por teléfono y nos dicen lo mismo, la solicitud de permisos lleva desde AGOSTO DE 2019, y he hablado con el ayuntamiento y me dicen que no es posible instalar la fibra por fachada debido a los problemas que os he mencionado antes con PATRIMONIO de la humanidad, y que la única vía posible sería subterráneo, pero ya hay construido desde hace 4 o 5 años canalización subterránea, la pusieron cuando se puso la centralita del inicio del pueblo. 

2- Mi pregunta es: no se podría llevar un cable desde la cto a 100m hasta mi casa? 

No se podría llevar la fibra por el pueblo por las canalizaciones que ya hay construidas? 

tengo una canalización de movistar delante de mi casa, al lado justo,a unos 5 metros de mi casa hay una tapadera

3- Ya han mandado desde otras vías una consulta al departamento de despliegue de fibra para que informen de la fecha exacta del despliegue. Os dejo el número del estudio: 202000024487

4- Quisiera que me dijerais las posibles vías de despliegue de fibra óptica en esta situación ya que un pueblo de la lado ( 500-700m) ya cuenta con fibra óptica desde hace 2 años y medio, y la fibra la tienen en todo el pueblo y su población es la mitad a la del mío (pueblo con fibra al lado: BERCEO, 26327

Mi pueblo es San Millán de La Cogolla, 26226/26326

5- Os adjunto algunas fotos de la canalización subterránea con su número y las cto

tapa fibra subterráneatapa fibra subterráneaIMG_20200307_150225_HDR.jpgconducto subterráneoconducto subterráneocto inicio pueblocto inicio puebloIMG_20200301_170040_HDR.jpgIMG_20200301_170141_HDR.jpgcto ayjntamientocto ayjntamientoIMG_20200301_170606.jpgnúmero tapa subterráneanúmero tapa subterránea

 

Mensaje 1 de 30
5.025 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Millán3

 

Desde el departamento de despliegue se trabaja para realizar la instalación a la mayor brevedad posible. Tenemos que esperar a que finalicen las actuaciones y que nos conste en el sistema la cobertura en tu zona.

 

Saludos. Toi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 30
522 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, y que actuaciones serían necesarias para empezar actualmente con el despliegue de la fibra? en que fase está ahora mismo? 

Mensaje 27 de 30
511 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Millán3

 

Actualmente tu dirección esta es fase solicitud de permisos ;te invito a que visites este hilo en el que puedes consultar las distintas fases del despliegue de fibra

 

Respecto a las actuaciones , es un procedimiento interno por los que las llevan a cabo los departamentos encargados 

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 30
488 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola, ya vi ese hilo, pero me podríais decir una fecha aproximada de instalación de la fibra en mi pueblo?

Mensaje 29 de 30
479 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Millán3

 

No tenemos una fecha aproximada 

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 30
459 Visitas