Editado 14-12-2022 14:40
Editado 14-12-2022 14:40
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y veo que es un tema recurrente, pero necesito.saber las posibilidades existentes para que instalen el cableado en la zona, de ahi la consulta. Residimos en Alzira, urbanització ****,coord. aprox. ****. Existen varias calles en las que todavia están los postes y cableado de cobre cuando en su momento casi todo el mundo tenia fijo en casa. En mi caso, tengo un poste dentro de mi parcela sin utilidad alguna, de.momento. El servicio de fibra llega a los vecinos que residen mas cerca del casco urbano, y tras algunos sondeos en las reuniones de vecinos la mayoria se ha manifestado a favor de tener fibra en su residencia, los motivos son obvios: tenemos la molestia (postes, cables colgando, etc) pero internet caro( satelite, wimax o 4g) y a veces lento. Por tanto, les agradeceriamos alguna informacion sobre disponibilidad, trámites, etc. Calculo que hay unas 30 viviendas o mas en la zona, en esta situación. Esperamos sus indicaciones.
Gracias y saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Vicent64
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂
Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, dirección completa y teléfono de contacto) junto con la referencia catastral y/o las coordenadas GPS de tu vivienda. Para ello, tan sólo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario y te aparecerá el botón "Mensaje privado".
Un saludo
Margarita
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Vicent64
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Natalia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Hola @Vicent64
Desde el área de Despliegue de Fibra nos informan que la previsión de cobertura es para el 31/12/2022. No obstante, la fecha indicada es una fecha aproximada y nunca definitiva, ya que puede estar sujeta a modificaciones o imprevistos en el proyecto.
Un saludo
Marcela
Hola, desde la fecha prevista de instalación de la fibra en la zona que les indiqué ha transcurrido más de un mes (31-12-2022) y no hay indicios de que se esté realizando nada. Sin embargo, los postes, algunos dentro de propiedades particulares con los cables de cobre colgando y restos de las cajas de conexiones desparramados aqui y allá siguen tal cual. Seria conveniente sustituirlos cuanto antes por el cable de fibra aprovechando la infraestructura existente y al mismo tiempo evitar quejas de los vecinos al ayuntamiento o a quien corresponda. Creo que es razonable solucionar el tema si puede ser antes que despuės. Gracias por su atenciòn
Saludos
Hola @Vicent64
Necesitamos que nos envíes por privado la dirección exacta, la referencia catastral, DNI, teléfono, nombre y apellidos. Los datos que nos envíes se trasladaran al departamento de previsión de cobertura de fibra, una vez tengamos respuesta te informaremos.
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Un saludo
María
Hola @Vicent64
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Margarita
Hola @Vicent64
Nos comunica el área de despliegue que la fecha prevista para la entrada en cobertura siempre que no haya problemas constructivos o de permisos es el 31/12/2023.
No obstante, hemos dejado tus datos anotados para que te notifiquen la disponibilidad de fibra en el momento que esté finalizado el despliegue.
Un saludo
Gema
Otra más.¿Pero que va a pasar el 31-12-2023? Se va a colapsar el sistema con dar esta fecha de finalización de todas las solicitudes de fibra. Esto me suena a una respuesta automatizada por parte del Departamento de Despliegue o "quitame de ahí esos trastos". Una auténtica tomadura de pelo.
Hola @ppponte
Sentimos tu malestar por la demora en la instalación de fibra.
Vemos que tu caso ha sido tratado de forma personalizada en este hilo, por donde puedes indicarnos cualquier otra cosa al respecto.
Un saludo
Tere
Digo que mi caso no ha sido resuelto ni atendido personalmente es la verdad.
Somos miles de clientes que estamos en la cola de actuaciones del departamento de despliegue por no tratar de solucionar cada una de nuestras peticiones en el foro de fibra. La gran mayoría son solicitudes de CTO. fibra".Por eso me pregunto: Que va a pasar el 31-12-2023 para que anuncieis a bombo y platillo el "encendido de la cobertura de fibra
Como ya he dicho en otra ocasión el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y va ser tarde cuando llegada esa fecha muchos clientes ya no estarán en Movistar.
Editado 11-02-2023 10:49
Editado 11-02-2023 10:49
La verdad es que no llego a entender cual es la estrategia, por decirlo de algun modo, de la compañía a la hora de emprender las actuaciones necesarias para ampliar la red de fibra. Les pones "en bandeja" la posibilidad de obtener 40 o 50 clientes con una mínima inversión y pasan del tema. No sé si hace falta un juramento de fidelidad de cada uno de los vecinos o que el gobierno les subvencione ( ya seria el colmo). Tampoco es que motiven mucho las respuestas, al menos podrian señalar: "Hay mucha distancia, el coste es muy elevado, estamos esperando que nos autoricen las obras..." En fin, habrá que probar la via administrativa y que la autoridad les obligue a reparar las líneas y postes que.pusieron sin problema alguno en la era del teléfono fijo, de.modo que o quitan "los trastos" del medio o los reciclan para el uso que los vecinos estan reclamando. Creo que esta última opción seria la mejor para todos, pero...no parece que lo sea para la empresa.
Hola @Vicent64
Sentimos indicarte que desde la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue, únicamente nos informan de la fecha de previsión.
Como te indicamos dejamos tus datos anotados para que contacten contigo directamente en el momento que este disponible.
Lamentamos las molestias.
Saludos
Pilar
Pero, ¿aún te das cuenta ahora de que simpre nos contestan lo mismo?. Esto es un "corta y pega" de respuestas para todos los que estamos reclamando un servicio básico en pleno siglo XXI. No es de recibo de una empresa que va a cumplir 200 años.
Los responsables de dar subvenciones deberían hilar muy fino y comprobar si se hacen todas las obras necesarias para dar el servicio de fibra. Instalan kilómetros y kilómetros de líneas y al final vas a comprobar la cobertura y no la hay, apesar de que pasa por delante de nuestras narices. Esto es el colmo.
La estrategia está muy clara: COBRAR LAS SUBVENCIONES y no INVERTIR un euro a cuenta de la Compañia.
Si sigues en el foro de fibra comprobarás que esos 50 clientes ya se han ido a otras operadoras. Ya he comentado que el tiempo dará y quitará razones.
Mucho ánimo.
Hola @ppponte
Sentimos tu malestar actual. La Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue. Trasladamos a nuestros usuarios la información facilitada por el área responsable.
Un saludo
María