Somos unos 40 usuarios (residentes y comercios) que vivimos en 3 manzanas contiguas pequeñas del centro de Guadalajara. Hace años que pasaron por el barrio recogiendo las firmas para los permisos de instalación de fibra óptica... pero nunca más supimos de ello. Y a día de hoy (octubre de 2020) seguimos usando ADSL a una velocidad de conexión ridícula.
Lo más indignante e incomprensible de todo es que el resto de la ciudad a nuestro alrededor (las calles/manzanas que nos circundan) tienen la fibra instalada y todas llevan el cableado y las CTOs por las fachadas e incluso cables aéreos entre fachadas. Si todas esas manzanas tienen cables y cajas por las fachadas y entre fachadas... no entendemos qué problema hay en hacer lo mismo para conectar nuestras tres manzanas a la red de fibra óptica.
Las CTOs de las manzanas de alrededor son de Movistar, con lo que intuimos que será Movistar la responsable última de ejecutar el cableado para darnos servicio de fibra óptica.
Queremos saber con quién tenemos que contactar para solicitar que vuelvan a venir a la zona a hacer un estudio de instalación de cableado de fibra óptica. Con qué departamento concreto de Movistar, o con qué empresa instaladora a la que subcontrate Movistar el despliegue de la fibra aquí en Guadalajara.
La situación es insoportable, estar conectado a ADSL para televisión, teléfono, internet, teletrabajar, los comercios... es desesperadamente lento todo, en pleno siglo XXI. Necesitamos una solución urgente.
Hola @.JM
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂
Para trasladar la consulta al Área de Despliegue, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, dirección completa y teléfono de contacto) junto con la referencia catastral y/o las coordenadas GPS de tu vivienda.
Saludos
Margarita
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Me han comentado que si hay un usuario que tiene fibra óptica a menos de 200m de mi vivienda, Movistar debería proceder a realizar una "apertura de calle". Entiendo que eso equivaldría a conectar la manzana frente a la mía (que tiene fibra) con la mía mediante algún cable aéreo (que es como están conectadas las demás manzanas con fibra óptica de mi alrededor entre sí) e instalar una CTO en nuestras manzanas que nos dieran servicio.
¿Se llama así el procedimiento? ¿Cuánto tarda Movistar en responder a una solicitud de apertura de calle?
Hola @JM
Hemos recibido tus datos, pero para trasladar la consulta necesitamos que nos envíes el dni.
Un saludo
Gema
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Hola @JM
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Gema
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Editado 28-10-2020 12:21
Editado 28-10-2020 12:21
Hola @.JM
Hemos trasladado la consulta al Área de Despliegue. En cuanto tengamos respuesta, volveremos a contactar contigo para hacértela llegar.
Saludos
Margarita
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En respuesta al mensaje automático que me ha llegado desde Movistar preguntando si se había solucionado mi consulta he de decir que aún no he recibido una respuesta clara sobre cómo podrán traer fibra a nuestras tres manzanas.
Me gustaría hablar con la compañía que hace el cableado en Guadalajara para Movistar, para que ellos vean físicamente cómo está la situación en estas tres manzanas y las de alrededor y nos digan exactamente qué tendrían que hacer.
Asumo (por desgracia, y porque gente que trabaja para Movistar me lo ha confirmado) que ahora no se van poner a abrir zanjas en las calles, ya que les es más rentable instalar cables aéreos en zonas rurales (aprovechando las ayudas que la UE da para ello) que ponerse a pedir permisos de obras al ayuntamiento y levantar aceras.
Por eso quiero hablar con quien instale físicamente los cables y cajetines de fibra en las fachadas/calles para ver cómo poder traer un cable hasta nuestras manzanas. Hay muchos cables aéreos en mi zona, entre ellos los de fibra que conectan unas manzanas con otras por el aire (no van enterrados). Por eso no entiendo por qué pararon en una manzana en vez de seguir colocando esos cables aéreos y llegar hasta las 3 manzanas que estamos ahora aisladas.
Ya existen cables entre manzanas, creo que de luz y de cobre (teléfono-ADSL). Me pregunto si se puede aprovechar esos cables aéreos ya existentes entre manzanas, y usarlos como guía para que el cable de fibra llegue hasta nuestras manzanas (en vez de lanzar un nuevo cable cruzando la calle, aprovechar otro ya existente para junto a él llevar el de fibra). Porque como tengamos que esperar a que hagan zanjas y levanten las aceras...
Hola de nuevo,
Seguimos esperando respuesta del departamento encargado del despliegue de fibra, en cuanto tengamos noticias te las haremos llegar.
Saludos
Pilar
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Hola @JM
Seguimos a la espera de que nos den respuesta desde el área de despliegue. En el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos. Toñi
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Va camino de las 3 semanas y aún no hay respuesta alguna.
No estoy pidiendo que vengan mañana mismo a abrir zanjas en las aceras con maquinaria.
Sólo pido que Movistar autorice a su instalador de cableado en Guadalajara a que envíe un técnico a OBSERVAR por qué estas tres manzanas no tenemos fibra. No le va a llevar más de 10 minutos, yo mismo le indicaré dónde están las cajas de fibra más próximas y por donde podrían llevar el cableado para darnos servicio a las 3 manzanas sin necesidad de abrir zanjas en las calles.
Pero para ello necesito que un técnico venga e informe a Movistar de lo ilógico de nuestra situación, del demencial vacío al que Movistar nos condena mientras mis vecinos de en frente disfrutan de fibra (mediante cableado aéreo entre manzanas y por fachadas).
Es realmente desesperante estar conectado a ADSL cuando por la ventana veo a menos de 5m cable de fibra en la fachada del vecino, y cuando la solución es tan fácil. Sólo hace falta un poco de voluntad.
Hola @.JM
Entendemos su malestar por la tardanza en la respuesta. Desde la Comunidad hemos vuelto a reiterar la consulta a los compañeros de despliegue de fibra, esperamos poder darle la información en breve.
Seguimos muy pendientes del caso y te informaremos de cualquier novedad.
Un saludo
Marisa
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Hola @.JM
Nos comunica el departamento de despliegue que se ha reclamado la actuación necesaria a la empresa de instalación encargada para finalizar el despliegue en tu dirección; Si en el plazo aproximado de tres semanas no entra en cobertura podemos volver a trasladar la consulta para que nos informen del progreso en el despliegue.
Un saludo
Gema
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Buenos días.
Gracias. Estaremos atentos las próximas semanas a ver si pasan por aquí los de Cobra (compañía que hace la instalación de f.o. en la zona de Guadalajara).
No sé si los instaladores vendrán un día para observar qué falta y luego vendrán otro con el material para instalar, o si vienen un sólo día y directamente instalan cables y cajas terminales ópticas en las fachadas.
¿Sería posible que me contactaran -o al menos saber- el día que vayan a venir los de Cobra para explicarles directamente la situación? (indicarles las 5 calles que no tenemos fibra y dónde están las CTOs más cercanas desde las que traer el cable).
Hola @JM
Desde la comunidad no tenemos esa información; el área de despliegue nos traslada que se ha reclamado a la empresa y el plazo para poder trasladar de nuevo la consulta en caso de no estar finalizado el despliegue.
Un saludo
Gema
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