Editado 19-05-2015 14:18
Editado 19-05-2015 14:18
Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Jaén, iniciado ya en el 2013.
El despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Jaén capital es ya una realidad y más del 75% de la ciudad ya está en cobertura.
Movistar continuará en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares de la provincia:
- Ampliando cobertura en la capital
- En Linares ya tenemos algunas zonas en cobertura y el resto en construcción
- En Martos ya han entrado los primeros hogares en cobertura
- En Bailén próximamente
En Jaén capital están en cobertura, entre otros, los barrios de las Fuentezuelas, Bulevar, Gran Eje, Avenida Barcelona, Avenida de Madrid, Avenida de Granada, San Ildefonso, Millán de Priego y el centro.
En Linares, estamos trabajando, entre otros, en el Barrio San José, Camino de Úbeda y urbanizaciones, Avenida de Andalucía, Paseo de Linarejos, zona centro: Ocho Puertas, Pasaje del Comercio, Calle Baños.
En Martos comenzaremos en las zonas de Avenida Pierre Cibié, El Parque, Nuevo Martos, Estación de Autobuses, Avenida San Amador, Los Arrayanes, Avenida Moris, irán teniendo cobertura a lo largo del año 2015.
Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.
También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirigirte a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo
Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004 , visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.
¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.
Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.
Saludos desde Jaén!
Te falta añadir que además, los usuarios que SI recibirán ese aumento se beneficiarán de los 5€ adicionales que vais a a cobrar a todos, incluído él y todos aquellos a los que no les llega el aumento.
Olga-MovistarFibraSUR escribió:
dimoca escribió:TImofónica miente mas que hace, me ofrecieron hace nada una tarífa que me decían que me daban 20 MB máximo de bajada, y tuve que insistirles en repetidas ocasiones para que me dieran la velocidad REAL la cual me llegaría y me aseguraban que llegaba a mi casa y me dijeron de 5 a 6 MB... da verguenza que engañen de este modo a muchas personas, ya que dicen tengo contratados 20MB cuando en realidad le llegan 5MB escasos, la transparencia y sinceridad no es su fuerte.
Buenos días @dimoca,
la situación sobre el ADSL es la siguiente.
El bucle que tienes contratado con Telefónica tiene una calidad de señal determinada, que depende básicamente de la distancia a la central. Esa velocidad máxima va a ser siempre la misma, en principio.
La mejora que hemos sacado en Telefónica para conexiones por cobre es NO LIMITAR la velocidad a 10Mb, ya que el producto existente era 'Hasta 10Mb'. Ahora el producto es 'Hasta 20Mb' pero eso no significa que tu bucle cambie, sino que para aquellos clientes a los que limitábamos la velocidad del ADSL ahora no tendrán dicha limitación.
Por eso el producto se denomina 'hasta....' porque a cada cliente se le dará la posiblidad de tener el máximo que permita su línea. Y esta modificación de la limitación la hemos hecho sin coste adicional.
La cuestión que te aplica en tu caso es que no vas a notar cambio porque tu bucle llega a 5 o 6 megas como indicas, pero sí que habrá muchos clientes que se verán beneficiados por esta modificación. Quizá no te lo han explicado bien los compañeros del 1004 y ha quedado un poco confuso.
Espero haber aclarado un poco lo que comentas sobre este asunto.
Un saludo y muchas gracias.
Buenas tardes @Olga-MovistarFibraSUR,
Con Jazztel actualmente dispongo del producto "hasta 20 Mb", de los cuales son efectivos 15-16 Mb.
Me he dirigido a un distribuidor de Movistar para consultar cobertura en base a las nuevas condiciones del servicio, según indicas (en teoría, similares a las que disfruto actualmente con Jazztel), informándome desde tienda que según mi dirección recibiría 11 Mb, de los cuales 5Mb quedan reservados para TV, disponiendo de una velocidad de navegación REAL de 6Mb.
¿Cómo es posible que otras compañías ofrezcan mayor velocidad REAL, considerando que telefónica ofrece el mismo producto?
Saludos
BAILEN escribió:¿De Bailén se sabe algo?
Buenos días,
el despliegue en Bailén va retrasado respecto a las previsiones iniciales por causas ajenas a Telefónica.
Hacemos siempre todo lo posible para cumplir nuestros planes de despliegue, pero hay veces que existen circunstancias ajenas a nosotros que modifican nuestra senda de trabajo.
Según me informan, muy recientemente se ha desbloquedo la situación y podemos continuar con los trabajos, aunque las fechas previstas inicialmente, como digo, se han retrasado.
Tendremos que esperar unos meses para poder concretar fechas aproximadas de entradas en cobertura, ya que casi todo el despliegue en Bailén está en fases iniciales.
Todo llegará, pero será necesario tener paciencia.
Seguiremos informando cuando tengamos más información.
Un saludo.
@Olga-MovistarFibraSURseguro que el ayuntamiento es el responsable o ¿era otro motivo?
no me extraña tanta subcontrata es malo.
roolezz escribió:Buenas tardes @Olga-MovistarFibraSUR,
Con Jazztel actualmente dispongo del producto "hasta 20 Mb", de los cuales son efectivos 15-16 Mb.
Me he dirigido a un distribuidor de Movistar para consultar cobertura en base a las nuevas condiciones del servicio, según indicas (en teoría, similares a las que disfruto actualmente con Jazztel), informándome desde tienda que según mi dirección recibiría 11 Mb, de los cuales 5Mb quedan reservados para TV, disponiendo de una velocidad de navegación REAL de 6Mb.
¿Cómo es posible que otras compañías ofrezcan mayor velocidad REAL, considerando que telefónica ofrece el mismo producto?
Saludos
Buenas,
en primer lugar, no sé si me estás exponiendo un caso en el que el bucle es de Telefónica pero lo comercializa Jazztel, ¿es así?.
En tal caso te informo que el bucle sería el mismo, pero los equipos y forma de dar el servicio de uno y otro puede ser diferente. En el caso de Telefónica, en cuanto la velocidad que llega, somos bastante conservadores, de ahí los 11Mb.
Además, si ellos no dan TV por esa línea, todo el ancho de banda sería para internet, lo mismo que ocurriría si apagas el desco de Telefónica, que todo el ancho de banda se utilizaría para los dispositivos conectados.
Como decía, el producto de 'hasta...' es porque como sabéis, el producto ADSL funciona así, y depende además de los usuarios conectados al mismo tiempo.
Esto cambia radicalmente con la fibra (FTTH-ojo que hago la distinción porque no todas las fibras de todos los operadores son FTTH), con la cual tienes el ancho de banda garantizado usuario por usuario, sin compartir ancho de banda con nadie más que los usuarios de tu hogar.
Si no es así y cada uno tiene su línea aparte, evidentemente pueden hacer cosas diferentes en su instalación.
Espero haberte aclarado un poco el funcionamiento de uno y otro.
Un saludo y muchas gracias.
@Olga-MovistarFibraSUR puedes afirmar por escrito que si apagas el deco de Telefónica, todo el ancho de banda queda para internet?
@juancarlos.camargoyo cuando la tuve hace 3 años si lo apagabas seguías con la misma velocidad que si estada encendió.
@BAILEN exacto. En tu router ADSL te crean dos canales virtuales. Un ADSL de 10mb se queda con un canal de 6Mb para internet (con un upload muy bajo y por eso justo la velocidad cae en picado) y un canal de 3Mb para vídeo. Por mucho que apagues el deco, la velocidad sigue siendo la misma.
@juancarlos.camargopor eso no pongo yo la fusion de la tele por que en mi caso es mortal el perfil de 10 megas no es compatible con la tv por lo que me pasan al de 6 y de 6 se queda en algo menos de 2 megas para navegar.
juancarlos.camargo escribió:@BAILEN exacto. En tu router ADSL te crean dos canales virtuales. Un ADSL de 10mb se queda con un canal de 6Mb para internet (con un upload muy bajo y por eso justo la velocidad cae en picado) y un canal de 3Mb para vídeo. Por mucho que apagues el deco, la velocidad sigue siendo la misma.
Buenos días @juancarlos.camargoy @BAILEN,
esto que comentais sobre los canales no es exactamente así.
Existió hace un tiempo una modalidad que funcionaba así, con el tráfico para el desco reservado y diferenciado del tráfico internet, pero no es la generalidad del producto.
En términos generales, el servicio que da Telefónica sí aprovecha el tráfico que no utiliza el desco cuanto éste se encuentra apagado para la navegación internet. No digo que no pueda ser lo que decís, pero lo que digo es que no es el funcionamiento mayoritario del producto y si queréis que os lo miremos, os lo miramos por si estáis dentro de esa casuística puntual que ocurrió hace un tiempo.
Saludos.
@Olga-MovistarFibraSUR Yo te estoy hablando del año pasado , que fué cuando me dí de baja de Movistar TV. Adicional tengo un vecino que está muerto con la velocidad de internet precisamente por eso: Tiene la tv contratada. Y por mucho que apague el deco va igual. Voy a pedirle acceso a su router para pegar aquí la configuración de canales. Puede que haya QoS, pero la reserva es la reserva.
Buenas tardes @Olga-MovistarFibraSUR,
Dispongo de cobertura directa con Jazztel, si bien entiendo que, aunque ellos tendrán sus propios equipos instalados en la central (de telefónica), se utiliza el mismo conducto para la distribución del servicio (par de cobre de telefónica), con mismas atenuaciones, etc..
De ahí mi sorpresa cuando me indican que con movistar tendría 4-5 Mb menos de velocidad que con Jazztel (TV aparte). Acudí al distribuidor con la "esperanza" que movistar sirviese mayor velocidad que la suministrada por Jazztel, siendo ésta la propietaria del cableado.
Saludos.-
@Olga-MovistarFibraSUR no me importaria que lo mirases asi salgo de dudas pero no pondre la tele hasta que no llege la fibra
roolezz escribió:Buenas tardes @Olga-MovistarFibraSUR,
Dispongo de cobertura directa con Jazztel, si bien entiendo que, aunque ellos tendrán sus propios equipos instalados en la central (de telefónica), se utiliza el mismo conducto para la distribución del servicio (par de cobre de telefónica), con mismas atenuaciones, etc..
De ahí mi sorpresa cuando me indican que con movistar tendría 4-5 Mb menos de velocidad que con Jazztel (TV aparte). Acudí al distribuidor con la "esperanza" que movistar sirviese mayor velocidad que la suministrada por Jazztel, siendo ésta la propietaria del cableado.
Saludos.-
Buenas @roolezz,
no entiendo muy bien tu situación, porque por una parte dices que tienes cobertura directa con Jazztel (la red sería de ellos) y por otra que el par es de Telefónica. Son dos cosas diferentes.
En cualquier caso, como te comentaba, cada operadora pone sus equipos para dar la señal aunque la línea física sea la misma y, a su vez, los parámetros de calidad, seguridad y funcionamiento son los que cada operadora determine. Si el nuestro se 'come' algunos megas respecto al de Jazztel, supongo que habrá explicación.
De todas maneras, hay un foro en la Comunidad para este tipo de consultas, si quieres profundizar en el tema, te invito a que lo consultes en el apartado 'Internet/Soporte Técnico Ancho de Banda' y ahí están los especialistas en la materia.
Saludos,
Editado 20-04-2015 13:18
Editado 20-04-2015 13:18
Parece que queda menos. Gracias por las gestiones @Olga-MovistarFibraSUR y @Jesus-MovistarFibraSUR
EDITADO:
El otro dia recibi este mensaje
y esta publicidad en mi buzon
¿Ya me queda menos? y ¿del resto de la provincia todabia nada?
BAILEN escribió:Parece que queda menos. Gracias por las gestiones @Olga-MovistarFibraSUR y @Jesus-MovistarFibraSUR
EDITADO:
El otro dia recibi este mensaje
y esta publicidad en mi buzon
¿Ya me queda menos? y ¿del resto de la provincia todabia nada?
Hola @BAILEN,
la octavilla que has recibido es del buzoneo que realizan nuestros distribuidores en cada ciudad para que podais informaros, hacer reserva o cualquier otra gestión que necesitéis.
Efectivamente, va avanzando y ya estás en construcción. Ten en cuenta que en este estado puede estar varios meses, por lo que ya no recibirás más comunicaciones hasta que estés en cobertura inminente. Un poquito más de paciencia.
En cuanto al resto de los municipio, voy a poner un mensaje con las novedades que me han hecho llegar hoy.
Saludos,
Genial y encima información de otros municipios.
Gracias @Olga-MovistarFibraSUR
Novedades Jaén:
Actualmente tenemos ya cobertura y despliegue iniciado en la provincia de Jaén en las siguientes poblaciones:
CAROLINA (LA) - polígonos
GUARROMAN - polígonos
JAEN
LINARES
MARTOS
UBEDA
Sobre planteamientos anteriores, se cae de la planificación para 2015, al menos a corto plazo:
ANDÚJAR
Como digo, esto es con los datos que manejamos actualmente. En caso de que hubiera novedades, las haríamos llegar, aunque no se prevé tener poblaciones nuevas para este año. Cuando pasen unos meses actualizaremos si es preciso.
Un saludo y muchas gracias.
@Olga-MovistarFibraSURme pregunta un vecino ¿si los cables de fibra van por la fachada o soterrados?
¿esto lo puedes consultar?
Buenas noches,
@Olga-MovistarFibraSUR, ¿podrías indicar zonas de Úbeda donde el despliegue ha comenzado o se encuentra previsto a corto plazo?
Saludos.-
Editado 23-04-2015 22:08
Editado 23-04-2015 22:08
Se que ya lo ha pedido mi compañero, pero si fueras tan amable de decir las zonas por las que se va a iniciar el despliegue en Úbeda y en cuento tiempo se estima que este todo listo, te estaría muy agradecido.
Saludos.
Hola, necesito que me consultes una direccion de jaen, estoy rodeado de fibra pero nadie se pasa por mi zona, querria saber que tipo de complicacion hay. Como te puedo pasar mis datos?
Saludos