Foro

magoni
Más integrado que la RDSI
03-06-2015

Cobro indebido internet móvil estando desactivado desde hace años

Buenas tardes a todos, hace unos meses cambie de Tarifa una línea móvil la cual utiliza mi padre y en la que con 71 años no necesitaba los datos de móvil. Hará unos cuatro años o más, con la Tarifa antigua que no recuerdo la denominación, llame a Movistar para que le anularan el que su terminal pudiera tener acceso a internet ya que alguna vez se le conectaba con la tecla de inicio rápido a internet y/o emoción. Como decía antes, le he cambiado hace unos tres meses la Tarifa y nuestra sorpresa ha sido que al venir la factura de teléfono vienen varias conexiones a internet con su respectivo importe, 38,00 €uros en la factura del 1 de Abril y 43,70 en la factura del 1 de Mayo = 81,70. Yo no tengo porque adivinar que al cambiar la tarifa todas las restricciones que ésta línea de móvil tenia iban a desaparecer, por lo que no estoy dispuesto a correr con ese dinero (de momento lo tengo pagado). Antes de presentar la correspondiente denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.....he pensado que lo más adecuado y sencillo seria exponerlo por la comunidad Movistar que seguro que encuentro quien me lo solucione, tengo más contratos de particular  y de empresa y no creo que tengan ningún interés en tenerme enfadado por éste mal entendido. Quien me quiera contactar para entrar en detalles y darle el número de móvil en cuestión, que me mande un privado o un email o que un comercial busque el contrato con los datos de  las Facturas en las que está el error que son la 28-D581-861344 Y 28-E581-824281

Gracias.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de José.Antonio_Telefonica
    José.Antonio_Telefonica
    Comercial Empresas
    09-06-2015

Buenos días magoni.

Lamentamos lo ocurrido. Efectivamente, con el cambio de tarifa se “resetean” los servicios y se vuelve a la configuración inicial.

Agradecer el acertado y completo comentario de thonio, y procedemos a cerrar el post.

Saludos.

magoni
    Más integrado que la RDSI
    08-06-2015

Buenas tardes, ya sé que me han denegado las dos reclamaciones y todo lo demás......lo que sigo insistiendo es que yo hace años desactive en ambas líneas el servicio de internet por las conexiones involuntarias sobre todo en una de las líneas ya que en el terminal no hay manera de eliminar ese acceso rápido en la configuración del mismo. No entiendo porque tenemos que hacernos cargo nosotros de dichas conexiones si ya me tome la molestia de que me lo desactivarais, no tengo porque ser adivino de que al cambiar las tarifas todo se va a volver a activar, en mi negocio desde luego si se me ocurre tener ese "desliz" con un cliente y le cobro por algo que ya me ha dicho hace un día o 5 años con total seguridad le pierdo.

Bueno, lo he intentado, la próxima semana envío denuncia a la Secretaria de Estado y telecomunicaciones para que sean ellos quien decida.

Gracias por nada.......luego os extrañara que los clientes se os migren, tenemos dos líneas a parte con Movistar Fusión y con Movistar Fusión Fibra Óptica, estos detalles que tiene Movistar con nosotros lo tendré en cuenta a la hora de a seguir con vosotros.

• Buenas tardes magoni.

He comprobado nuestras bases de datos y tienes dos reclamaciones abiertas por este concepto. Estas reclamaciones han concluido que son conexiones realizadas por aplicaciones del propio terminal o por parte del usuario, aunque haya podido ser involutariamente.

Informarte que al día de hoy tienes las conexiones de datos desconectadas.

Lamento lo ocurrido.

Saludos.

Isa-L-movistar
    Antiguo Moderador
    08-06-2015

Hola, @magoni!:smileyhappy:

¡¡Recibido mp!!

En la Comunidad atendemos únicamente gestiones o consultas de líneas Particulares y Autónomos, tu línea pertenece a un perfil de cliente Empresa, por ese motivo muevo tu hilo al foro de la Comunidad de Empresas, para que puedan atender tu petición.

Saludos.

Isa-L-movistar
    Antiguo Moderador
    06-06-2015

Buenas tardes, @magoni!

y bienvenid@ a la Comunidad Movistar :smileyvery-happy:

Puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.

Saludos.

•     Hola magoni, es un placer para mi informarte,

el servicio viene activado por defecto (tarifa diaria de internet) para los ciudadanos del territorio Español, tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.

Cada dia que el dispositivo hace uso de la conexion de datos moviles (tarifa diaria por defecto) se factura un importe de 2,5 € con un maximo de 250 Mb, indicandote por lo que he leido en tu post y en referencia a la ultima factura a la cual haces mencion que probablemente se haya conectado de forma consecutiva todos y cada uno de los dias del mes.

Cabe destacar que siempre es el terminal el que lanza las peticiones hacia la red y nunca al reves, indicando que el mismo recibe actualizaciones de forma automatica con la cobertura que tenga disponibilidad de conexion en ese momento. (La conexion de datos se conecta automaticamente, ya que la linea tiene activado el GPRS/Internet a nivel tecnico). 

Te recomiendo seriamente que anules el GPRS si no quieres llevarte mas sustos, ya que la configuracion de parametros a nivel de linea por parte del operador se antepone a las configuraciones del dispositivo o bien cambiar la configuracion del mismo de la siguiente forma:

1º Debes desactivar la casilla «Datos móviles» que hay en la barra de notificaciones, consiguiendo asi que la conexión a Internet a través de redes móviles quede anulada, o iguamente accediendo a el menú principal de aplicaciones de Android pulsando sobre el icono «Ajustes», una vez dentro, eliges todas las opciones «Redes móviles» y desactivar desde hay«Datos móviles» ,ya que estas puesto, comentarte que si no quieres tener datos fuera de España, tendrias que destildar«Itinerancia de datos».

Y por ultimo y para asegurarte, seria haciendo una modificacion del APN (datos del operador) añadiendo, por ejemplo, una letra o número de más a la configuración original, dejando inhabilitada la posibilidad de que el móvil se conecte al operador.

En cualquier caso y como te comentaba antes, lo mas acertado es que te desactiven el GPRS/Internet en la linea, para asi evitar cobros indeseados.

He de indicarte, que para recibir atencion respecto a tu consulta, has de esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para pedirte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, contactara via interna con el departamento competente para que estudie y contraste tus datos de forma pormenorizada y estipule la pertinente resolucion, de la cual seras informado posteriormente por medio de esta via.

Suerte con tu gestion y un saludo muy cordial.