Facturación incorrecta
Hola,
En Octubre de 2018 firmo un contrato para "Movistar Fusion Empresas" (estando con ORANGE) el cual incluye Fibra de 300Mb simetrica, una linea fija con portabilidad del número antiguo, una linea movil con portabilidad del antiguo, centralita virtual, un teléfono fijo, router y un switch de 8 puertos (oferta de descuento del 30% durante un año y permanencia de 36 meses).
Desde Noviembre han estado viniendo técnicos para hacer la instalación, unos decian que no se podia, otros que tenian que pedir permiso a un vecino, otro que la instalación la harian por otro lado, etc.
Al Final, el dia 10 de Enero de 2019 me llegan los técnicos y me instalan la fibra. Como veo que no me han instalado ni el teléfono fijo ni el switch que está en el contrato, le pregunto a los técnicos y me dicen que la semana siguiente vendrá a terminar la instalación otro técnico que es el que se encarga del Fusion Empresas, que ellos solo vienen primero a instalar la fibra (me dejan instalado el router de fibra y funcionado a 600Mb)
La semana siguiente viene otro técnico y me cambia el router por el de Fusion Empresas, me instala el switch y el teléfono fijo. Me lo deja todo funcionando y me dice que ya está terminada la instalación del Fusion Empresas (17 de Enero de 2019) y que me llamarian para preguntarme si estaba todo correcto.
Me llaman para decirme el dia en el que me harian la portabilidad del fijo y a los dos dias me vuelven a llamar para decirme la fecha de la portabilidad del móvil.
Una vez hechas las portabilidades me llaman y me preguntan si está todo correcto y si funciona todo bien, a lo que le contesto que sí esta todo correcto y funcionando.
A primeros de Febrero me llega la primera factura de Fusion Empresas la cual abono.
A los pocos dias me llega otra factura por un importe de 46,41€ en la cual me vienen los conceptos "Movistar Internet" y "Linea individual". Llamo al comercial para decirle que se han equivocado y me han enviado una factura que no corresponde ya que hacia unos dias que habia abonado la primera factura de Fusion Empresas. El comercial me dice que no me preocupe que es una equivocación y que me lo va a arreglar. Al ver que pasan los dias y la cosa sin arreglarse lo empiezo a llamar casi todos los dias para preguntarle y siempre me dice que tiene una reunion en la cual va a comentar mi problema y me lo va a solucionar. Le comento que veo en la zona "Mi Movistar" unos números de teléfono que no sé de donde salen y le envio capturas de pantalla. Él me dice que son unos números internos que utiliza Movistar cuando instalan la fibra y que no me preocupe que no tiene ninguna importancia.
A primeros de Marzo me llega otra factura de Fusion Empresas, la cual abono sin problema. A los pocos dias me llega otra factura por un importe de 65,40€ otra vez por los mismos conceptos. Me fijo bien en la factura y veo que corresponde a uno de los números que le comenté al comercial que no sabia de donde salia.
Llamo al comercial y me dice que el ya se lo ha comentado varias veces a sus superiores y le dicen que se está solucionando pero pasan los dias y no solucionan nada.
El comercial me aconseja que llame al numero de teléfono de atencial al cliente que viene en la factura.
Llamo y la persona que me atiende me dice que se ve claramente que es un error y que NO abone esas facturas que él va a abrir una reclamación y en unos dias quedará solucioando el problema.
Pasan los dias y no se soluciona nada. Vuelvo a llamar, le tengo que volver a contar TODA la historia a la persona que me atiende porque me dice que no consta nada y me dice que lo que ocurre es que tengo contratado la fibra de Movistar a lo cual le contesto que yo solo he contratado Fusion Empresas y que solo he firmado un contrato, el de Fusion Empresas y que la firma del contrato fué en Octubre de 2018 y nada más y que ¿como me estais cobrando por algo que yo no he contratado?.
Esta persona dice que le va a pasar a su superior todo lo que le he contado y que en unos dias me contesta.
Recibo un e-mail diciendo que su superior desestima la apertura de la reclamación porque "existe un pedido de dia 10 de Enero de 2019 cumplimentado por nuestro departamento de instalaciones dandonos su conformidad".
Ese dia fué el dia que vinieron los técnicos y me instalaron la fibra y yo la unica conformidad que dí es que habian instalado la fibra (nada de ningún pedido).
Vuelvo a llamar y la misma persona me dice que NO PUEDO PRESENTAR NINGUNA RECLAMACIÓN porque su superior no lo autoriza. ¿Cómo que no puede presentar ninguna reclamación?, estoy en todo mi DERECHO y ustedes teneis la OBLIGACIÓN de aceptar las reclamaciones de los clientes.
Le digo que me pase con su superior y me dice que no me puede pasar con él, entonces le digo que me pase con otro superior y me dice que tampoco.
¿ME PUEDEN DECIR COMO SE PUEDE RECLAMAR EN MOVISTAR?
He escrito este mensaje pensando que a lo mejor ustedes podrian hacer algo, ya que parece que ese "superior" no quiere entender lo que ha pasado. Me estais facturando por algo que no he contratado ni dispongo de ello, es decir, ni he contratado ese servicio ni dispongo de otra linea de fibra con 600Mb, ni tengo ese número de teléfono.
Espero su pronta contestación, sino lo que me queda es presentar una denuncia por haberme dado de alta en un servicio que no he contratado ni dispongo de él.
Esas facturas no tienen domiciliación bancaria, según la factura viene con aviso de pago, el cual no tiene. Las facturas de Fusion Empresas si tiene domiciliación bancaria.
Tengo todas la conversaciones grabadas (se lo he comunicado a las personas con las que he hablado) por si hay algún problema.
Saludos,