¿Apagarías tu teléfono en un restaurante a cambio de un descuento?

chandre
Con el 4G vivo en la nube
¿Apagarías tu teléfono en un restaurante a cambio de un descuento?

¡Hola!

 

Teléfono Restaurante

En lugar de “penalizar” a los enganchados al móvil, ¿por qué no premiar a los que se olviden de la pequeña pantalla por un momento para cenar? Jawdat Ibrahim, el dueño del establecimiento, ha puesto en práctica esta misma estrategia: todos aquellos que apaguen su teléfono mientras comen en su restaurante se llevarán un 50% de descuento en su factura final.

 

“Mucha gente se sienta y no disfruta de la comida ni de la compañía”, afirma Ibrahim, que además reconoce que la nueva medida ha impactado directamente en sus ganancias pero que, a su vez, le está reportando más clientes curiosos“Vienen de Jerusalén, vienen de Tel Aviv, pero tienen una cosa en común: dicen que el teléfono no es útil para ellos mientras están comiendo”.

 

AP, que se hacía eco de la noticia original, también habla de más casos de establecimientos que han optado por medidas similares (aunque normalmente no llegan al descuento del 50% que ofrece Ibrahim). Algunos, como él, ofrecen descuentos (hablan de la taberna Bedivere Eatery de Beirut, donde rebajan un 10% el precio final) mientras que otros han decidido ser más radicales y prohibirlos por completo. ¿Y tú? ¿Apagarías tu teléfono por un descuento?

 

Fuente: xataka

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 1 de 17
858 Visitas
16 RESPUESTAS 16
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Sin duda alguna Andres, lo apagaria.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 17
856 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

miguelan escribió:

Hola.

 

Sin duda alguna Andres, lo apagaria.

 

saludicos.


Yo normalmente lo dejo en casa, lo transformo en fijoEmoticono muy feliz, y si me lo llevo lo pongo en silencio o lo dejo en el coche.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 3 de 17
852 Visitas
isapi
FIBRA lover
Hola chicos!!!

Creo que en esto estamos cortados con el mismo patrón. Jamás como con el móvil cerca. En mi casa lo tenemos como norma y no le cuesta a nadie cumplirla. Es más, os sorprenderíais la de veces que me olvido el móvil en casa cuando salgo hacia el trabajo.

Vamos, que nosotros les hundimos el negocio!! Y @chandre dónde dices que està ese restaurante??? 😄
_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 4 de 17
826 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Deberia de haber una norma de obligado cumplimiento, y esta seria:

 

Al acudir a ciertos lugares, todos sabemos + o - cuales son, deberiamos dejarlos en casa bien guardaditos.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 17
771 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

Desde luego,estoy con vosotros.Cuando estoy en casa,normalmente el móvil suele estar apagado y sólo lo enciendo al salir a la calle,por si lo necesitara como una urgencia.

 

Soy de las que piensa que el móvil es una herramienta más a tu servicio y sirve para lo que sirve, y no tú al servicio del móvil y de las redes sociales o el dichoso whatsapp.

 

Aunque todo esto tiene un nombre:falta de educación hacia los demásEmoticono loco

 

Un saludoGuiño

Mensaje 6 de 17
762 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Muchas gracias por el articulo @chandre contestando a la pregunta que planteas, yo sin duda alguna apagaría el teléfono si me pudiera ahorrar ese 50% de la promoción, además hasta te hacen un favor y todo al evitarte distracciones y permitir que te centres en disfrutar de la cena.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
746 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón.....lo mejor es apagrlos...

A mi me fastidia quedar con alguien y en vez de escucharte que se dedique a estar todo el dia pendiente de su smartphone....

Antes conversabas con alguien y era la linea de la que te interrumpia constantemente la conversación.. ahora es el wasap...

 

Mensaje 8 de 17
719 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Siempre deberíamos apagar el telefono, con o sin descuento. Si no , acordaos de como lo haciamos antaño. ¿No creeis que se disfrutaba mas del momento?

Desde luego a mi el móvil no me priva de disfrutar de ningún buen momento, siempre esta en segundo plano, solo lo utilizaría para algo preciso.

 

saludos Guiño!!

Mensaje 9 de 17
691 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @fer2012 me acuerdo en la cena familiar navideña del año pasado... la mitad de la gente comiendo y pendiente del movil con el langostino en una mano y contestando a los wasaps con la otra mano...

 

El otro dia quede con amigo y me fue imposible hablar con el y al final le deje plantado, primero recibio una llamada y estuvo  45 minutos hablando de cosas secuendarias con su interlocutor y despues sigui con los wasaps... yo le hablaba y el decia si, si, si......

 

Te dejo una imagen que vale mas que 1000 palabras

 

Mensaje 10 de 17
682 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Pues espera a las comidas y cenas de navidad de este año...

 

Fotos y whatsapps del antes, el durante y los resultados del después: subidas al Face y al Twitter de esas caras y esos bailes en estado Nivel Pedete LúcidoEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Consejo: dejad los móviles en casita.

Mensaje 11 de 17
678 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Sabeis que?  Pues que me parece muy triste. O estoy yo ya muy mayor, o es que estamos perdiendo las relaciones humanas.

 

¡Jo er! Con lo chulo y bonito que es echarse unas risas en una comida o cena con la gente, ya sea amigos o familia

 

¿Donde vamos?emoticon_3d_gratis_msnanimal_com-136.gif

Mensaje 12 de 17
666 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s!!!!!!Emoticono muy feliz

 

Pues yo debo ser un bicho raro, porque el móvil lo apago cuando me voy  a la cama, y si estoy cenando, estoy cenandoEmoticono sacando la lengua, no estoy con el móvil mirando el ultimo tweet recibido o la última chorrada en el mail. Solo hay una excepción, y es que lo utilizo en la cena para sacar una foto al grupo con el que estoy en ese momento. Así que yo firmo que me apliquen el descuento por no utilizar el móvil.

 

Salu2!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
623 Visitas
alejandroperezm
Más integrado que la RDSI

Claro que lo apagaría

Mensaje 14 de 17
613 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Hola chicos!!

 

Pues yo no lo apagaría, pero con esto no quiere decir que lo estuviera mirando durante la comida/cena, eso si, pasaría a un segundo plano, en vibración, en estado "durmiente" pero "latente". Se en que momentos el teléfono pasa a un segundo plano y no hace falta que nadie me recuerde que he de hacer con el móvil.

 

Y si uso el teléfono en la cena, es como dice @Manu-Movistar , para inmortalizar el momento o algo especial, o vosotros no hacéis fotos??Guiño

 

Con lo cual, yo no lo apagaría.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 15 de 17
604 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Ba6WS_eIMAArfpj.jpg




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
483 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Emoticono sorprendidoEmoticono muy feliz

Claro....si al final ninguno lo ha tocado......seguro que al final la cesta está vacía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Emoticono muy feliz

Y te llevas el 10% de descuento.....Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

No hay mal que por bien no venga!!!!

 

Saludos!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 17 de 17
481 Visitas