COMO TE DIGO UNA CO, TE DIGO LA O
Buenos días
Para los que me conocen del foro con mi anterior nick "CensuraNO", saben que habitualmente soy crítico, ácido diría yo, con Telefónica.
Hoy tengo para repartir DOS enhorabuenas, una de ellas al Comunity Manager Emilio-Movistar, con quien he mantenido unos privados y gracias a su ágil actuación, he obtenido una respuesta más que satisfactoria proveniente del servicio de Retención, donde su compañera Cristina me ha tratado con una esquisitez más allá de sus obligaciones comerciales.
La segunda al "anónimo" instalador JOSÉ de la empresa Montelnor, que ha venido ayer a mi domicilio para cambiarme de cobre a fibra.
El pobre hombre para hacer su trabajo venía en una brigada de UN ÚNICO MIEMBRO, ¡se ve que es muy sencillo lanzar 80 metros de fibra teniendo que pasar por 5 cajas de conexión!. Obviamente me presté voluntario para echarle una mano, tirando de la guía y de la fibra en cada uno de los enlaces, siguiendo sus instrucciones.
Este operario se ha esmerado en su trabajo, dejando, incluso, un par de metros de fibra "extra" en el armario de conexiones previo a la entrada en mi apartamento "por si acaso mañana hay una avería, tenemos fibra sobrante para poder hacer un empalme". Una vez pasada la fibra hasta lo que era la roseta telefónica, instaló la nueva roseta óptica, la ONT y el router Mitrastar de donde sale el cable de red para el descodificador, al tiempo que dio señal telefónica a la instalación de cobre ya existente. Como quiera que el descodificador se encuentra a unos 4 metros del router, preparó un cable de manera artesanal y "por si acaso" quiero poner la televisión al otro lado del mueble ¿qué tal si lo hacemos con 3 metros más "por si acaso"?. Lo del "por si acaso" es que José lo repetía continuamente.
Todo el cableado, que no es poco, lo ha puesto de tal manera que no moleste, ni a la vista ni haya peligro de tropezar con el mismo, no conforme con esto, ¡no ha dejado ni un miserable residuo que recuerde su paso por mi domicilio!, una actuación digna de MATRÍCULA DE HONOR.
Pues eso, COMO TE DIGO UNA CO, TE DIGO LA O........
Cordiales saludos.