Foro

usuario_retirado
17-06-2015

¿COGEMOS AL TORO POR LOS CUERNOS?

Buenas noches a tod@s y muy especialmente a los moderadores de la cosa técnica, espero que descansen bien y que vengan con las pilas recargadas para hacer frente a un Miura.

Estamos viendo en estas últimas fechas un gran incremento de hilos con la misma temática "NO ALCANZO LA VELOCIDAD OFERTADA A TRAVÉS DE FIBRA", lo cual dificulta la navegación en el foro ¡más de lo mismo!.

La compañía que nos presta los servicios de comunicación ha hecho PÚBLICA su oferta de fibra, con anuncios en los que aseguraba que las velocidades que se alcanzarían serían las ofertadas ¡o superiores!, algo que ningún moderador de la comunidad en pleno uso de sus facultades mentales podrá rebatir y, lamentablemente, vemos que es otra cortina de humo proveniente de las altas esferas, que supongo/suponemos conocedores de la REALIDAD EXISTENTE y que con un cinismo inconmensurable se repiten para sus adentros aquello de "predícame cura, predícame fraile, ¡por un oído me entra, por el otro me sale!".

La actual situación (incumplimiento de condiciones del contrato, en cuanto a velocidad se refiere) se os ha ido de las manos hace mucho tiempo. Don "sabe Dios quien" se le ocurrió un buen día decir: ¡vamos a decir que subiremos la velocidad de conexión a internet, indicando que la TRIPLICAREMOS y que además serán velocidades REALES!, pero resulta que Don "sabe Dios quien" era perfecto conocedor que las infraestructuras de Telefónica no darían PA TANTO y pensó para sus adentros "total, ¿qué más da?, si un gran porcentaje de clientes no se enterarán porque no tienen ni idea" y dicho y hecho................... Ataviados con más bombos que platillos lanzaron a los cuatro vientos su "ingeniosa" idea (léase similitud con el hidalgo de un lugar de la Mancha) y ¡que vengan gigantes o molinos, que nos es igual que igual nos es".

Los clientes - la ínfima minoría que accedemos al portal - protestamos y no nos falta razón, razonamientos como los de Esteban Cofrades y su peculiar manera de entender lo de precios "para siempre", NO SON DE RECIBO, pero en tanto en cuanto hablamos de CIFRAS, que no letras, la oración cambia y vosotros (el cuerpo de moderadores) os seguís haciendo los sordos (bueno, como éste es un medio escrito, os hacéis los ciegos) y lo único que sabéis hacer es pedir a los clientes PACIENCIA y como decía el otro: ¡PA CIENCIA las matemáticas que son ciencias exactas, aunque TAMPOCO, ya que consideráis una incidencia cuando la velocidad es INFERIOR al 80% de lo contratado ¡y pagado, dicho sea de paso!, cuando estamos observando ingentes cantidades de comentarios con velocidades que son para que se le caiga la cara de vergüenza a cualquier empleado de Telefónica.

¿Es tan difícil decir la verdad?. Lo único que estáis logrando (los moderadores) es que los clientes nos calentemos cada día más y extraigamos nuestras propias conclusiones, nada favorables a Telefónica y mientras tanto vosotros continuáis impertérritos como quien ve llover ¡NO ES DE RECIBO!. Si vosotros estáis limitados en vuestras respuestas, dada la condición de empleados de Telefónica y no podéis reconocer las carencias tecnológicas de la empresa o su capacidad de absorver el tráfico que se le ha venido encima ¿por qué no lo decís ABIERTAMENTE?, dicen que las verdades a medias son mentiras completas y la sensación que voy obteniendo en estos últimos días es que vuestras verdades no llegan a serlo ni a medias.

No me duelen prendas en reconocer cuando hacéis las cosas BIEN y de hecho lo he manifestado en público, sé agradecer las ayudas que he recibido por parte de los moderadores, sobre l@s que opino que - dentro de sus limitaciones - generalmente hacen las cosas no bien, lo siguiente (creo que los jovenes de ahora se expresan así) y que también por norma habitual (con mínimas excepciones) continúan la atención personalizada al cliente/usuario hasta poder dar por cerrado el asunto que se trate.

No pido nada del otro mundo, TAN SOLO UNA EXPLICACIÓN, ¿por qué no se pueden alcanzar las velocidades que Telefónica ha prometido como REALES?, insisto, si vuestras centrales se han quedado infradimensionadas, por aquello de multiplicar por TRES las velocidades, es algo más o menos puntual y que con unos cuantos euritos de inversión en adecuación de equipamiento se solventa. Sin embargo, si vuestras centrales tienen el dimensionado adecuado y los equipamientos necesarios, ¡ahí canta otro gallo!, estaríamos hablando de similitudes con la "obsolescencia programada", pero con magnitudes inenarrables ¡HOY TE HAGO LA OFERTA, HOY DEJO DE CUMPLIRLA! (o incluso antes, si me apuran).

Si equiparamos la comunidad con el popular Twitter, el "trending topic" actual - una vez superadas las demoras de instalaciones y/o reparaciones motivadas por la huelga de los trabajadores de campo - sería #¿por qué no me llega la velocidad PROMETIDA por Telefónica a través de la fibra?.

Espero que no caiga en saco roto y que alguien, bien desde el cuerpo de moderadores o bien de otras esferas (Emilio Gayo, por ejemplo) NOS DÉIS RESPUESTAS creíbles, considero que en nuestra calidad de clientes bien las merecemos.

Cordiales saludos.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    26-06-2015

1000 perdones

Ya sabia que algo así podria suceder.

No es mi estilo y no lo manejo bien ( por eso procuro evitarlo )

...pero en realidad le estaba respondiendo al compañero Adolfo.

Espero que al resto no le haya sentado tan mal.

Lo único que pretendia era bajar un poco la tensión. Pero veo que este fuego no se apaga con agua.

Lo dicho.   Lo siento.   Un abrazo

ccartola
    El WIFI me llevó al sofá
    26-06-2015

mkgntó

Tanta gracia me ha hecho que no me ha hecho gracia. Gracias gracioso.

mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    25-06-2015

¡ Qué buenos te han salido los muelles de las teclas !

...en cuanto al tema de contactar: ¿ Has probado con la GÜIJA ?

Un abrazo

usuario_retirado
    19-06-2015

miguelan escribió:

Hola @Adolfo_Domínguez

Puedes esperar sentado comodamente, la respuesta se hará esperar... si es que llega.

Antes si hubieras tenido respuesta de las personas que citas, pero la Comunidad úlltimamente deja mucho que desear en cuanto a la atención que prestan a los que por aqui entramos.

suerte y saludicos.:smileyfrustrated:

miguelan
    FIBRA lover
    19-06-2015

Hola usuario_retirado

Puedes esperar sentado comodamente, la respuesta se hará esperar... si es que llega.

Antes si hubieras tenido respuesta de las personas que citas, pero la Comunidad úlltimamente deja mucho que desear en cuanto a la atención que prestan a los que por aqui entramos.

suerte y saludicos.:smileyfrustrated:

usuario_retirado
    18-06-2015

Buenas tardes FedericoFernandez y ccartola, ¡gracias por participar en el hilo!, es lamentable que no pueda decir lo mismo del Comunity Manager Emilio-Movistar y los demás moderadores de Telefónica, lo único que pido es una respuesta, algo tan simple como decir "NO ESTAMOS AUTORIZADOS A DESVELAR LA VERDAD", obviamente y por razones de depencencia de la empresa Telefónica de España, S.A.U. no de forma tan directa, pero ¿qué menos que saltar a la palestra?, lo que nos puedan comunicar no nos cogerá a nadie por sorpresa, pero ¿A QUÉ VIENE TANTO SILENCIO?.

Hoy he tenido una muy grata experiencia con una persona de las denominadas "escaladas", tan es así que hemos estado hablando por teléfono DIRECTAMENTE (tengo su número móvil personal) y por cuestiones de atención a su hijo, hemos postpuesto el resto de la conversación para mañana, yo no pido el número personal de Emilio (ni del Comunity Manager y mucho menos del de apellido Gayo), pero creo que han tenido (AMBOS) ocasiones más que suficientes para haber contactado conmigo, pero faltan VOLUNTADES.

Los Miuras en la plaza atemorizan más de lo pensado y NI UNA SOLA PERSONA del staff (ni usuarios que convienen con ellos en todo momento y ocasión (¿estarán en nómina?), han asomado el hocico por aquí. ¡SE VE QUE LAS VERDADES DUELEN!. No lo hacen porque no tienen argumentos convincentes para rebatir lo que he expuesto, ¿de qué me vale, a nivel usuario de la comunidad y cliente de Telefónica, que otro usuario con determinados "galones" se dedique a realizar COPIA-PEGA tanto de páginas de Telefónica como de otras ajenas?. ¡YO TAMBIÉN SÉ BUSCAR INFORMACIÓN EN LA RED, y no presumo de ello!.

Tengo una doble sensación, por un lado GRATIFICANTE (habéis visitado el hilo y comentado mi hilo) y otra absolutamente AMARGA (nadie del staff - ni sus secundones - se ha dignado a manifestarse) ¡CRASO ERROR!, nuestro enfado, antipatía e indignación por el trato recibido por parte de Telefónica, sus empleados, la comunidad y alguno que otro usuario va incrementándose a medida que pasan las horas.

Emilio-Movistar, ¡nuevo emplazamiento!, ¿NO HAY NADA QUE DECIR?

Cordiales saludos.

FedericoFernandez
    Yo probé el VDSL
    18-06-2015

Un 10 usuario_retirado.

Como bien dice mi amigo, compañero y paisano ccartola en Badajoz hay multitud de casos, pero solo unos pocos nos atrevemos a exigir lo que pagamos, ni mas ni menos.

Desde aquí, tienes mi apoyo.

SALUDOS

ccartola
    El WIFI me llevó al sofá
    18-06-2015

usuario_retirado

No puedo estar más de acuerdo con todo lo expresado: palabra a palabra, punto a punto y coma a coma.

Mi caso es especialmente particular, como se puede ver en el hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/No-llegamos-a-la-velocidad-contratada/td-p/2497009

Donde cada vez vamos siendo más usuarios con problemas. Tal es el pifostio que se ha escalado a nivel por encima de la ingeniería de la empresa (fuentes fidedignas).

Es un desatino lo que esta compañía, la nº1 en España y muchas partes del extranjero, nos están haciendo. Si por este hilo te banean contarás con mi apoyo incondicional, puesto que solo expresa verdades una a una. 

Enhorabuena por la redacción. Jamás he podido estar más de acuerdo con un comunicado así de un usuario.

Dvkpro09
    Yo probé el VDSL
    18-06-2015
    Más claro agua
    este mensaje es tan grande como la verdad k tienen sus palabras como aki el amigo yo también estoy arto d k se me acusen d mis ekipos y cableado después d revisar a conciencia d k tengo todo bien y arto d k me mientan d k tengo los 300 k solos los de la central ven esa subida acusan a mi ekipos siendo movistar poniendo los aparatos más chatarras del mercado por ejemplo el comtrend k no tiene la doble banda wify 2'4/5 ghz cuantas personas an cambiado el router o ont por estar inservibles por k a movistar le coloquen toda la basura no significa k los demás compremos igual yo prefiero pagar un poco más si mejora en calidad potencia y rendimiento, ahora mismo estoy viendo brazil-colombia con cortes d imagen k sera la subida esa d los 300 o el pésimo aparato d imagenio k cada vez k intento acceder algún contenido grabado se me tranca a la primera d cambio