¿COGEMOS AL TORO POR LOS CUERNOS?
Buenas noches a tod@s y muy especialmente a los moderadores de la cosa técnica, espero que descansen bien y que vengan con las pilas recargadas para hacer frente a un Miura.
Estamos viendo en estas últimas fechas un gran incremento de hilos con la misma temática "NO ALCANZO LA VELOCIDAD OFERTADA A TRAVÉS DE FIBRA", lo cual dificulta la navegación en el foro ¡más de lo mismo!.
La compañía que nos presta los servicios de comunicación ha hecho PÚBLICA su oferta de fibra, con anuncios en los que aseguraba que las velocidades que se alcanzarían serían las ofertadas ¡o superiores!, algo que ningún moderador de la comunidad en pleno uso de sus facultades mentales podrá rebatir y, lamentablemente, vemos que es otra cortina de humo proveniente de las altas esferas, que supongo/suponemos conocedores de la REALIDAD EXISTENTE y que con un cinismo inconmensurable se repiten para sus adentros aquello de "predícame cura, predícame fraile, ¡por un oído me entra, por el otro me sale!".
La actual situación (incumplimiento de condiciones del contrato, en cuanto a velocidad se refiere) se os ha ido de las manos hace mucho tiempo. Don "sabe Dios quien" se le ocurrió un buen día decir: ¡vamos a decir que subiremos la velocidad de conexión a internet, indicando que la TRIPLICAREMOS y que además serán velocidades REALES!, pero resulta que Don "sabe Dios quien" era perfecto conocedor que las infraestructuras de Telefónica no darían PA TANTO y pensó para sus adentros "total, ¿qué más da?, si un gran porcentaje de clientes no se enterarán porque no tienen ni idea" y dicho y hecho................... Ataviados con más bombos que platillos lanzaron a los cuatro vientos su "ingeniosa" idea (léase similitud con el hidalgo de un lugar de la Mancha) y ¡que vengan gigantes o molinos, que nos es igual que igual nos es".
Los clientes - la ínfima minoría que accedemos al portal - protestamos y no nos falta razón, razonamientos como los de Esteban Cofrades y su peculiar manera de entender lo de precios "para siempre", NO SON DE RECIBO, pero en tanto en cuanto hablamos de CIFRAS, que no letras, la oración cambia y vosotros (el cuerpo de moderadores) os seguís haciendo los sordos (bueno, como éste es un medio escrito, os hacéis los ciegos) y lo único que sabéis hacer es pedir a los clientes PACIENCIA y como decía el otro: ¡PA CIENCIA las matemáticas que son ciencias exactas, aunque TAMPOCO, ya que consideráis una incidencia cuando la velocidad es INFERIOR al 80% de lo contratado ¡y pagado, dicho sea de paso!, cuando estamos observando ingentes cantidades de comentarios con velocidades que son para que se le caiga la cara de vergüenza a cualquier empleado de Telefónica.
¿Es tan difícil decir la verdad?. Lo único que estáis logrando (los moderadores) es que los clientes nos calentemos cada día más y extraigamos nuestras propias conclusiones, nada favorables a Telefónica y mientras tanto vosotros continuáis impertérritos como quien ve llover ¡NO ES DE RECIBO!. Si vosotros estáis limitados en vuestras respuestas, dada la condición de empleados de Telefónica y no podéis reconocer las carencias tecnológicas de la empresa o su capacidad de absorver el tráfico que se le ha venido encima ¿por qué no lo decís ABIERTAMENTE?, dicen que las verdades a medias son mentiras completas y la sensación que voy obteniendo en estos últimos días es que vuestras verdades no llegan a serlo ni a medias.
No me duelen prendas en reconocer cuando hacéis las cosas BIEN y de hecho lo he manifestado en público, sé agradecer las ayudas que he recibido por parte de los moderadores, sobre l@s que opino que - dentro de sus limitaciones - generalmente hacen las cosas no bien, lo siguiente (creo que los jovenes de ahora se expresan así) y que también por norma habitual (con mínimas excepciones) continúan la atención personalizada al cliente/usuario hasta poder dar por cerrado el asunto que se trate.
No pido nada del otro mundo, TAN SOLO UNA EXPLICACIÓN, ¿por qué no se pueden alcanzar las velocidades que Telefónica ha prometido como REALES?, insisto, si vuestras centrales se han quedado infradimensionadas, por aquello de multiplicar por TRES las velocidades, es algo más o menos puntual y que con unos cuantos euritos de inversión en adecuación de equipamiento se solventa. Sin embargo, si vuestras centrales tienen el dimensionado adecuado y los equipamientos necesarios, ¡ahí canta otro gallo!, estaríamos hablando de similitudes con la "obsolescencia programada", pero con magnitudes inenarrables ¡HOY TE HAGO LA OFERTA, HOY DEJO DE CUMPLIRLA! (o incluso antes, si me apuran).
Si equiparamos la comunidad con el popular Twitter, el "trending topic" actual - una vez superadas las demoras de instalaciones y/o reparaciones motivadas por la huelga de los trabajadores de campo - sería #¿por qué no me llega la velocidad PROMETIDA por Telefónica a través de la fibra?.
Espero que no caiga en saco roto y que alguien, bien desde el cuerpo de moderadores o bien de otras esferas (Emilio Gayo, por ejemplo) NOS DÉIS RESPUESTAS creíbles, considero que en nuestra calidad de clientes bien las merecemos.
Cordiales saludos.